Carpinteros en Arica: Encuentra Carpinteros | homify

0 Carpinteros en Arica

Área de Servicio
Tu búsqueda no ha arrojado ningún resultado. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

La info que tienes que saber sobre carpinteros en Arica:

Arica es una ciudad que debe traer la madera de otras regiones de Chile. Por tener un clima sumamente árido y muy pocas precipitaciones, esta urbe costera, la más septentrional del territorio, esconde sorpresas interesantísimas en términos de arquitectura, con un patrimonio muy rico, especialmente en lo que se refiere al siglo XIX. Por otro lado, por tratarse de una ciudad portuaria, la importación de diferentes variedades de madera de otros países o de muebles de este material, es una ocurrencia frecuente. Los barcos madereros, son algunas de las fuentes de materia prima, que utilizan los carpinteros en Arica, para elaborar muebles o para ser utilizada en la industria de la construcción. De hecho, la sismicidad de esta ciudad, convierte a la madera y a los sistemas constructivos que utilizan armazones de este material en opciones con muy buenas capacidades antisísmicas, así que a pesar de no poseer una producción de madera local, o al menos cercana a la ciudad, este material se utiliza en Arica cotidianamente. Entonces los carpinteros en Arica se dividen entre quienes trabajan en construcciones, la llamada carpintería arquitectónica, quienes elaboran muebles de madera maciza y madera procesada y quienes trabajan con amoblamientos, que es como se le llama a la instalación de clósets y muebles de cocinas. La madera procesada se ha vuelto muy popular en Arica, ya que resulta bastante más económica que la madera maciza y esto no es poca cosa, cuando debemos sumarle los costos del transporte a este material. Con todo, los servicios de los carpinteros en Arica tienen su demanda y esta es una urbe en la cual el hormigón y los materiales pétreos no se ven con tanta frecuencia en las construcciones. 

¿Cómo puedo recibir varios presupuestos para trabajos de carpintería en Arica?

A través del directorio de profesionales que ha creado homify para sus usuarios y que los divide por rubro y por ciudad, es muy sencillo para los potenciales clientes entrar a la sección de carpinteros en Arica y formularles consultas gratuitas a varios de ellos, obteniendo así la información suficiente no solo para afinar el presupuesto, sino también para comparar precios y poder contratar a la persona más indicada para el trabajo en cuestión. 

¿Cuáles son las tareas que realizan los carpinteros?

La carpintería es la suma de actividades que se relacionan con el trabajo de la madera para diferentes finalidades y el nombre del taller donde se llevan a cabo este tipo de trabajos. Son entonces los carpinteros aquellos profesionales que se dedican a trabajar la madera con fines relacionados con la construcción o con la elaboración de mobiliario o de diversos objetos realizados en este material. El oficio de la carpintería como mencionábamos más arriba, requiere de una serie de tareas que van más allá de la talla y manipulación de la madera y que incluyen la preparación de la materia prima y los diferentes tipos de trabajos que buscan darle un acabado específico a este material. Los carpinteros pueden trabajar tanto con maderas macizas como con maderas procesadas.

Diferencias puntuales entre la madera maciza y madera procesada

La madera procesada es un adelanto que nos ha traído la tecnología. En nuestros días, los carpinteros trabajan indistintamente con dos grandes presentaciones de este material y cada una presenta sus ventajas y desventajas: 

  • Madera maciza: se adquiere en bloques, tablas, listones, perfiles, vigas o chapas y consiste en grandes “trozos” extraídos directamente del tronco del árbol. La madera maciza es más pesada y mucho más resistente que la madera procesada, pero también es más costosa y susceptible a agentes externos como termitas, hongos o moho. 
  • Madera procesada: esta variedad se fabrica armando piezas sólidas de madera, utilizando para ello diferentes clases de retazos de este material, como pueden ser laminillas o aserrín. Entre esta variedad encontramos enchapados, contrachapados, aglomerados, listonados o MDF. No es tan resistente como la madera maciza pero sí resulta muy práctica, liviana, fácil de trabajar y sobretodo, bastante más económica. 

¿Qué implica la carpintería arquitectónica?

En Chile no son pocos los carpinteros que se especializan en esta rama de la carpintería y Arica no es la excepción. Esta rama de la carpintería se refiere a los trabajos de madera relacionados directamente con la construcción, como armazones, pisos, techos paneles de madera, marcos para puertas y ventanas, puertas, muebles empotrados para baños y cocinas, clósets y vestidores. Generalmente los carpinteros en Arica que se dedican a esta rama de su oficio, forman parte de equipos de mano de obra calificada, liderados por arquitectos, maestros de obra, arquitectos de interiores o diseñadores de interiores. También es frecuente que decoradores contraten carpinteros para realizar revestimientos en madera o muebles a medida y personalizados para diferentes espacios, pero esto ya no se considera dentro de la rama de la carpintería arquitectónica.   

¿Cuánto pueden costar pequeños trabajos de carpintería en Arica?

Los carpinteros en Arica nos cuentan que los pequeños trabajos en su área pueden empezar en un presupuesto que ronde los $275.000 y elevarse hasta casi alcanzar el $1.000.000, dependiendo de su complejidad, tamaño y del tipo de madera a trabajar.