Carpinteros en Osorno: Encuentra Carpinteros | homify

0 Carpinteros en Osorno

Área de Servicio
Tu búsqueda no ha arrojado ningún resultado. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Esta data sobre los carpinteros en Osorno te vendrá como anillo al dedo:

Osorno y de hecho toda la región de Los Lagos, se constituyen como importantes exportadores de madera. Este no es un dato menor para los carpinteros en Osorno, ya que la producción local de Pino Insigne y Eucalipto se traduce en la posibilidad de adquirir este material a precios súper competitivos, ya que los costos de transporte se reducen dramáticamente. Adicionalmente, no debemos pasar por alto la influencia que tuvo la inmigración alemana del siglo XIX, quienes trajeron a la región conocimientos y técnicas de carpintería, realmente notables y muy novedosas para el lugar y el momento, así como la impronta alpina en la arquitectura. Vale la pena destacar, que los inmigrantes alemanes eran notables carpinteros y ebanistas. Son estos dos factores muy determinantes para entender la evolución de los carpinteros en Osorno y el uso de la madera como un material muy utilizado en todas las ramas de la carpintería. Esto quiere decir que en Osorno, la carpintería arquitectónica es una actividad muy vigente, mucho más si tomamos en cuenta las cualidades de la madera como material de construcción y el excedente de producción local. Esta madera también se utiliza en la elaboración de muebles y otros objetos fabricados en madera, razón por la cual los carpinteros en Osorno pueden dedicarse a cualquiera de estas especialidades de su profesión. Incluso el clima en Osorno, es una invitación para el uso de madera maciza ya que la temperatura anual media de la ciudad es de 11 °C, con una media de 7°C en invierno y de 15°C en verano, aunque estas temperaturas pueden llegar a descender hasta los -7 °C e incluso se han registrado temperaturas de -15°C. La calidez de la madera, una de sus mejores cualidades, hace que sea el material favorito especialmente para revestimientos de pisos y paredes y para la elaboración de techumbres, armazones o escaleras. Los muebles de madera no se quedan atrás y son realmente atractivos en estas condiciones climatológicas. Incluso los amoblamientos, como clósets o alacenas y gabinetes de cocinas pueden realizarse en Osorno por un precio bastante inferior al de otras ciudades, siempre y cuando se fabriquen utilizando maderas locales. 

¿Cómo puedo contratar carpinteros en Osorno?

Elegir y contratar carpinteros en Osorno es muy fácil gracias al directorio de profesionales de homify. En este listado que los agrupa por ciudades, se puede acceder a la sección de carpinteros en Osorno con un par de clicks, acceder a sus perfiles, formularles consultas gratuitas y contratar a la persona que al cliente le parezca la más indicada para el tipo de trabajo.

¿En qué consiste el oficio de la carpintería?

Cuando nos referimos a la carpintería, hablamos de un oficio realmente milenario. Y es que los distintos trabajos utilizando madera como material principal son tan antiguos como variados. Desde tiempos inmemoriales, la madera ha sido un material que se ha utilizado para todas las instancias de la construcción de casas y de muebles. De ahí que los carpinteros, que son quienes se dedican a trabajar la madera, ejercen una profesión que sigue manteniendo vigencia hoy en día. Debido a la cantidad de historia que tiene atrás la profesión de la carpintería, existen infinidad de técnicas y métodos típicos de cada país o región. Estas técnicas mucho tienen que ver con las características especiales de cada variedad de madera que se encuentran por en diversos territorios. Como mencionábamos más arriba, Osorno recibió una fuerte influencia de la mano de los inmigrantes alemanes que se asentaron en esta urbe a mediados del siglo XIX y que les enseñaron a los moradores de la ciudad, los secretos de esta profesión. Algunas de las tareas que más frecuentemente realizan los carpinteros en Osorno, van más allá de la talla y manipulación de la madera, incluyen la preparación de la materia prima y los diferentes tipos de trabajos que buscan darle un acabado específico a este material.

Carpintería arquitectónica, ¿qué es?

 Esta rama de la carpintería se refiere a los trabajos de madera relacionados directamente con la construcción, como armazones, pisos, techos, paneles de madera, marcos para puertas y ventanas, puertas, escaleras, muebles empotrados para baños y cocinas, clósets y vestidores. El uso de la madera en la elaboración de armazones, una técnica denominada balloon frame, es muy común en Chile, especialmente en las regiones más sísmicas ya que este sistema constructivo y la flexibilidad de la madera, hacen que las edificaciones así construidas tengan muchas mayores propiedades antisísmicas.

Propiedades de la madera de pino y eucalipto

Siendo el pino radiata y el eucalipto las dos variedades de madera más cultivadas en Osorno, vale la pena conocer un poco más de sus cualidades y propiedades.

  • Madera de pino radiata: La madera de pino es posiblemente una de las más utilizadas en todo el mundo. Se trata de una variedad sumamente versátil, flexible y fácil de trabajar. Presenta excelentes índices de resistencia y de impregnabilidad. Tiene una densidad aproximada de 500 kg/m3. Esta variedad de pino presenta una albura blanquecina y duramen marrón amarillento. Esta madera tiene abundantes nudos. 
  • Eucalipto: La madera del eucalipto viene sostenidamente desplazando otras variedades por las excelentes cualidades que ofrece para la elaboración de machimbres, pisos, molduras, decks, tableros, paneles, muebles y aberturas. Se trata de una madera abundante y reciclable, es resistente y muy duradera. Presenta pocos nudos y una veta delicada y continua.