Carpinteros en Valparaiso: Encuentra Carpinteros | homify

0 Carpinteros en Valparaíso

Área de Servicio
Tu búsqueda no ha arrojado ningún resultado. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Datos a saber sobre los carpinteros en Valparaíso:

Habiendo recibido la categoría “Patrimonio de la Humanidad” por parte de la UNESCO, Valparaíso es una urbe como pocas en el mundo. Ha atravesado situaciones históricas que han determinado la fisonomía de la ciudad y recibido influencias diversas que han condicionado la arquitectura de finales del siglo XIX y principios del siglo XX. Una hecho que contribuyó notablemente a que Valparaíso se convirtiera en una ciudad con un patrimonio histórico tan notable, fue un acontecimiento trágico: el terremoto de 1906 que causó terribles destrozos. Ante la necesidad de reconstruir la ciudad, ingenieros y arquitectos debieron plantearse nuevos sistemas de construcción con mejores capacidades antisísmicas. Es en esta instancia en la cual el llamado “balloon frame” que consistía en levantar armazones, generalmente de madera que aportaran a casas y edificios mayor flexibilidad y estabilidad, y los carpinteros en Valparaíso pasaron a formar parte importante dentro de la mano de obra calificada que participa en proyectos de construcción en esta urbe. De esta forma, la arquitectura victoriana no sólo se adaptó a la topografía un tanto escarpada de esta ciudad costera, sino que también se fusionó con la estética colonial, logrando una impronta única en el mundo. Podemos inferir entonces que el trabajo de los carpinteros en Valparaíso va más allá de la fabricación de muebles y aberturas de madera, constituyendo una parte vital de la industria de la construcción. 

Historia de la carpintería

Se llama carpintería al oficio y al taller en el que se trabaja la madera y es una de las ocupaciones más antiguas que existe. Desde tiempos inmemoriales, la madera ha sido un material que se ha utilizado para todas las instancias de la construcción de casas y de muebles. Es por eso que los carpinteros, quienes se dedican a trabajar la madera, ejercen una profesión realmente milenaria. Debido a la cantidad de años del oficio de la carpintería, existen infinidad de técnicas y métodos típicos de cada país, región y hasta ciudad, como bien lo remarca el caso de Valparaíso con su arquitectura característica. Estas técnicas mucho tienen que ver con las circunstancias y cualidades especiales de cada variedad de madera que se produce localmente y también de las maderas típicamente usadas por carpinteros en todo el mundo. Todo el conocimiento que trae aparejada la carpintería desde sus inicios, se suman las nuevas herramientas y la tecnología, que le permiten a los carpinteros poder darle forma a este noble material con mayor facilidad. Hoy en día, a pesar de que los nuevos tiempos han traído consigo nuevos materiales de construcción, la madera sigue siendo de los favoritos de todos. Las cualidades especiales de la madera se reflejan en los espacios y muebles en los que se utiliza, por lo cual este material transmite calidez, textura y la nobleza natural que le es tan característica. En nuestros días la madera se sigue utilizando en las estructuras de ciertas construcciones, como revestimiento de pisos y paredes, en las vigas del techo, en las aberturas y en los muebles. Es por ello que la demanda de carpinteros que conozcan bien su oficio y tengan años de experiencia trabajando con la madera sigue muy vigente aún en la actualidad. 

Especialidades de los carpinteros

Como mencionábamos antes, los carpinteros son necesarios para una buena cantidad de trabajos dentro de una obra y en los diferentes espacios interiores en nuestras viviendas. Si la madera es un material que se utilizará en la construcción, la presencia del carpintero durante varias instancias de la obra será necesaria. En Valparaíso, es costumbre utilizar el sistema de construcción “balloon frame” que sin bien puede levantarse en acero o hierro forjado, en esta ciudad generalmente se construye con madera, que es un material más flexible y con mejores cualidades antisísmicas. Las casas de madera, también son una ocurrencia frecuente en Valparaíso. Una vez terminada la obra, la madera se utiliza en los interiores de varias maneras. Puede ser como revestimientos de pisos o paredes. También se usa para la elaboración de closets, puertas, ventanas, muebles empotrados para la cocina y para el baño, bibliotecas, estantes y pare usted de contar. Por último, muchos carpinteros se especializan en la fabricación de muebles, que pueden ser a medida o fabricados en serie. Muchas veces se usa madera para cierto tipo de acabados, como topes de cocina, que por cierto están de última, en paneles en algunas paredes y cubriendo varios tipos de superficies. Por último, no debemos olvidar que la madera se utiliza también en exteriores, especialmente en la construcción de decks de este material. 

¿Cuánto cuesta un trabajo de carpintería en Valparaíso?

El precio promedio para trabajos pequeños de carpintería en la ciudad de Valparaíso, es de unos $100.000. Si se requiere de más de un trabajo esta cifra podría elevarse, aunque si se trata de obras de poca envergadura, difícilmente pasará de $350.000.

¿Cómo puedo ponerme en contacto con carpinteros en Valparaíso?

A través del directorio de profesionales agrupados por ciudad, que ha creado homify para sus usuarios, es muy sencillo para los potenciales mandantes encontrar el listado de carpinteros en Valparaíso, entrar a sus perfiles, realizarles consultas gratuitas y elegir a la persona más indicada para la obra.