108 Cercas & Puertas

Área de Servicio

Cercas y puertas

El concepto de propiedad privada está inspirado no solamente en la idea de darle a la persona el derecho a disponer de un bien, también en la idea de brindarle la seguridad y la tranquilidad necesarias para el desarrollo de su vida y su personalidad. 

En este sentido, si estás pensando aumentar la seguridad de tu hogar, renovar la puerta y la cerca porque han cumplido su vida útil o simplemente reemplazarlas por un asunto de funcionalidad y estética, en este artículo de homify, te entregamos algunas claves para tomar la mejor decisión sin gastar tiempo ni dinero de más. Asimismo, te revelaremos algunos consejos sobre cómo escoger al profesional más idóneo para esta clase de proyectos. 

¿Qué puerta/cerca escoger? 

Escoger una puerta puede transformarse en una tarea más complicada de lo que se  piensa. Existen algunos aspectos que se hace necesario considerar previo a realizar tu compra en ferreterías y tiendas especializadas en artículos de construcción y para el hogar. Es imprescindible que conozcas las medidas exactas del espacio en el que deseas encajar la puerta y cerca, sin duda, de esta forma, agilizarás la compra y el vendedor de turno tendrá la posibilidad de ofrecerte lo más adecuado para tu fin en términos de diseño y utilidad. 

Por el contrario, si lo que buscas es algo más personalizado, puedes contratar una empresa dedicada al diseño, fabricación e instalación de puertas y cercas. Estos profesionales se configuran una idea respecto a tus necesidades y expectativas y vierten toda su experiencia y compromiso con el fin de conseguir en cada proyecto, la solución adecuada y el mejor resultado final. 

Habitualmente, se trata de un grupo de humano y profesional competente e integro que cuenta en su equipo con sus propios diseñadores, constructores y técnicos. Volviendo a las puertas, si lo que buscas es aumentar tu seguridad y protección, un portón de acero o metal impenetrable sería la solución. 

En cambio, para lograr generar y transmitir la sensación de hospitalidad y acogida, la madera como material predominante cumple a cabalidad con ese objetivo. Otra gran idea que puedes estudiar con el diseñador o equipo que te asesorará es optar por una cerca de cemento o ladrillos- pintada en armonía con la estética de tu vivienda- y completar el trabajo con enredaderas que trepen y vayan cubriendo paulatinamente todas las paredes de tonalidades verdes. 

Normalmente, en estos casos, las puertas de madera ovaladas combinan genial. Cualquiera sea nuestro gusto, es importante tener claro que cada elemento, por más imperceptible que resulte, denota y transmite un mensaje y por ende, produce una efecto inmediato en los otros. Una puerta extremadamente alta, más allá de brindar extrema seguridad, evidencia probablemente un ambiente poco cálido. Como una cerca vieja y desvencijada revela un lugar deshabitado y un tanto lúgubre. 

¿En qué debemos poner ojo cuando seleccionemos a la empresa que se encargará de nuestro proyecto? 

Desde luego, debemos poner énfasis en solicitarle un portafolio o referencias de sus antiguos clientes. La idea es que podamos tener una noción clara de lo que obtendremos al término del proceso. El dinero invertido y el tiempo de duración de la obra son dos factores claves a tomar en cuenta también. 

Quien se compromete a entregar un trabajo en un tiempo determinado debe hacerse cargo y cumplir al cien por ciento. Esta convicción hay que sostener al momento de reunirse con la empresa que liderará nuestro proyecto de vivienda. Un verdadero profesional se anticipará a los inconvenientes y a los contratiempos, y conseguirá el resultado más satisfactorio posible.