700 CGI / Visualización

Área de Servicio

Cuando queremos hacer una construcción desde cero de nuestra casa, no solo basta con tener claro el estilo y cómo la queremos, también es útil hacer una proyección, una instantánea con la cual tendremos certeza si nuestra idea es buena ó no; si es una idea factible; ó si es una idea que tiene viabilidad técnica.

En muchos estudios de arquitectura ofrecen servicios de representación gráfica de urbanismo, estructuras y especialidades. Es acá donde debemos dirigirnos para realizar el encargo.

¿Qué debemos considerar? 

Lo que nos van a entregar estos profesionales en su mayoría es un render, es decir, una imagen de realidad virtual altamente detallada realizada mediante computación. Estas imágenes se crean a partir de lo que nosotros vayamos indicando. Por lo tanto, debemos tener muy claro lo que estamos buscando. Es importante tener certeza de lo que necesitamos saber, cosa de que el trabajo se haga de manera ágil y eficiente. Es decir, lo que hacen estos estudios es entender y luego traducir los requerimientos solicitados. Por esta razón, debemos escoger profesionales que trabajen con la más avanzada tecnología en visualización arquitectónica para recrear el proyecto que imagina. Para este punto, pide siempre referencias con conocidos, amigos ó familiares que hayan recurrido a estos servicios.

¿Qué servicios ofrecen? 

Para que no te confundas, los profesionales de la CGI visualización ofrecen los siguientes servicios: 

·       Modelado digital 3D 

·       Renders interiores 

·       Renders exteriores 

·       Edición de imágenes 

·       Dibujo técnico y ambientación de planimetría. 

·       Archviz 

·       Visualización de arquitectura 

·       Animación 3D 

·       Modelado 3D 

·       Fotomontaje de proyectos de arquitectura y construcción 

·     Tours virtuales en 360 y videos: Estos últimos son unas muy buenas opciones, dado que el render es un formato plano, que puede ser muy rico en detalles y con una alta calidad de precisión, pero el tour en 360 grados es algo que permite visualizar nuestra idea con una dimensión muy cercana a la realidad

¿Qué debemos exigir?

Básicamente, experiencia. Estamos hablando de que en base a esta visualización vamos a encargar los diseños de nuestra casa, por lo que no da igual quién haga el trabajo. Es fundamental en nuestra búsqueda tomarnos el tiempo necesario, sin apuros, para ver online el dossier de trabajo de diferentes estudios. Obsérvalos con detalle, compara. Hazte recomendar por gente que tenga referencias. En el fondo, no te quedes en tu asiento solo observando renders. Es más que eso, hay que informarse en profundidad. Una vez que tengamos un par de estudios observados, debemos preguntarles:

¿Cuál es tu experiencia en este tipo de proyectos? ¿Tienes referencias? : Ideal que se trate de un estudio que lleve años realizando este tipo de trabajos, y que sepa muy bien cómo realizar lo que estás buscando. Que no tengan dudas al respecto.

¿Qué coste tendrá la visualización? Siempre es bueno cotizar diferentes opciones, pero siempre privilegiemos calidad. Estamos hablando del lugar donde viviremos a futuro.

A partir de la visualización, ¿qué dificultades ves en el proyecto? Esto es muy importante, diríamos que es casi la razón principal de realizar una visualización. Es muy importante que te expliciten, una vez que la visualización esté en marcha, qué cosas podrían eventualmente poner en jaque al proyecto, qué cosas son realizables, cuáles no. De esta forma, el trabajo de visualización podrá cumplir de modo satisfactorio el objetivo que nos trazamos.