Diseñadores de baños en Antofagasta: Encuentra Diseñadores de baños | homify

0 Diseñadores de baños en Antofagasta

Área de Servicio
Tu búsqueda no ha arrojado ningún resultado. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Diseñadores de baños en Antofagasta

El desierto y el apogeo minero ha caracterizado el norte de Chile. Su amplia flora y fauna, su clima privilegiado, y su constante desarrollo beneficiado por los millones de turistas y trabajadores que viajan a la capital de Antofagasta, en dirección a Mejillones, Calama y sus alrededores incentiva un crecimiento urbano considerable que ha empujado la periferia más allá de lo pronosticado. Hoy La Portada, ícono de la pampa y sus costas, ve como su ciudad se le acerca, uniendo el aeropuerto con la playa paradisíaca de Juan López e incorporando una serie de nuevos sectores inmobiliarios.

La arquitectura de Antofagasta es igual de variada que su historia. Parte de la identidad de la capital norteña está relacionada con la multiculturalidad de su historia. Desde sus inicios como tierra Boliviana, con el apogeo minero con raíces Inglesas y posteriormente con la llegada de emigrantes Yugoslavos e Italianos, ha marcado para siempre las costumbres de la zona. Esto se refleja en festividades tales como la feria costumbrista o en la arquitectura de la plaza Colón con la Glorieta, el Reloj o el Famoso león regalo de la corona española.

Hoy su estructura urbana se compone de una serie de relaciones de época, de estilos y que no se unen más que por sus mismos usuarios. La arquitectura de la ciudad busca la independencia, la personificación del estilo personal y es imperativo trabajar con un experto para el desarrollo de todo tipo de proyectos. Profesionales del diseño, la decoración, la arquitectura y la construcción, especializados en cada área a trabajar, hará que toda casa en Antofagasta logre el máximo de eficiencia.

Qué contempla un diseñador de baños

Aun cuando las prioridades de remodelación o ampliación de una casa en Antofagasta se enfocan en darle prioridad a espacios como la sala de estar, comedor o cocina, uno de las habitaciones en las que pasamos mayor parte del tiempo es el baño. Según un estudio entregado por la Universidad de Arizona durante el transcurso de la vida humana podemos pasar cerca de 1,5 años en total. Esto nos permite dimensionar la importancia de este espacio, pequeño y muy funcional, pero que cumple un rol principal en la vida moderna.

Contar con un experto en el diseño y remodelación de baños es el primer paso para realizar toda modificación a esa zona de la casa. Un diseñador de baños, es un profesional especializado en la decoración, remodelación y ampliación de esta área de la casa. Aun cuando hay expertos más enfocados a la construcción y otros a la decoración, la relación con un equipo de trabajo es importante, pues tiene sus complicaciones técnicas que solo un conocedor podrá resolver.

¿Qué implica el diseño de un baño?

El diseño de un baño tiene tres etapas con un profesional especialista en cada área que podrá asesorar correctamente.

Arquitectura de un baño: Como todo proyecto de arquitectura o construcción en Chile el diseño de una casa, y de un baño específicamente, requiere de un Arquitecto. Son ellos los facultados para desarrollar todo tipo de proyectos amparados por la Ley General de Urbanismo y Construcción que asegurará que el diseño tenga el estándar mínimo de habitabilidad.

Construcción de un baño: El segundo proceso que compete a la construcción del mismo diseño. Esto puede realizarse por un Ingeniero Constructor (para proyectos de gran envergadura) o por carpinteros y constructores independientes, para casos de ampliación o remodelaciones.

Decoración de un baño: Un aspecto importante para entregar aquella identidad necesaria a todo espacio de la casa, especialmente en el baño. Un decorador, diseñador o arquitecto interiorista es el especialista en el manejo de texturas, materiales y colores para potenciar todo espacio interior y lograr un diseño atractivo para un propietario.

Elección de los suelos

En arquitectura un espacio húmedo son las habitaciones que tienen liberación de agua (potable, gris o negra) pero que por su uso necesita tuberías y alcantarillado. Por ello es que en una casa generalmente hay tres habitaciones húmedas: la cocina, el baño y la logia o habitación del lavado que requieren de un experto en el manejo de tuberías y las superficies hidrofóbicas.

Por ello es que para el diseño de un baño se deberá elegir suelos resistentes al agua y la humedad generada por la condensación del vapor. No se recomienda el uso de suelos de MDF, OSB, maderas que no han sido tratadas con barnices especiales y mucho menos piso flotante, que sufren inflación con el mínimo contacto.

Suelos recomendados para un baño son los cerámicos, azulejos y porcelanato, todos ellos con un costo de $6000 por caja, de fácil aplicación y larga durabilidad.

Busca los materiales adecuados para la remodelación de un baño realizando consultas gratis en homify.

Costes de una reparación, remodelación o ampliación de un baño

Como todo presupuesto de arquitectura los costos de un trabajo en un baño dependerá de las dimensiones del mismo, la magnitud del proyecto y los materiales escogidos que suelen elevar considerablemente los costos si no se conoce adecuadamente el mercado de la construcción.

Una reparación pequeña tiene un costo de entre $20.000 a $100.000 aproximadamente. Puede ir de un simple cambio de tubería a un cambio de la grifería.

Una remodelación tiene un costo de entre $100.000 a $300.000 aproximadamente. Esto considera al experto y la posibilidad del cambio de ducha, lavamanos o inodoro que elevará los precios dependiendo del modelo.

Y una ampliación de baño tiene un costo de $500.000 a $700.000 aproximadamente. Considera la posibilidad de suspender el uso del mismo por al menos dos meses, la demolición de alguna pared o ampliación de alguna ventana y el trabajo de reorganización de las tuberías y pendientes de agua.