Diseñadores de baños en Chillan: Encuentra Diseñadores de baños | homify

0 Diseñadores de baños en Chillán

Área de Servicio
Tu búsqueda no ha arrojado ningún resultado. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Diseñadores de baños en Chillán

Conocida como la Cuna de la Patria o la Tierra de los Artistas, Chillán es la comuna y ciudad de la parte central de Chile caracterizado por su relación con el paisaje, el campo y la montaña, en que su desarrollo turístico coloca las termas y centros de esquí como uno de los atractivos imperdibles de cada año.

Perteneciente a la región del Ñuble fue fundada en 1580 y hoy tiene 184.739 habitantes según el censo de 2017. Su situación de conurbación con lo que se conoce como Chillán Viejo, lugar de nacimiento de Bernardo O'higgins, le entrega un valor histórico considerable a la zona y evidencia el constante crecimiento y desarrollo urbano.

Con sus 438 años tiene una estética que muestra el largo recorrido hasta la actualidad. Edificios coloniales, propuestas de arquitectura brutalista y mucha influencia moderna de mitad del siglo XX como la casa Cuitiño o la casa Chejade que dan testimonio de una identidad rica en variedad estilística que a la hora del diseño permite una libertad absoluta.

Hoy en día un proyecto en Chillán no requiere de una consideración mayor en estética, sin embargo siempre habrá ciertos aspectos del Plan Regulador Comunal en los que un profesional podrá asesorar.

Contratar un diseñador de baños de Chillán

Cuando se trata de arquitectura y el rubro de la construcción es importante contar con un profesional capacitado en el aspecto normativo de nuestro país. Chile es una de las regiones con mayores leyes y decretos que buscan mejorar y garantizar la seguridad de los usuarios de todo proyecto.

Un diseñador de baño es un experto en la modificación y mejoramiento de esta zona de la casa. Considerada como una habitación húmeda (por su manejo del agua) este experto será el encargado de acondicionar un espacio estéticamente, considerando la funcionalidad, asegurando los aspectos relacionados con el agua y en que la comodidad y habitabilidad estará asegurada.

Para todo proyecto de diseño de baño en Chillán se puede contar con un arquitecto especializado, un diseñador independiente que conozca las alteraciones permitidas y un maestro constructor que podrá realizar la obra.

Aspectos a considerar en el diseño de un baño

Aun siendo la habitación con menos metros cuadrados que tiene una casa, es uno de los lugares de mayor importancia en el uso de la vida moderna. Según un estudio realizado por la Universidad de Arizona podemos ir en promedio 6 veces al día y pasar cerca de 1.5 años de nuestra vida en él. Por ello es imprescindible trabajar con un experto para lograr que este espacio acotado y completamente funcional tenga el mejor diseño.

En un baño se deben considerar aspectos esenciales tales como el ingreso de agua potable, el egreso de aguas grises (sucias) y aguas negras (contaminadas) junto a su conexión con el sistema de alcantarillado. También se debe considerar aspectos relacionados con las tuberías y las presiones para permitir su uso cómodo. A nivel técnico un diseñador de baños de Chillán conoce las maneras más eficientes en el funcionamiento de todos sus elementos en particular de la zona, tanto tina o ducha, lavamanos e inodoro y elegirán los materiales adecuados para la humedad y la poca ventilación.

Resuelve dudas sobre materiales, normativas, aspectos técnicos sobre un baño e incluso las mejores maneras de desarrollar un proyecto en una zona húmeda buscando todo lo necesario realizando consultas gratis en homify con un profesional experto.

Materiales adecuados para un baño

Al ser un espacio húmedo es indispensable considerar en un presupuesto de diseñador de baños los materiales más resistentes al agua. Esto por el vapor generado por el agua caliente y condensación y además la limitada ventilación natural que en muchos casos enfrenta un baño.

Materiales adecuados: Todo material que por su consistencia no permite la absorción de agua. Esto podría ser desde polímeros, aceros inoxidables, aceros galvanizado, cerámicas, azulejos, mosaicos, espejo, vidrio y porcelanato.

Materiales no adecuados: Aquellos elementos que generan una absorción al agua serán los que deberán limitarse en la decoración y terminación de un baño. Esto puede ser tela, madera, OSB o MDF, e incluso pisos flotantes. Para todo aquello, si se busca incorporarlos al diseño de un baño, la mejor opción será mantenerlos aislados con una capa externa de barniz especializado en la generación de superficies hidrofóbica.

Costos de un proyecto de diseño de baño

Los presupuestos de arquitectos de baños especializando en la zona de Chillán siempre serán relativos. Estos dependen completamente de la experiencia del profesional en la clase de proyecto a realizar, el tipo de material que se busca para la terminación, la magnitud de la remodelación e incluso si considera demoliciones y construcciones completas.

Para alteraciones menores en las que se busca mejorar el funcionamiento de la grifería existente o el cambio de algún artefacto defectuoso un profesional puede cobrar entre $20.000 a $100.000.

En caso de cambios considerables, en los que se requiere el trabajo de al menos una semana el proyecto podría costar entre $100.000 a $300.000 solo para cambios de pintura o mejoramientos de terminaciones.

Una renovación completa tendrá un costo entre $300.000 a $500.000 con un proyecto de dos semanas como máximo, en la que se suspenderá su uso, y requerirá mejoras en las tuberías, presiones de agua, terminaciones con cerámicos y alguna pequeña demolición de muros.

En generar un arquitecto de baño tiene en promedio proyectos de este tipo, pues es un experto en el área y trabaja elementos estéticos, de diseño y construcción. Su presupuesto podría rondar entre los $500.000 $1.000.000 para proyectos de al menos un mes de trabajo y en que considere varias reuniones previas.

Buscar imágenes relacionadas