Diseñadores de baños en Concepcion: Encuentra Diseñadores de baños | homify

0 Diseñadores de baños en Concepción

Área de Servicio
Tu búsqueda no ha arrojado ningún resultado. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Diseñadores de baños en Concepción

En Concepción nos encontramos con uno de los centros urbanos más vibrantes de Chile. Comparable sólo con Santiago y Valparaíso, esta ciudad del sur chileno tiene para ofrecer un rico patrimonio histórico, con todas las comodidades que la vida moderna tiene para ofrecer. Después del reciente terremoto y una vez que se repararon los daños causados a las edificaciones de esta ciudad, la fisonomía urbanista sufrió un vuelco hacia la arquitectura contemporánea lo cual ha influido no sólo en las fachadas sino también en el diseño de interiores. Siendo Concepción un importante centro de actividad comercial, las ofertas en muebles, artefactos y accesorios para el hogar es muy amplia y muy variada. Esto representa una enorme ventaja para los diseñadores de baños, quienes pueden elegir de entre una gran variedad de tiendas y proveedores. El diseño de interiores en general y el de baños en particular en esta ciudad, tiende a adoptar los estilos y tendencias más modernos. Por lo general, los baños son de esos espacios que necesitan remodelaciones más o menos regulares, ya que debido a su funcionalidad y al uso constante, si nos dejamos estar, el baño no sólo se verá anacrónico en pocos años, sino que además elementos como tuberías, desagües, artefactos y griferías tienden a desgastarse, ocasionando contratiempos que van desde simples averías a verdaderas catástrofes domésticas, como la rotura de una importante tubería por ejemplo, que nos obligue a romper pisos y paredes. Entonces, cuando una ciudad tiene una actividad comercial floreciente y sus habitantes tienen un buen poder adquisitivo, las remodelaciones de baños están a la orden del día y tal es el caso de los diseñadores de baños en Concepción, que encuentran una buena demanda a sus servicios.

¿Cómo podemos contactar diseñadores de baños en Concepción?

A través del directorio de profesionales creado por homify para sus usuarios, es muy sencillo encontrar la sección de diseñadores de baños en Concepción, acceder a sus perfiles, formularles consultas gratuitas y finalmente contratar a la persona más indicada para el trabajo.

¿Cuánto cuesta remodelar un baño en Concepción?

Una remodelación muy simple en Concepción puede tener un costo que oscile entre los $500.000 y $1.500.000. Ahora, si hablamos de una remodelación integral, que incluya cambio de artefactos, de tuberías y de toda la grifería, así como nuevos revestimientos y muebles, estaríamos hablando de proyectos que podrían llegar a los $15.000

¿Cuál es la diferencia entre el diseño de baños y el diseño de otros espacios interiores?

Por ser el baño un espacio con funcionalidades tan específicas, como comentábamos más arriba, el diseño de interiores presenta diferencias y retos totalmente diferentes a los de otros recintos del hogar, exceptuando quizás la cocina, como bien lo saben los diseñadores de cocinas. Primero se debe tener en cuenta que al sistema eléctrico, se le suma un complejo conjunto de tuberías, que deben separar las aguas blancas, las aguas grises y las aguas negras. Sólo por este detalle, el diseño de baño ya conlleva un tratamiento más cuidadoso que el de otros espacios. Después tenemos que tener en cuenta la humedad que se genera en los baños y cómo puede afectar todas las superficies, actuando en consecuencia. Es por ello necesario revestir las paredes, para protegerlas de la formación de hongos y moho. En un baño bien ventilado y por tratarse de Concepción, que es una ciudad no tan húmeda como otras, se puede limitar el revestimiento de paredes a las que rodean el área de la ducha y la bañera. La elección del piso pasa por un proceso similar, siendo los azulejos y los cerámicos las opciones más prácticas para revestirlo. Luego están los artefactos, el vanitorio, el espejo, la iluminación y algún otro mueble para guardado. Al estar limitados los diseñadores de baños por la ubicación de las tuberías y desagües, deben buscar otras maneras de hacer que los espacios que intervienen se destaquen por su originalidad y creatividad. La idea de los diseñadores de baños es evitar a toda costa caer en el baño genérico, que son esos espacios poco memorables, aburridos que hacen que la experiencia de pasar tiempo en ellos sea totalmente anodina. 

Estilos para el baño

Justamente para no caer en la trampa de terminar teniendo en casa baños genéricos y aburridísimos, la mejor opción es contratar a un diseñador de baños. Con su ayuda, podremos elegir un estilo decorativo o arquitectónico que vaya con nuestros gustos y personalidad evitando al mismo tiempo tomar decisiones que a la larga no resulten muy prácticas en un espacio que debe ser funcional. Podemos optar por baños minimalistas, escandinavos, modernos, clásicos, industriales, eclécticos, rústicos, tropicales, mediterráneos o asiáticos. Lo importante es que reflejen los gustos y la personalidad del usuario del baño, convirtiendo a este espacio en un verdadero spa en el que podamos dedicarnos unos momentos de indulgencia cada día. También es importante mantener una cierta continuidad con el estilo elegido en el resto de la casa, o un baño con una estética radicalmente distinta puede sentirse extemporáneo o desconectado. Finalmente, hay que elegir la paleta que es también será un aspecto muy importante que influirá además en el estado de ánimo.

Buscar imágenes relacionadas