Diseñadores de baños en Coquimbo: Encuentra Diseñadores de baños | homify

0 Diseñadores de baños en Coquimbo

Área de Servicio
Tu búsqueda no ha arrojado ningún resultado. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Más detalles sobre los diseñadores de baños en Coquimbo

En la última década la ciudad Coquimbo se ha convertido uno de los principales focos turísticos en las épocas de vacaciones, debido a su perfil costero con playas paradisíacas, los humedales, su relación con el valle del Elqui y su constante crecimiento ha llevado a considerarse una de las favoritas (Junto con Valparaíso y Viña del Mar) para disfrutar las épocas de verano.

Por su historia y su constante desarrollo ha incentivado una gran presencia de la arquitectura, la construcción y las propuestas inmobiliarias, llevando la necesidad de profesionales de todas las áreas para realizar mejoras tanto a la industria hotelera como a viviendas particulares que se arriendan durante la temporada de vacaciones. Es así que un diseñador o arquitecto interiorista tendrá una importancia considerable en la búsqueda de adaptación a la vanguardia y la mejora de espacios.

Si tienes dudas sobre las normativas que podrían involucrar el diseño de baños en Coquimbo realiza tus consultas gratis en homify.

Trabajar con un diseñador de baños

Ya sea para una remodelación, ampliación o decoración de cada rincón de una casa en Coquimbo un diseñador de baños experto siempre tendrá un valor adicional a todo presupuesto. Trabajar con arquitectos, ingenieros y maestros especialista es un paso que asegurará que los objetivos de diseño se logren y en especial en una zona como el baño se debe tener un especial rigurosidad.

Un diseñador de baños es aquella persona especializada en esta área: conoce de manera realizar aspectos relacionados con el manejo de agua, alcantarillado, instalación de tuberías y sus respectivas presiones, también tiene una noción superficial de construcción y arquitectura. Sin embargo su especialidad radica en su manejo de materiales, colores y texturas para lograr un baño cómodo y práctico para el propietario.

La diferencia con arquitecto interiorista, para diseñar un baño, es que este estará especialmente facultado para generar un proyecto completo de arquitectura, otorgando en su experiencia y labor la seguridad respecto al cumplimiento de las normativas vigentes, la relaciones urbanas y los aspectos técnicos del material. Además este es el último profesional que autoriza una modificación considerable en una casa.

Consideraciones en diseño de baños

El diseño de un baño está enfocado en la relación de los artefactos y su uso. Es decir cómo la organización del inodoro, el lavamanos y la tina o ducha se relacionan, funcionan de la mejor manera y además logran una propuesta atractiva para el propietario. El diseño de un baño y su relación con una casa viene de la mano de un arquitecto, pero la propuesta decorativa interior puede venir de cualquier profesional diseñador de baños.

Una consideración técnica en la zona de Coquimbo es que su relación de Conurbación con La Serena no la convierte en una sola ciudad. Actualmente ambas localidades, a pesar de su unión en el eje de avenida Regimiento de Arica, tienen distintas normativas generadas por el Plan Regulador Comunal de cada una. Esto es relevante pues las normas y decretos de La Serena son más antiguas y restrictivas que las de Coquimbo, y generan una gran diferencia a la hora de contar con un proyecto localizado en zona protegida o de valor patrimonial.

Elección de materiales para el diseño de baño

Al igual que la cocina y la logia, un baño es considerado una zona húmeda, es decir, una habitación que tiene ingreso de agua potable, como liberación de aguas grises (que han sido utilizadas) y aguas negras (contaminadas) que se conectan con el sistema de alcantarillado. Esto tiene un valor importante en el momento de contratar un diseñador de baño pues será él el conocedor de los materiales con mayor resistencia al agua y la poca ventilación que asegurará que el diseño de un baño tenga una larga durabilidad.

Materiales recomendables: Todos aquellos elementos que no generan absorción. Tales como el vidrio, el plástico, el acero inoxidable, el acero galvanizado (tratado con zinc), los cerámicos, los azulejos, mosaicos y porcelanatos.

Materiales no recomendables: Los elementos que tengan algún grado de absorción con el agua deberán mantenerse al límite, pues su larga exposición al agua podría generar hongos y finalmente la pudrición del material. En ese sentido las telas, el OSB, MDF, los pisos flotantes y las maderas expuestas sin haber tenido un tratamiento hidrofóbico con algún aditivo extra.

¿Cuáles son los costos de una remodelación, ampliación o decoración de baño?

Para una pequeña modificación el costo del diseño de un baño podría ir desde un asesoramiento a una propuesta sencilla entre los $20.000 a $100.000, en la que el trabajo tomará unos días y como máximo una semana.

En casos de una propuesta media, en la que haya que realizar el cambio de algunos materiales, un diseño de baño puede costar entre $100.000 a $300.000 tomando entre una a dos semanas de trabajo.

En situación de un proyecto más grande, en que incluso considera la remodelación pequeña de algún muro, organización de los artefactos interiores e incluso ajustes de la cañería un diseño de baño podría costar entre $300.000 a $500.000 aproximadamente, tomando cerca de un mes de trabajo.

En casos de una transformación completa de un baño el costo varía entre los $500.000 a $1.000.000, e incluso más, en casos de ampliaciones completas de proyectos que podrán tomar desde uno a dos meses.

Como en todo proyecto de arquitectura y construcción todo presupuesto tendrá variaciones considerables debido a la magnitud del proyecto, sus dimensiones físicas, los materiales especializados e incluso su localización. Además el factor de experiencia y especialidad que tendrá el profesional, podrá aumentar o disminuir entre un 20% al 30%.

Buscar imágenes relacionadas