Diseñadores de baños en Iquique: Encuentra Diseñadores de baños | homify

0 Diseñadores de baños en Iquique

Área de Servicio
Tu búsqueda no ha arrojado ningún resultado. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Diseñadores de baños en Iquique

La ciudad de campeones o lugar de descanso como lo expresa la etimología de la provincia de Iquique, se ha convertido en el último tiempo en uno de los puntos turísticos del norte de Chile. Un importante desarrollo generado por la zona franca de Arica, por su historia y además por su fuente inagotable de playas paradisíacas en todo el litoral.

Con su relación con Alto Hospicio, hoy una comuna con administración diferente pero parte de la conurbación, comprende una superficie territorial de más de 2000 km² de desiertos y playas. Atractiva por su cultura Chinchorro, por su periodo histórico como parte de Perú, su arquitectura neo colonial y clásica, la vida minera y su amplia bahía que atrae millones de visitantes anualmente convierte el aspecto turístico en uno de las principales fuentes económicas de la región.

Es así como su historia y su identidad que ha vuelto la zona un especial incentivo para la industria hotelera, el rubro inmobiliario y la venta y arriendo de viviendas independientes. La arquitectura y la construcción toman este nicho para potenciar nuevos proyectos o perfeccionar las casas existentes. Iquique se encuentra en el momento álgido para la renovación, remodelación y decoración de la casa, algo que toma tanto los espacios principales como sectores complementarios.

Contratar un diseñador de baños

Todo lo relacionado con la arquitectura, tanto su documentación, construcción o diseño, debe estar asesorado por un experto. Aun cuando se trata de renovaciones o una remodelación un profesional de Iquique será el encargado de asegurar que el resultado entregado en un presupuesto cumpla con lo mejor en calidad.

Un diseñador de baños es un experto en la materia: conoce sobre normativas específicas que asegura las pendientes y presiones del agua establecidas en la norma, maneja los materiales correctos para el manejo de la humedad y además general un proyecto cómodo y eficiente para el propietario.

Recuerda que puedes realizar una consulta gratuita con los profesionales adecuados en esta sección de homify.

Un diseñador de baños en Iquique puede ser distintos profesionales que se han especializado en esta área de una casa. Arquitectos, ingenieros constructores o maestros especializados.

Lo que implica el diseño de un baño

En Iquique diseñar un baño tiene los mismos aspectos normativos que rigen al resto del país. Pendientes mínimas de agua, tuberías específicas, descarga de aguas grises y negras, cámara de inspección y conexión con el sistema de alcantarillado. Pero dependiendo del proyecto se requerirán distintos profesionales de cada área que cumplirán un rol importante en asegurar un baño hecho correctamente. Se distinguen tres aspectos del diseño:

Arquitectura: Está relacionado con la relación con la casa y sus aspectos normativos. Un arquitecto es el encargado de todo su proceso, tanto en el diseño, dimensión, organización y cómo conecta con las otras habitaciones.

Construcción: El levantamiento de la casa, del baño en solitario o incluso su remodelación. Aquí un arquitecto, ingeniero constructor o incluso un maestro independiente, puede desarrollar un proyecto de construcción, remodelación o ampliación de un baño. Ellos aseguran que el material será el correcto para el objetivo y además que funcione correctamente.

Diseño: Un aspecto esencial para sentirse cómodo dentro de una habitación. Decorar un baño es la etapa de mejoramiento de la estructura existente pero desde el aspecto estético. Generar relaciones con materiales, colores y formas para así obtener un resultado atractivo para el propietario y relacionado con el estilo de la casa.

Para asesoramiento en diseño, profesionales especializados, materiales adecuados para superficies húmedas y sobre estilo y diseño consulta gratis en homify para resolver el presupuesto de un baño. 

Materiales para decorar un baño

Tanto una cocina, una logia o un baño son considerados (desde la arquitectura y la construcción) una zona húmeda. Esto quiere decir que están en contacto con el agua, ya sea teniendo una fuente de ingreso de agua potable como de emisión de aguas grises (sucias) o aguas negras (contaminadas) las cuales están conectadas directamente con el alcantarillado.

Es por ello que la elección del material para decorar o ampliar un baño deben ser los idóneos para soportar la cantidad de humedad generada por el agua misma, por la condensación del vapor o incluso por la poca ventilación.

Materiales recomendados: Todo tipo de superficie hidrofóbica servirá (que repele el agua) en especial los plásticos, los aceros inoxidables, las cerámicas, los azulejos o mosaicos y especialmente los porcelanatos.

Materiales no recomendados: Todo material de tela gruesa, hormigones a la vista sin una aislación correcta y en especial cuidado con maderas y pisos flotantes.

Costo de diseñar, remodelar o ampliar un baño

Dependiendo del proyecto el presupuesto de un baño puede tomar distintos valores.

Mejoras pequeñas y actualizaciones tienen un costo de $20.000 a $100.000, esto puede ser una grifería con filtraciones de agua, o cambio de mobiliario.

Mejoras mayores irán entre $100.000 a $300.000 considerando la posibilidad de cambiar el baño, la ducha o tina y lavamanos, suspendiendo el uso una semana como máximo.

Para renovaciones de gran envergadura los costos van $300.000 a $500.000, dando la posibilidad de cambiar los artefactos interiores y además de mejorar la ventilación. Esto puede tomar algunas semanas y hasta un mes, considerando la posibilidad de cambiar las tuberías.

En casos de proyectos mayores el presupuesto podría estar entre los $500.000 a $1.000.000, con un trabajo de al menos un mes y en que se consideran varias reuniones, algunas semanas de demolición y construcción.

Buscar imágenes relacionadas