Diseñadores de baños en La Pintana: Encuentra Diseñadores de baños | homify

2 Diseñadores de baños en La Pintana

Área de Servicio

Consideraciones para el diseño de un baño en La Pintana

Un proyecto de decoración o remodelación en La Pintana estará en constante requerimiento de expertos en la materia. Desde la actualización de una fachada, una mano de pintura, en mejoras de muros y techos o incluso proyectos de decoración que buscan mejorar los estándares de calidad de vida de todo propietario exigente.

Los arquitectos y diseñadores cumplen un rol importante en el desarrollo de la comuna de La Pintana, son ellos los encargados de aportar con sus conocimientos para el mejoramiento de la ciudad, tanto en aspectos urbanos, como en la dimensión de un barrio o la vivienda misma.

La decoración interior toma un rol fundamental en el diseño de una casa en La Pintana. Sin embargo, aún dando prioridad a zonas principales como suele considerarse la sala de estar, el comedor e incluso el dormitorio, zonas secundarias como la cocina y el baño tienen un nivel de complicación menor pero a considerar.

El diseño de un baño en particular requiere de un experto que maneje las normativas relacionadas con el manejo del agua y todos los aspectos técnicos que compete, por lo que el trabajo profesional será un requerimiento adicional al momento de remodelar un baño.

Para encontrar más información sobre presupuestos, profesionales, demoras de un proyecto de diseño de baño puedes realizar consultas gratis en homify.

Contratar un diseñador de baños

Un diseñador de baños es el profesional con los conocimientos en la normativa relacionada con el uso de agua potable, de aspectos constructivos o con un conocimiento de materiales, texturas y colores para desarrollar una estética interior atractiva y propia del estilo del propietario.

Contar con un experto en baños para un proyecto de renovación, ampliación o decoración de interior es un aspecto importante para lograr un proyecto funcional, cómodo y que logre un diseño que se relacione directamente con el resto de las habitaciones.

Materiales para decorar un baño

Al ser un espacio considerado húmedo por su manejo del agua potable y la liberación de aguas grises (aguas sucias) o aguas negras (las contaminadas con otros residuos) los materiales de las superficies (tanto suelos, muros y techos) deben tener un tratamiento especial para el manejo de la humedad por el contacto o por el vapor y poca ventilación.

Materiales recomendados: Todo elemento que no absorba el agua sirve perfectamente como terminación en un baño. Especialmente plásticos, aceros inoxidables, aceros galvanizados, cerámicas o azulejos, mosaicos y porcelanatos, un perfil en terminación opaca y brillosa, de fácil colocación y excelente resistencia.

Materiales no recomendados: Todo aquella superficie porosa y además absorbente debe tener una presencia mínima en una zona húmeda como el baño. Tener especial cuidado con telas, maderas no tratadas y pisos flotantes. Para vulcanitas utilizadas como terminación de los techos flotantes se debe incorporar estuco y pinturas o terminaciones repelentes al agua.

¿Cuánto cuesta diseñar o remodelar un baño?

Como es en todo presupuesto relacionado con la arquitectura y construcción, el costo dependerá tanto de los profesionales involucrados (experiencia y conocimientos), materiales que podrán ser de gama media o alta e incluso la envergadura del proyecto.

Proyectos de diseño de baño que requieren algunas modificaciones podrán tener un costo de $20.000 a $100.000 y tomar cerca de unos días a una semana como máximo.

Proyectos de complicación media podrían costar entre $100.000 a $300.000 para modificaciones de mobiliario o mejoras en la grifería que podrán llevar cerca de una a dos semanas.

Proyectos que requieren de modificaciones más complejas podrían rondar los $300.000 a $500.000 tomando por lo bajo dos semanas en que se suspenderá el uso del baño. Podría incorporar demoliciones y construcciones mínimas.

Proyectos de gran envergadura, en la que se considera una restauración completa o demolición y reconstrucción podrían rondar entre los $500.000 a $1.000.000, considerando por lo menos un mes de duración del trabajo, con reuniones de planificación y preparación del proyecto.

Esto considera un promedio proyectos relacionados solamente con el baño, sin embargo puede variar cerca de un 30% adicional para diseños más detallados, con materiales más complejos y especialistas más técnicos.

Detalles arquitectónicos de La Pintana a tener en cuenta

En la zona sur de Santiago, con cerca de 177.335 habitantes y un área de 30,6 km², La Pintana es una de las provincias en constante desarrollo y una historia única. Los comienzos de la zona comienzan con la cultura picunche hasta los principios del siglo XX en que comenzó a poblarse en lo que hoy es el centro de la ciudad, el casco histórico de lo que se conoce como sector San Rafael.

Su nombre es en honor a los antiguos propietarios de la zona, familia de Anibal Pinto ex presidente de Chile entre 1876 y 1881. En la década de los cuarenta su crecimiento fue considerable, trayendo consigo el Centro Cívico, el Estadio Municipal, la Plaza de Armas, La plaza de Armas, como la Comisaría de Carabineros, el Banco Estado y la Casa de la Cultura, hoy símbolo de la identidad de la zona y parte de que se denomina gran Santiago.

Históricamente la comuna ha estado en constante desarrollo, desde sus inicio su constante renovación ha sido un impulso para el rubro inmobiliario en que la arquitectura y la construcción son un nicho con gran presencia en la zona, llevando a propietarios a estar en constante renovación y asesoramiento para decorar sus casas.

Buscar imágenes relacionadas