Diseñadores de baños en La Serena: Encuentra Diseñadores de baños | homify

0 Diseñadores de baños en La Serena

Área de Servicio
Tu búsqueda no ha arrojado ningún resultado. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Particularidades para saber antes de renovar el diseño de tu baños en La Serena

La Serena es una de las ciudades costeras más visitadas de Chile, especialmente durante el verano, no solo por sus magníficas condiciones como balneario costero, sino también por la belleza de la ciudad y lo agradable de su clima. Es una ciudad muy agradable para vivir y sus habitantes están muy orgullosos de la historia y la arquitectura colonial y neocolonial característica de esta urbe. Es una de las ciudades más antiguas de Chile, razón por la cual abundan edificaciones coloniales originales. A partir de 1920, el estilo neocolonial empezó a generalizarse, lo cual le dió a La Serena una homogeneidad en su fisonomía que contribuyó a incrementar el encanto de esta lindísima ciudad costera. Diferentes profesionales del mundo de la arquitectura y del diseño, o bien oriundos de La Serena o radicados en esta ciudad debido a lo mucho que tiene para ofrecer, no sólo en verano, sino durante todo el año, están comprometidos con la preservación del estilo de la ciudad y generalmente son adversos a cualquier construcción que pueda significar en la demolición de verdaderas joyas arquitectónicas del pasado y en una presencia disruptiva en distintas zonas. Esto incluye también a los diseñadores de baños en La Serena, quienes muchas veces se encuentran con algunas dificultades a la hora de darle a este espacio con funcionalidades tan específicas un estilo predeterminado. Las casas y edificios en La Serena, tienen una identidad muy fuerte, así que para los diseñadores de baños el reto es evitar a toda costa el típico baño genérico que parece diseñado en serie y que no tiene ninguna personalidad ni originalidad. Por otro lado, la floreciente industria del turismo que se ha convertido en una fuerza económica en esta ciudad, hace patente la necesidad de nuevos desarrollos inmobiliarios, infraestructura hotelera y un interesante segmento como lo puede ser el alquiler temporario, todo lo cual se traduce en una oportunidad para que los diseñadores de baños en La Serena dejen su marca. 

¿Dónde puedo encontrar diseñadores de baños en La Serena?

Gracias a homify, encontrar diseñadores de baños en La Serena es muy fácil. El extenso directorio de profesionales agrupados por ciudad, de todas las disciplinas relacionadas con la arquitectura, la construcción, el paisajismo, el diseño y la decoración simplifica muchísimo las búsquedas para nuestros usuarios.

Los potenciales clientes acceder a la sección de diseñadores de baños en La Serena, conocer sus proyectos, realizarles consultas gratuitas y finalmente contratar al profesional que le parezca el más indicado para el trabajo en ciernes.

¿Es importante contratar diseñadores de baños basados en La Serena?

Siempre es recomendable contratar profesionales locales para llevar a cabo trabajos de este tipo. Los baños son espacios muy complejos y durante una obra en apariencia muy simple, se pueden presentar imprevistos que van desde molestias hasta inconvenientes mayores que pueden resultar más caros. Es una de las razones por las cuales es mejor contar con la presencia física del diseñador de baños, lo cual se facilita mucho, si reside en la misma ciudad en la cual se lleva a cabo el proyecto. Por otro lado, los diseñadores de baños en La Serena han creado a lo largo de su trayectoria una red de contactos que incluyen mano de obra calificada para armar equipos de trabajo y proveedores que ofrecen productos con la mejor relación precio/valor, todo lo cual es una contribución importante para la mejor consecución de la obra. Por último, como decíamos más arriba, La Serena es una ciudad con una identidad muy fuerte y esto se refleja en todas las instancias arquitectónicas y de diseño. Los diseñadores de baños en La Serena son capaces como ningún otro, de darle a los espacios que intervienen ese sabor local especial, que tan encantador y pintoresco resulta. 

¿Cuánto cuesta remodelar un baño en La Serena?

Un presupuesto promedio, para la remodelación de un baño pequeño en La Serena, es de $500.000. Siempre debemos tener en cuenta que hay remodelaciones de remodelaciones y es muy importante preguntarle a los diseñadores de baños cuál debería ser el alcance de la obra. Por ejemplo: 

  • ¿Será necesario cambiar sistemas que van por detrás de las paredes como tuberías y cableado?
  • ¿Será necesario instalar cielorraso?
  • ¿Será necesario cambiar cerámicos o azulejos en pisos y paredes? Hay que recordar que arrancar estas piezas es un trabajo pesado.
  • ¿Será necesario cambiar absolutamente todos los artefactos del baño o algunos se encuentran en buen estado?
  • Los muebles del baño como vanitorios o armarios ¿hay que sustituirlos por completo o pueden cambiarse sólo las puertas o incluso pintarse completos y se verán como nuevos?
  • ¿Es necesario cambiar el espejo del baño? ¿De qué tamaño será el nuevo espejo?
  • ¿Mampara de vidrio o cortina vinílica?
  • ¿Se van a cambiar las luminarias?

Todos estos interrogantes y variables pueden cambiar radicalmente el presupuesto y también darnos ideas para ahorrar unos pesos aquí y allá. Como por ejemplo, no colocar azulejos en todas las paredes, ya que La Serena no es una ciudad especialmente húmeda o decantarse por una cortina vinílica en lugar de una costosa mampara de vidrio.