Diseñadores de baños en Osorno: Encuentra Diseñadores de baños | homify

0 Diseñadores de baños en Osorno

Área de Servicio
Tu búsqueda no ha arrojado ningún resultado. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Diseñadores de baños en Osorno

La fisonomía de Osorno, así como la de otras ciudades de la región de Los Lagos, presenta fuertes vestigios de la inmigración germana y austro húngara que se radicó en esta urbe a mediados del siglo XIX. La geografía y el clima de Osorno hacen que la típica arquitectura bávara y de otras regiones de los Alpes alemanes, austríacos y suizos resulte muy apropiada. Adicionalmente, Osorno es una ciudad con una floreciente industria turística y desde hace unos años, ha experimentado un gran crecimiento y un boom inmobiliario tal, que se ha creado un nuevo plan que cuyo fin es que la gentrificación de ciertas áreas de la ciudad se realice de forma controlada. Es parte de este plan un proceso de reordenamiento de las calles de Osorno, ensanchándolas para formar avenidas, la construcción de nuevos puentes, permisos para construir edificios de mayor altura y la proyección de la Gran Costanera a la vera del río Rahue y otra sobre el río Damas, al norte. Siendo una de las urbes chilenas más seguras, es de esperar que todos estos factores se unan para que el turismo se convierta en una de las actividades económicas más redituables de Osorno. La innegable belleza de la ciudad, así como la cantidad de parques y jardines y los impresionantes paisajes de sus alrededores de seguro atraerán más turistas en el futuro. El estilo arquitectónico de la ciudad, muy europeo y en los últimos años un buen ejemplo de la estética modernista, se refleja en el diseño de interiores. El uso de ciertos materiales locales, como la piedra y la madera en la construcción, han contribuido a darle una impronta rústica, muy acogedora y cálida a los espacios interiores. Los baños no han escapado de esta identidad estilística y los diseñadores de baños en Osorno tienen la versatilidad de poder crear espacios típicos de la arquitectura local, con mucho sabor alpino, o de proyectar baños que siguen las pautas del estilo modernista y del minimalismo del siglo pasado. Claro que tratándose de una ciudad situada en la región de Los Lagos, siempre encontraremos una cualidad orgánica, seguramente basada en la materialidad, que le transmite a todos los espacios, baños incluidos, una impronta natural y un poco rústica. 

¿Donde puedo encontrar diseñadores de baños en Osorno?

En el directorio de profesionales agrupados por ciudad que homify le ofrece a los usuarios, estos pueden acceder a los perfiles de los diseñadores de baños en Osorno, realizarles consultas gratuitas y contratar a la persona que les parezca más indicada para el trabajo. 

Los diseñadores de baños y los arquitectos de interiores

Los diseñadores de baños y los arquitectos de interiores son profesionales que muy frecuentemente trabajan de la mano, en la remodelación o reformas de espacios ya existentes. Así como en Osorno hay lugar para el progreso y la arquitectura contemporánea, son muchos los moradores de esta lindísima ciudad que están orgullosos no sólo de su pasado en términos arquitectónicos, sino también históricos y prefieren mantener o comprar propiedades de 100 años de antigüedad o más y crear una especie de híbrido entre el estilo original del inmueble y las comodidades y amenities de la vida moderna. Los arquitectos de interiores son los profesionales que estos mandantes contratan para remodelar o modificar estos recintos y una vez que su trabajo ha concluido, es el momento de entregarle el testigo a los diseñadores de baños, que se ocuparán del diseño interiores y la decoración de este espacio tan complejo y con funcionalidades tan específicas.

¿Cuánto cuesta una remodelación de baño en Osorno?

Como comentábamos más arriba, los baños son espacios sumamente complejos. Digamos para hacer un estimado, que una remodelación parcial de un baño mediano tirando a pequeño en Osorno, puede costar un promedio de $550.000. Si hablamos de trabajos más exhaustivos, que involucren sistemas de tuberías y cambio del cableado, esta suma se elevará significativamente, hasta alcanzar fácilmente los $1.700.000.

Trucos para ahorrar dinero en la remodelación y diseño del baño

En el baño es mejor no escatimar en gastos en lo que por desgracia no se ve, como las tuberías y hacer economías en otros aspectos que aunque sean más visibles, nos causarán menos dolores de cabeza si se rompen o averían. 

  • No revestir con cerámicos y azulejos todas las paredes: especialmente en un año con buena ventilación natural podemos prescindir del revestimiento para impermeabilizar en algunas paredes. Bastará con revestir las paredes de la ducha y el resto pueden pintarse con pintura acrílica, que es muy resistente a la humedad y al moho. 
  • Dejar los artefactos en buen estado: a todos nos gustaría al momento de remodelar el baño comprar todo nuevo, pero muchas veces esto realmente no es necesario. Si el bidé o el lavamanos, por ejemplo están bien, es mejor dejarlos y utilizar el dinero que ahorremos en otra cosa.
  • Utilizar materiales locales: está de última el uso de materiales naturales en el baño, así que podemos aprovechar la gran variedad de maderas y piedras que ofrece la región y utilizarlos en el baño. El ahorro en el costo del transporte se traducirá en los precios de estos materiales.
  • Prescindir de la mampara de vidrio: a pesar de lo práctica que resulta la mampara de vidrio, es una pieza de baño que puede resultar bastante costosa. Siempre podemos comprar una linda cortina de vinilo y esperar a un tiempo antes de comprar la mampara.