Diseñadores de baños en Puente Alto: Encuentra Diseñadores de baños | homify

1 Diseñadores de baños en Puente Alto

Área de Servicio

Puntos importantes a saber antes de decidir diseñar o re diseñar tu baño en Puente Alto

Puente Alto por su cercanía a Santiago, de cuyo conurbano forma parte, tiene influencias arquitectónicas y estilísticas que reflejan las de la capital, en los edificios y casas construidos durante los últimos años. Esto no quiere decir, que la ciudad haya perdido su identidad, especialmente lo que se refiere a edificios relacionados con sus actividades vitivinícolas, que se remontan al siglo XIX. El crecimiento demográfico tanto de Santiago, como de Puente Alto, terminó por unir las dos ciudades, pero afortunadamente, Puente Alto, sobretodo en ciertas zonas, retiene ese encanto rural montañoso, con sus calles inclinadas y vistas maravillosas de la cordillera y de los viñedos. El estilo arquitectónico de la ciudad es una mezcla que evidencia su pasado como pueblo dedicado al terruño y su unión con Santiago, en una dualidad que fusiona estéticas rústicas y campestres con elementos modernos y contemporáneos. Es una combinación gracias a la cual, los diseñadores de interiores y decoradores y, por ende, los diseñadores de baños en Puente Alto, han logrado una comunión encantadora entre estilo rústico y moderno. Por otro lado, las tendencias que vienen de otros países, han hecho mucho hincapié en rescatar los materiales orgánicos en el diseño de baños y en incorporar el estilo rústico en diversos espacios interiores, con lo cual, la impronta estilística de Puente Alto está más vigente que nunca.

Estilos de baños en Puente Alto

Como comentábamos más arriba, la estética de Puente Alto es una combinación de dos estilos contrastantes, pero a la vez muy complementarios entre sí. Y es que tanto el estilo moderno como el rústico tienen todo lo que al otro les falta y al combinarlos a ambos en el diseño de baños, los resultados suelen ser nada menos que espectaculares. Los baños modernos hacen foco en la funcionalidad, muestran diseños de líneas modernas, paredes simplificadas, imponen formas geométricas y paletas en tonos neutrales. Todo esto está muy bien, pero en no pocas ocasiones, estas premisas pueden dar lugar a baños muy genéricos, que parecen fabricados en serie y que incluso podrían resultar aburridos. Por su parte, el estilo rústico tiene mucho de honesto, muestra los materiales típicos de su estética como la madera, la piedra y el hormigón con poco tratamiento, dejando en evidencia su esencia natural y, en suma, resulta acogedor y con una cierta aspereza que lo hace único. Al unir los dos estilos, el resultado son baños estilizados, funcionales y minimalistas, que a la vez resultan texturizados, cálidos y más invitadores. La fusión entre rústico y moderno lleva al menos 3 años causando furor y renovándose constantemente en las tendencias de diseño y decoración mundiales. Para los diseñadores de baños en Puente Alto, esta combinación es casi una simbología que cuenta la historia del pueblo montañoso con viñedos, que se une eventualmente a la ciudad moderna y cosmopolita. 

¿Cuánto cuesta remodelar un baño en Puente Alto?

Según nos dicen los diseñadores de baños en Puente Alto, las remodelaciones de este espacio más simples, aprovechando buena parte de las piezas y elementos existentes, pueden hacerse por tan sólo $10.000. En promedio, para una remodelación de un baño mediano, que no sea verdaderamente completa, la cifra se eleva hasta los $535.000. Por último, una remodelación integral, de un baño grande, se estima en $1.500.000.

Tips para ahorrar dinero en la remodelación del baño

Para mantenernos dentro de un presupuesto limitado, existen algunos consejos de los diseñadores de baños, que pueden ser muy útiles. El primero es reutilizar todas las piezas existentes que se encuentren en buen estado, en lugar de correr a comprar todo nuevo. Antes de arrancar los azulejos o cerámicos, vale la pena intentar la opción de pintarlos o recubrirlos con pintura epóxica, ya que de esta forma podemos cambiarles el color y darles a las paredes y al piso una apariencia uniforme, sin pasar por el engorroso proceso de arrancar las piezas y pegar las nuevas. Otro elemento costoso es la mampara de vidrio. Es posible sustituirla por una linda cortina de baño vinílica, que vienen en infinidad de modelos muy atractivos. Otra opción es revestir únicamente las paredes que rodean la ducha y dejar el resto sin azulejos, ya que no son realmente necesarios. Otra buena idea es reutilizar muebles como vanitorios o armarios para guardar toallas. No solamente le darán un aire diferente y original al baño, sino que también nos ayudarán a ahorrar. Otro tanto aplica para los espejos, ya que muchas veces tenemos espejos decorativos en otros espacios, que sirven perfectamente para arriba del lavamanos. Por último, los que no son fanáticos de bañarse en bañera, pueden simplemente obviarla en la remodelación y quedarse únicamente con una ducha (como muchas veces ocurre en remodelaciones de baños de casas en las que vive gente mayor o avanzada edad).

¿Cómo puedo encontrar diseñadores de baños en Puente Alto?

Una de la cosas que puede desanimar a los dueños de casa que están pensando en remodelar los baños, es no conocer profesionales de confianza para encargarles el trabajo. Afortunadamente, homify ha recopilado en una vasto directorio un listado de arquitectos, paisajistas, diseñadores, carpinteros, electricistas, decoradores y otro tipo de profesionales, divididos por ciudades, lo cual simplifica la búsqueda del diseñador de baños idóneo para el proyecto. Gracias a esta herramienta, el potencial cliente puede acceder a los perfiles de los diseñadores de baños en Puente Alto, ver fotos y encontrar información sobre sus trabajos, realizarles consultas gratuitas que les ayudarán a tener una idea más aproximada de lo que costará la obra y los tiempos de entrega y finalmente concretar la contratación del profesional que les parezca más indicado.