Diseñadores de baños en Santiago: Encuentra Diseñadores de baños | homify

2 Diseñadores de baños en Santiago

Área de Servicio

Si vives en Santiago, tienes que saber esto antes de diseñar o remodelar tu baño:

Santiago de Chile, una de las urbes más pobladas y cosmopolitas en América Latina, presenta una faz notablemente ecléctica. Estilos de diferentes épocas, culturas e influencias se dan cita dándole a la ciudad esa cualidad tan diversa. En las últimas décadas, el skyline de Santiago se ha elevado con modernos rascacielos que rozan las nubes y reflejan las cumbres cercanas. La arquitectura de Santiago se refleja también en el diseño y decoración de interiores y a pesar de ser un espacio esencialmente funcional, los baños no escapan a la estética y las tendencias propias de la capital chilena. Los diseñadores de baños en Santiago tienen la posibilidad de elegir entre una vastísima oferta de piezas de baño, grifería, artefactos, revestimientos, espejos, muebles, mamparas, cortinas de baño, alfombras anti-resbalantes, lámparas y todo lo que nuestra imaginación pueda asociar con este indispensable recinto. Otra cualidad de los diseñadores de baños en Santiago, es que están a la vanguardia de todas las tendencias mundiales, así que las remodelaciones o diseños de este espacio no tienen absolutamente nada que envidiarle a lo baños de ciudades famosas por la calidad de sus diseñadores como Milán, Nueva York, París o Londres. Es importante resaltar sin embargo, que el diseño debe enfocarse primariamente en la funcionalidad, ya que se trata de un espacio con finalidades y características sumamente específicas. Los diseñadores de baños están conscientes de esto y suelen priorizar los aspectos prácticos, como ocurre por ejemplo con los diseñadores de cocinas, quienes lidian con un recinto que también presenta funcionalidades únicas. El diseño de baños es una especialidad compleja del diseño de interiores, ya que se trata de un ambiente con funcionalidades sumamente específicas que implican un profesional con una excelente preparación y experiencia práctica. Otros espacios, como por ejemplo los dormitorios, pueden resultar mucho más simples a la hora de abordarlos en términos de diseño, pero las cocinas y baños traen consigo mucho más complejidad. Para empezar a los sistemas de agua que son necesarios para que este ambiente cumpla sus funciones. Después están las piezas de baños que debe instalarse, los revestimientos resistentes a la humedad, la ventilación del espacio que es vital para que justamente la humedad no quede atrapada en el interior, las necesidades de privacidad y más. Estas razones han hecho que proliferen los baños genéricos sin ninguna personalidad o aspecto que los distinga unos de otros. Afortunadamente, los diseñadores de baños en Santiago se esfuerzan por llevar este ambiente al siguiente nivel, creando espacios con estéticas fascinantes y muy originales.

¿Cómo puedo ponerme en contacto con diseñadores de baños en Santiago?

A través del directorio de profesionales agrupados por ciudad de homify, nuestros usuarios pueden fácilmente encontrar diseñadores de baños en Santiago, acceder a sus perfiles, familiarizarse con sus proyectos, realizarles consultas gratuitas y finalmente contratar a la persona que les parezca la más indicada.

Las nuevas tendencias que incorporan los diseñadores de baños en Santiago

Los diseñadores de baños en Santiago están siempre investigando las nuevas tendencias decorativas para este espacio. Y es que en los últimos años hemos visto modas que realmente sorprenden, pero que una vez que las incorporamos a nuestros baños, pasan a ser una parte indispensable de este recinto. 

  • Incorporar madera en el baño: Causó revuelo y sorpresa inicialmente, pero si lo pensamos, los barcos solían construirse con madera, así que muchas variedades son perfectamente resistentes a la humedad y le dan al baño una impronta cálida y acogedora que ningún otro material puede igualar. 
  • Piezas de baño súper tecnológicas: Especialmente en lo que se refiere a duchas, sanitarios y bañeras, la tecnología es un aliado del diseño. La ergonomía es otro factor que se hace notar, cambiando la forma de bidets e sanitarios. 
  • Bañeras independientes: Esta tendencia realmente es furor en el hemisferio norte y vienen en diferentes formas y tamaños, para tener más de dónde elegir. Son además, mucho más económicas de lo que solían ser, dándonos la posibilidad de tener un baño realmente de película. 
  • Lámparas teatrales: Las luminarias han pasado a primer plano y los baños no escapan a esta tendencia. Una buena iluminación siempre fue esencial en este espacio, pero ahora va acompañada por lámparas muy elaboradas que se convierten en el punto focal del recinto. 
  • Papel pintado: En las paredes que no están expuestas a salpicaduras y, claro está, en baños con una excelente ventilación, el papel pintado es una forma instantánea de sacarlos del aburrimiento y la cotidianidad. Es más común ver el uso de este recurso decorativo en toilettes o baños de visitas.
  • Espejos muy ornamentados: En la misma línea que las lámparas teatrales, están los espejos para el lavamanos que sean verdaderas obras de arte. Este elemento esencial, puede aportarle mucha personalidad al baño y quizás hasta lo tengamos entre nuestras cosas, sólo que no se nos ocurrió aún colgarlo en este espacio.
  • Arte en el baño: El baño no tiene por qué verse marginado en cuanto al arte. Cuadros, acuarelas, fotografías o cualquier otra manifestación artística puede tener su lugar en este espacio. Elegir, eso sí, las piezas que no se verán afectadas por la humedad y protegerlas con marcos herméticos cubiertos por cristal. 

¿Cuánto cuesta remodelar un baño en Santiago?

El precio promedio de una remodelación para el baño en Santiago es de $600.000. Claro que es una cifra muy general y es muy difícil poder hacer cálculos sin sopesar todas las variables involucradas.