Diseñadores de baños en Vina Del Mar: Encuentra Diseñadores de baños | homify

0 Diseñadores de baños en Viña del Mar

Área de Servicio
Tu búsqueda no ha arrojado ningún resultado. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Diseñadores de baños en Viña del Mar

Todas las habitaciones de nuestros hogares cumplen papeles importantes en nuestras vidas. En cada una de ellas se concentran determinadas funciones y expectativas, y en cada una de ellas también se formarán grandes recuerdos y experiencias que nos acompañarán para siempre.

Quizás por eso la industria del diseño ha crecido tanto en Chile durante los últimos años. Cada vez más chilenos y chilenas se proponen tener hogares acogedores, que hagan que esas experiencias sean moldeadas por ambientes bien decorados y extremadamente funcionales.

Pero ese crecimiento de la industria no afectó a todos los tipos de ambientes por igual. Mientras algunas habitaciones como la cocina o el living fueron las niñas mimadas del diseño gracias al avance de tendencias como el minimalismo, otros ambientes no tuvieron tanta suerte, y mantienen un diseño básico y similar desde hace décadas.

El baño es quizás uno de los ambientes más relegadas. Los baños son bastante iguales en todos los hogares, y las diferencias entre ellos suelen ser mínimas. Después de todo, ¿para que invertir demasiado en un ambiente en el que no ocurren muchas cosas?

Pero la realidad es que los baños ocupan un lugar central en nuestras vidas, y quizás por eso cada vez más familias deciden llevar nuevas tendencias de diseño también a este ambiente, contratando a un tipo de profesional muy particular: el diseñador de baños.

En ciudades muy cosmopolitas como Viña del Mar, esta nueva tendencia es particularmente visible e importante.

¿Por qué los baños son tan importantes?

A pesar de que pueda parecer lo contrario, los baños son importantes en nuestras vidas porque es uno de los ambientes en los que más introspección podemos hacer. Hay muchos estudios de la psicología y la psiquiatría que así lo demuestran: esos sagrados minutos que gastamos en los baños todos los días son fundamentales para encontrarnos con nosotros mismos, y poder desarrollar todo tipo de ideas y ocurrencias.

Muchas de las mejores ideas en el mundo tuvieron su nacimiento en un baño, y por eso son tan importantes. Si tenemos un baño básico, diseñado solo para cumplir con las funciones elementales, o aún peor, un baño que sea muy feo estéticamente, lo cierto es que todo eso nos dificultará poder encarar procesos de introspección adecuados. Si vamos a hablar con nosotros mismos, tiene que ser un una linda cafetería, rodeados de accesorios de lujo, y no en bar maloliente que tiene las mesas pegajosas.

¿Cuales son los factores a considerar para tener un buen baño?

Sin dudas el primero de ellos es la funcionalidad. De nada importa tener un baño con hermosas decoraciones si no cumple con las funciones básicas, y aunque en general no hay mucho espacio para la innovación en estas cuestiones, lo cierto es que han surgido en el último tiempo algunas tendencias o nuevos artefactos que podemos generar, como los baños ecológicos que se encargan de reutilizar algunas aguas grises, disminuyendo nuestro consumo del líquido vital.

Luego de la funcionalidad viene el diseño y el aprovechamiento de los espacios. Normalmente los baños son el ambiente al que menos espacio le dedican los arquitectos al diseñar la estructura de un hogar, y eso por supuesto es una gran limitante a la hora de pensar en el diseño final de la habitación. Sin embargo, aun en espacios reducidos se puede diseñar un gran baño, que sea acogedor y funcional a la vez. 

Es precisamente en este punto que el diseñador de baños tiene mucho que decir, él tiene los conocimientos necesarios para asegurar que tengamos el baño de nuestros sueños.

Después de estos dos puntos, le sigue sin duda el diseño estético del lugar. ¿Vamos a apostar por un baño minimalista o por uno de estilo rústico? ¿Preferimos las tonalidades pastel o queremos usar colores fríos? ¿Instalamos un solo espejo pequeño o revestimos una pared completa de ellos?.

Todas estas son preguntas que necesitamos hacernos, y que de seguro el diseñador de baños nos ayudará a responder, asegurándose de que tomemos la decisión adecuada en todos los casos.

Trabajando junto con este profesional y confiando en sus criterios, podremos tener un baño de lujo en poco tiempo y aprovechando al máximo todos nuestros recursos disponibles.

¿Cómo conseguir buenos diseñadores de baños en Viña del Mar?

Ya dijimos anteriormente que Viña del Mar es una de las ciudades más cosmopolitas de Chile. Esto le permite tener un gran y pujante mercado del diseño, que está a tono de las principales tendencias de todo el mundo.

Sin embargo, encontrar un buen profesional del diseño no es tan sencillo como puede parecer. Al haber tantas opciones disponibles, tomar la decisión adecuada puede ser difícil.

Afortunadamente, homify existe precisamente para solucionar estos problemas. Usando nuestro amplio directorio podrás encontrar al profesional ideal para tu proyecto en muy poco tiempo.

Incluso puedes utilizar nuestro sistema de consultas gratuitas, que te permitirá contar con la ayuda de alguno de nuestros especialistas a la hora de realizar tu búsqueda.

Buscar imágenes relacionadas