1,001 Diseñadores de cocinas

Área de Servicio

Diseñadores de cocina

Una fiesta siempre termina en la cocina. Por alguna razón, en todos los eventos sociales, se convierte en el punto de reunión más concurrido. En el día a día, la cocina es también el lugar donde pasamos más tiempo. Cocinamos para nuestros seres queridos, compartimos con la familia y se da la conversación. Es la habitación más importante de la casa, por eso, a la hora de diseñarla o renovarla, tenemos que ponerle especial atención.

La cocina debe ser un espacio que nos resulte cómodo, para eso debemos preocuparnos de que se aprovechen bien los espacios y de decorarla de manera que se convierta en un lugar ameno y agradable para estar. Diseñar una cocina no es tan simple como uno se podría imaginar. Se necesita rigurosidad y la puesta en acción de ciertos pasos para asegurar una construcción exitosa.

-   En primer lugar es necesario medir los espacios. Si queremos aprovechar los espacios de la mejor manera posible este paso es infaltable. Además es necesario para planificar donde pondremos los muebles, el refrigerador, si es que hay espacio para un lavajilla y cuantos cajones y estantes podemos incluir. 

-   Planificación. Este es el momento más entretenido del proceso. Es cuando tu cocina soñada toma forma. Aquí defines los colores que te atraen, el estilo, los materiales y el tipo de muebles que te gustaría adquirir. 

-   Transporte. Cuando ya tienes los muebles listos, tienes que conseguir la manera de transportarlos. 

-   Instalación. Sin duda necesitaras mano de obra para realizar este paso de manera más rápida y eficiente. Es importante que recurras a expertos para las instalaciones eléctricas y el lavaplatos. 

Como ves, la construcción de una cocina requiere de cierta expertiz. En muchos casos es recomendable contratar a diseñadores especializados en esta área de la casa, de manera de que el espacio se aproveche y se luzca, además de cumplir con las exigencias del cliente. En Chile existen expertos que se dedican a la creación de muebles de cocina y de su instalación. Ellos pueden hacer más fácil la tarea al hacerse cargo de los aspectos funcionales y decorativos del proceso. 

Ventajas de contratar un diseñador de cocina 

Es cierto que contratar un diseñador es más caro que diseñar la cocina uno mismo, sin embargo a largo plazo, significa un ahorro. Gracias a su experiencia y sus conocimientos, el diseñador elegirá los materiales adecuados para el tipo de cocina que andas buscando. Te aconsejará sobre las materialidades y la distribución de manera que los muebles duren más tiempo. Si haces la cocina tu mismo, te arriesgas a tener problemas a largo plazo que tendrás que solucionar con costosas reparaciones.

Consejos antes de reunirte con tu diseñador de cocina

-Busca ideas e inspiración en revistas, internet y en casas de amigos. Ve fotos y ten una idea de lo que buscas antes de reunirte con tu diseñador. Guarda las fotos que te llaman la atención para luego mostrárselas al profesional y tenga una mejor idea de lo que buscas. 

- Prueba un programa de diseño de internet. En la web puedes encontrar múltiples de estos programas que te permiten jugar con los colores, los tamaños, los estilos y los materiales. También puedes encontrar programas planificadores en 3D. Esto facilitará la comunicación con el diseñador, que al ver tu idea en imágenes comprenderá mejor el concepto que tienes en mente. Y sin duda te divertirás creando tu cocina de ensueño. 

-Piensa en el presupuesto que tienes y ten en cuenta opciones alternativas a los materiales y muebles elegidos en primer lugar de manera que te ahorres unos pesos en materiales más baratos y de similar calidad si es necesario.

Cómo puedo mantener los costos bajos al contratar un diseñador de cocina` Antes de comprar y de empezar a gastar plata, haz un presupuesto y discútelo con tu diseñador. Pónganse de acuerdo y acudan al presupuesto durante el proceso. De esta manera tendrán control sobre los gastos y habrá menos posibilidades de que se gaste más de lo que se tenía planeado en el proyecto. 

Encuentra expertos en diseño de cocinas en homify en la sección de Profesionales, sólo tienes que poner la zona donde vives y el tipo de profesional que buscas.