Diseñadores de cocinas en Antofagasta: Encuentra Diseñadores de cocinas | homify

0 Diseñadores de cocinas en Antofagasta

Área de Servicio
Tu búsqueda no ha arrojado ningún resultado. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Tips para saber qué tipo de diseñadores de cocinas deberías contratar si vives en Antofagasta:

Con el apogeo de la minería y el desarrollo económico de Antofagasta, los profesionales de la arquitectura y la construcción están tomando una presencia importante para cubrir las necesidades del constante crecimiento urbano. Desde carpinteros, constructores, arquitectos y diseñadores de todas las áreas son los estrategas que necesitas para adecuar la casa a todas las necesidades del propietario.

Y en la arquitectura una de las habitaciones que ha tomado el rol principal en el último tiempo es la cocina: un espacio que no solo sirve para cocinar y comer, también es el punto de reunión familiar, por ello es que diseñar la cocina perfecta en una casa de Antofagasta será la primer gran decisión para un proyecto realizado a la perfección.

¿Cuáles son los profesionales que intervienen en el diseño de una cocina?

Un diseñador de cocina puede cumplir distintos roles dependiendo de las necesidades del proyecto o la etapa en la que se involucra. Esto dependerá de tres instancias principales.

En primera instancia en el proceso de diseño de una casa el profesional inmediato es un arquitecto, ellos son los únicos con las herramientas necesarias para proponer una casa que cumpla con todos los estándares normativos que exige hoy la Ley General de Urbanismo y Construcción.

En segunda instancia será un ingeniero constructor el que se involucra en el área de levantamiento del diseño o de fiscalización para ampliaciones y modificaciones existentes. Ellos conocen de los aspectos físicos de los materiales, la relaciones que pueden tener para cumplir los estándares mínimos en relación con la estructura.

En tercera instancia el maestro carpintero o especialista, ellos conocen cómo manejar el material y lograr la mejor terminación. También son los expertos en el manejo de tuberías y conexiones de agua, un aspecto esencial en la cocina.

Si tienes dudas sobre el diseño de cocinas puedes realizar tus consultas gratis en homify en donde un experto de San Bernardo te ayudará.

Materiales para diseños de cocinas

En la arquitectura la cocina, el baño y la logia se les considera zonas húmedas, eso debido a que tiene conexión de agua potable y liberación de residuos líquidos. Este es uno de los fundamentos claves para elegir correctamente el material, estos deben tener una resistencia adecuada ante el contacto directo con el agua o con el pavor en el mismo uso de la habitación. Aun cuando todo material puede utilizarse (teniendo una protección extra) existe un criterio básico a considerar a la hora de diseñar una cocina.

Materiales absorbentes: Todas superficies que generen algún grado de absorción de agua deben tener una capa protectora o debiese ser tratados con algún aditivo especial para la resistencia. Materiales tales como la tela, la madera, superficies de yeso y el hormigón no son muy buenos para las zonas en directo contacto con el agua.

Materiales no absorbentes: Especialmente por su resistencia y calidad todo material que no genere absorción se le conoce como hidrofóbico (repelente al agua) por ende son particularmente perfectos para las áreas en directo contacto con el agua. Los materiales de excelente resistencia para la cocina son los cerámicos, los azulejos, los mosaicos, el acero galvanizado y el vidrio.

Modelos de cocina más buscados

Existen muchos modelos de cocina en el mercado, cada estructura y organización depende del gusto del propietario, del espacio disponible y el estilo que busca lograr. La elección dependerá completamente de la posibilidad que entrega la casa y cómo el arquitecto o diseñadores de cocina logran maximizar su eficiencia.

Cocina lineal: Un estilo de organización más nuevo y que responde a la simplificación de la cocina. Es un espacio de trabajo que se adosa a un solo muro y se ordena de manera lineal. Un solo mueble largo, que ocupa poco espacio, que tiene lo esencial y que va en tendencia en modelos de departamento pequeños.

Cocina paralela: Ideal para cuando el ritual de la comida es mucho más planificado. Es una habitación completa con dos líneas de muros paralelas divididas por un pasillo. Esto permite una gran cantidad de superficies de trabajo y para viviendas pequeñas es una de las mejores maneras de aprovechar una habitación pequeña.

Cocina angular: En departamentos pequeños o casas de interior una cocina angular es espectacular por su funcionalidad. A nivel estructural ocupa una esquina y la mitad de los muros que se unen allí. Esto entrega una sensación de ser un espacio aparte aun cuando conforma un solo ambiente.

Cocina americana: El favorito en el último tiempo, pues mezcla las cocinas anteriores, pero abre alguna sección, o parte de un muro, para exponer parte del ritual de la comida hacia el comedor o sala de estar. Hoy la cocina americana toma un rol importante para diversificar y compactar un poco más los espacios, convirtiendo esa abertura en un espacio comedor adosado.

Cocina Periférica: En caso de proyectos más grande la cocina circular es la que permite mayor uso, versatilidad de lugares y además tiene la mayor cantidad de superficies de trabajo. Una cocina circular ocupa todos los bordes de la habitación con muebles adosados, abajo y arriba e incluso (si lo permite las dimensiones) una isla en el centro.

Costo de un diseño de cocina en Antofagasta

Diseñar una cocina va incorporado dentro del presupuesto de un arquitecto al momento de diseñar una casa. Sin embargo para casos puntuales de remodelación en que un diseñador de cocina especializado es necesario los costos pueden tener estos valores.

Propuesta decorativa, trabajo de lo existente y una modificación general el costo de un profesional puede ir entre los $300.000 a $600.000. Esto puede tomar entre uno a dos meses como máximo.

Para una propuesta de remodelación completa el diseñador de cocina tiene un valor aproximado desde los $600.000 en adelante, que podría tomar una transformación, considera otros profesionales de la construcción y además un diseño completamente personalizado. Esto tomará entre dos meses a cuatro meses como máximo.

Buscar imágenes relacionadas