Diseñadores de cocinas en Arica: Encuentra Diseñadores de cocinas | homify

1 Diseñadores de cocinas en Arica

Área de Servicio

Diseñadores de cocinas en Arica

Es Arica la llamada ciudad de la eterna primavera por lo agradable de su clima. Su ubicación geográfica es casi estratégica por su cercanía con Bolivia y con Perú, así como por su emplazamiento costero. El puerto de Arica bulle de actividad todo el año y mucho de la prosperidad de la cual ha gozado la ciudad en diferentes épocas de su historia se debe justamente al transporte marítimo de bienes. Además Arica es un balneario bastante popular en el norte de Chile, que atrae también visitantes provenientes de Perú y Bolivia. Como ocurre siempre en lugares en los cuales el auge turístico va en ascenso, las posibilidades de beneficiarse económicamente de esta circunstancia presenta oportunidades muy interesantes. El turismo y su potencial han sido la causa de que arquitectos, arquitectos de interiores, diseñadores de interiores y decoradores en Arica hayan realizado muchos trabajos tanto construyendo nuevos inmuebles que sirvan como hospedaje, como acondicionando propiedades ya existentes para alquileres temporarios. En este sentido, los diseñadores de cocinas en Arica, son unos de los profesionales más solicitados, ya que una cocina impecable es un requisito indispensable si el mandante está pensando ofrecer su casa o departamento para alquiler. Igualmente, aunque no se trate de remodelar la cocina para alquilar nuestra casa departamento por temporadas, el diseño de cocinas en Arica retiene esa estética playera que al mismo tiempo refleja la aridez del paisaje que rodea a esta urbe costera. El resultado es una estética muy especial, lo que en los últimos años se llama en las revistas de decoración estilo californiano y que con ciertas adaptaciones, se ve sensacional en Arica. 

Cocinas con estilo californiano

Este estilo que causa sensación en muchas playas del mundo, se inspira en esa estética que es a un tiempo surfista y retro, con toques rústicos. Resulta que en Arica, el estilo californiano en las cocinas funciona a las mil maravillas y es muy fácil lograr ciertas claves y darles al mismo tiempo un poco de sabor local, incorporando piezas prehispánicas y coloridos textiles artesanales que encontramos con frecuencia en Chile, Perú y Bolivia. Los diseñadores de cocinas en Arica nos cuentan que este espacio pueda incorporar este estilo tan especial, podemos empezar con revestir las paredes y el piso con tablones de madera y pintarlos de blanco o de colores claros, que nos recuerden a la arena, por ejemplo. Muebles con una impronta bien de los sesenta, pero livianos e informales, elementos marinos y posters o fotos con temas de surf, hacen toda la diferencia. Elementos naturales como cactus o suculentas, plantas que se dan en la región o piedras provenientes de los desiertos cercanos, así como artesanías típicas de Arica, le darán otra dimensión a este estilo. Muebles de cocinas hechos con madera un poco rústica y áspera así como cubiertas de este material, serán también clave para crear el espíritu playero y libre de este estilo. 

Tipos de distribución de cocinas

Existen diferentes tipos de distribución de cocina. Los diseñadores de cocinas recomendarán cuál de ellos es el más apropiado dependiendo del plano del espacio y del tamaño del recinto en cuestión. A continuación, los más comunes:

  • Cocinas lineales: son las cocinas que se distribuyen en una sola línea, generalmente pegada a la pared: se utilizan con frecuencia en cocinas muy angostas o en cocinas integradas al comedor o las áreas sociales.
  • Cocinas en paralelo: muy similares a las cocinas lineales, pero en este caso se distribuyen en dos líneas que se ubican de forma paralela. Puede optarse por esta distribución cuando el tamaño sigue siendo escaso pero permite instalar muebles y superficies de trabajo de los dos lados.
  • Cocinas en L: es una de las formas de cocina más populares. Ideal para cocinas pequeñas y medianas, consiste en aprovechar una ventana larga y luego terminar de formar la L con una mesada o con otra pared perpendicular. 
  • Cocinas en U: ya hablamos de una distribución muy eficiente, pero que funciona en cocinas más bien grandes. Se utilizan 3 paredes y generalmente esta distribución garantiza un excelente triángulo de trabajo.
  • Cocinas en G: se trata de una distribución muy parecida a la distribución en U, pero con una península que puede ser una barra o isla unida a una de las paredes.
  • Cocinas con isla: la isla puede incorporarse a cualquier cocina en la cual se cuente con el espacio suficiente para esta edición tan útil. La isla puede tener barra, cocina u hornos, lavaplatos y lugar de guardado. Además sumará superficie de trabajo. 

¿Cuánto cuesta diseñar una cocina en Arica?

El precio promedio para un diseño de cocina en Arica es de $1.350.000. Si estamos hablando de una cocina de gran tamaño y de materiales y muebles muy caros, este presupuesto puede elevarse hasta llegar a los $6.300.000.

¿Cómo puedo ponerme en contacto con diseñadores de cocinas en Arica?

Gracias a homify que ha creado para sus usuarios un vasto listado de profesionales relacionados con el mundo de la arquitectura, la construcción, el paisajismo, el diseño y la decoración y que los agrupa por ciudades, es muy fácil para los potenciales clientes encontrar diseñadores de cocinas en Arica. Es posible mediante este directorio acceder a sus perfiles, conocer sus proyectos, formularles consultas gratuitas y finalmente contratar al profesional más indicado para el trabajo en ciernes. 

Buscar imágenes relacionadas