Diseñadores de cocinas en Calama: Encuentra Diseñadores de cocinas | homify

0 Diseñadores de cocinas en Calama

Área de Servicio
Tu búsqueda no ha arrojado ningún resultado. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Diseñadores de cocinas en Calama

Ya sea por el desierto más árido del mundo, por su generosa costa, su multiculturalidad e incluso su aporte económico la región de Antofagasta es una de las zonas más importantes del país. Según el Instituto Nacional de Estadísticas cada año los aportes económicos derivados de la industria minera son la principal fuente presupuestaria, generando un constante desarrollo urbano como reacción a la población que año a año aumenta debido a estos datos.

Es así que Antofagasta, su capital, y en particular Calama son las ciudades con mayor población flotante por los sistemas de trabajo minero y siendo una fuente en apogeo de la industria de la construcción y el diseño. Es allí que todo profesional asociado al nicho inmobiliario y de arquitectura cumplen un rol fundamental para generar proyectos de calidad que satisfagan las necesidades de la región y los requerimientos de sus propietarios.

Cada región necesita de profesionales arquitectos y diseñadores para construir espacios cómodos, atractivos, funcionales y que cumplan las normativas de la zona, allí que trabajar con un equipo experto es imperativo.

¿Por qué trabajar con un diseñador de cocina?

En la vida moderna la cocina se ha abierto camino para llegar a ser la habitación más importante de la casa. Las últimas tendencias en arquitectura colocan a la cocina, desde el momento del diseño, como la zona principal, permitiendo la reunión familiar, un espacio de trabajo o incluso tomando un rol completamente funcional y cómodo en desmedro del comedor o la sala de estar.

Allí que un diseñador de cocina será el experto necesario para lograr un diseño adecuado a las necesidades de quién la habitará. Son los profesionales con conocimientos en materiales, normas involucradas, tienen noción en el uso y manejo del agua y además proporcionan con el diseño una manera eficiente de aprovechar los espacios.

Puedes realizar tus consultas gratis en homify y asesorarte por un profesional del diseño de cocinas.

Beneficios de un diseñador de cocina

Un diseñador de cocina puede venir de muchas áreas, puede ser: un arquitecto, un constructor, un maestro conocedor de la materia e incluso un ingeniero que ha desarrollado su carrera en especialización de esta área de trabajo.

Actualmente no existen normativas restrictivas relacionadas con la cocina y su organización o diseño, sin embargo los aspectos esenciales a considerar (en los que asesorarse por un experto será importante) es dos casos en particular:

Modificación de fuentes de agua: Para el caso de que se necesite un cambio de tuberías, o que se hará una mejora en su ubicación, el experto tiene que tener un conocimiento respecto al manejo de presiones de agua y liberación al sistema de alcantarillado.

Modificación de estructuras: Especialmente si en el diseño de cocina se considera una ampliación, una modificación de ventanas o muros, el diseñador deberá tener conocimiento de estructuras o simplemente asesorarse por un arquitecto.

Sin embargo para modificaciones superficiales de una cocina el trabajo de un diseñador de cocina requerirá solo del manejo de materiales, texturas, colores y sin duda tener una planificación respecto a la organización, para así mantener un espacio cómodo para quienes usarán la cocina.

Materiales para el diseño de cocinas

No es casualidad que en la cocina y el baño se encuentren generalmente cubiertas de cerámico, acero galvanizado y artefactos de vidrio. Esto es debido a que considera la conexión de agua como un punto fundamental para su funcionamiento. En arquitectura al baño, la cocina y la logia se les considera zonas húmedas porque tienen zona de ingreso de agua potable, y además liberación de aguas grises o negras (sucia y contaminada respectivamente) por ello es que existe un criterio básico para incorporar materiales al diseño de una cocina.

Materiales hidrofóbico: Son todos aquellos elementos con una superficie rígida que no genera absorción de agua (en algunos caso repelente). La elección de este material está enfocada principalmente el área donde se maneja el agua sin embargo se suele considerar para toda la habitación. Algunos materiales ideales para el manejo de superficies húmedas son: los cerámicos, el porcelanato, los azulejos, el vidrio y el zinc.

Materiales no hidrofóbico: Los elementos que tienen un grado de absorción de agua requerirán en todos los casos (especialmente cuando están muy cerca de la zona húmeda) una capa externa para proteger el material de la generación de hongos o el deterioro a largo plazo. La madera, tela y hormigones a la vista que no han sido tratado con aislante.

Presupuesto para un diseño de cocina

En arquitectura los presupuesto tienen muchos factores a considerar a la hora de llegar a un monto específico. El diseño de cocina considera los materiales, la dimensión, el estilo, además de la experiencia del profesional y su especialización. Por ello es que estos presupuesto son referenciales y tendrán variantes dependiendo de cada caso.

Para proyecto de diseño de cocina pequeño el costo de una planificación y organización del interior puede tener un costo de $300.000 a $600.000 como base, en que no consideraría más que el cambio de algunos muebles y trabajaría con la realidad existente (muebles, superficies, texturas y colores) esto podría tardar como máximo un mes.

Para proyectos de diseño de cocina de escala media el monto empieza desde $600.000 a $1.000.000 considerando la posibilidad de alteraciones tales como quitar o agregar ventanas, derribar muros, o propuestas de tabiquería, además de un cambio de estilo y mobiliario. Un proyecto así dura por lo menos dos meses.

En casos de propuestas de diseño de cocina de escala mayor el presupuesto comienza desde $1.000.000 en adelante, en que se hace un análisis completo, hay un trabajo meticuloso por lograr un estilo homogéneo con el mobiliario, los materiales y la decoración, además considera un cambio en muros que podría tardar desde dos meses en adelante.

Buscar imágenes relacionadas