Diseñadores de cocinas en Concepcion: Encuentra Diseñadores de cocinas | homify

0 Diseñadores de cocinas en Concepción

Área de Servicio
Tu búsqueda no ha arrojado ningún resultado. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Datos importantes que debes conocer sobre los Diseñadores de cocinas en Concepción:

Es Concepción una urbe chilena de mucha importancia tanto en su historia como en la actualidad. Posee un clima muy amable, que se compara a menudo con el de San Francisco y una pujante actividad comercial y económica. Se trata además de una de las ciudades más industrializadas del territorio nacional, todo lo cual se refleja en su crecimiento demográfico habiéndose extendido hasta formar lo que se conoce hoy en día como el área metropolitana de la Gran Concepción. A diferencia de otras poblaciones chilenas, el skyline de Concepción va sumando edificios tanto de oficinas como de departamentos cada vez más altos, lo cual no sólo va cambiando la fisonomía misma de la ciudad, sino que también le da un aire mucho más moderno, contemporáneo y cosmopolita. Seguramente su intensa actividad económica tiene que ver con esto, ya que la arquitectura es una fiel reproducción de la suma de circunstancias y situaciones que van dándole forma a una urbe. Es también Concepción un lugar en el que se concentra la sede de varias importantísimas universidades, algunas con campus muy impresionantes. Si bien no llega al nivel de Santiago, es Concepción una ciudad a tomar en cuenta, ya que se abre paso y empieza equiparándose con muchas otras urbes tradicionalmente más grandes. Todos estos aspectos se hacen notar, por supuesto no sólo en las fachadas, que cada vez manifiestan más características del estilo Modernista o Internacional, sino también en el diseño de interiores y en la decoración. Tanto arquitectos como diseñadores de interiores y decoradores en Concepción, se mantienen al día en las últimas tendencias. Esto sucede también con los diseñadores de cocinas en Concepción quienes pueden poner en práctica más que en otras ciudades de Chile con improntas más tradicionales, estilos de cocinas más actuales. Haciéndole honor a su industrialización, por ejemplo, el estilo industrial es muy popular, especialmente entre los mandantes más jóvenes, así como las cocinas modernas y minimalistas, que son las que marcan tendencia.

La vuelta del estilo industrial en el diseño de cocinas

El estilo industrial estuvo muy de moda durante los años 80s. A medida que la estética de los míticos lofts londinenses y neoyorquinos iba ganando notoriedad, lo cual dio lugar a un estilo muy inspirado en ellos. La impronta industrial continuó vigente por un par de décadas, hasta que empezó a decaer un tanto. Pero como pasa con la indumentaria, en el diseño y la decoración las modas siempre vuelven y la estética industrial se convierte nuevamente en tendencia, pero esta vez con algunos elementos nuevos que definitivamente la han llevado al siguiente nivel. Si bien ciertas premisas innegociables como los materiales más emblemáticos del estilo industrial como el ladrillo a la vista, el uso de hierro y acero inoxidable, los espacios integrados y mucho hormigón se mantienen, lo que se ha hecho es darles una vuelta para presentarla de una manera mucho más pulida y sofisticada. En otras palabras, el estilo industrial del nuevo milenio se presenta bastante más refinado, manteniendo proporciones impresionantes como techos a doble altura y desniveles, pero limando las asperezas de sus materiales y dándole a los acabados una pulida mucho más cuidada. Es así como las cocinas de estilo industrial, tan representativas de Concepción, se presentan de una manera mucho más elegante, con muebles bastantes minimalistas, con superficies en colores vibrantes y brillos, pero muy lisas al tacto, contrastando con la textura de los revestimientos de pisos y paredes. El acero inoxidable se combina con otros metales que aportan una sensación más lujosa y las cubiertas de cocina son un poco más delicadas. Otra cosa que no puede faltar en una cocina industrial son las lámparas galponeras. Combinando diferentes modelos, en distintos tamaños, se puede lograr un look mucho más interesante.

¿Es conveniente contratar diseñadores de cocinas en Concepción?

Es definitivamente recomendable contratar diseñadores de cocinas basados en Concepción por varias razones. Algunas de ellas obedecen a la practicidad, ya que poder contar con la presencia del profesional que gestionará la obra la mayor parte del tiempo es muy importante. También está la red de contactos que los diseñadores han desarrollado en la ciudad, que redundarán en favor del proyecto y se componen tanto de equipos de trabajo de eficacia ya comprobada y proveedores. Por otro lado, los diseñadores de cocinas en Concepción saben cómo se le inyecta la impronta que hace única a la ciudad a este espacio y eso es un beneficio tal vez un poco subjetivo para muchos, pero que tiene una gran importancia. 

¿Cuándo cuesta remodelar una cocina en Concepción?

El precio promedio para la remodelación de una cocina, según nos cuentan los diseñadores de cocinas en Concepción es de $2.400.000. En casos de cocinas muy grandes con materiales más caros, el presupuesto puede elevarse hasta alcanzar los $6.500.000.

¿Cómo puedo ponerme en contacto con diseñadores de cocinas en Concepción?

A través del directorio de profesionales de homify, es muy sencillo para los potenciales mandantes encontrar diseñadores de cocinas en Concepción, acceder a sus perfiles, conocer sus proyectos, realizarles consultas gratuitas y contratar a la persona que les parezca la más indicada para la obra.

Buscar imágenes relacionadas