Encuentra Diseñadores de cocinas en Iquique | homify

0 Diseñadores de cocinas en Iquique

Tu búsqueda no ha arrojado ningún resultado. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Diseñadores de cocinas en Iquique

El diseño de cocina es muy popular en Chile. Cada vez más personas optan por dejar el desarrollo de su proyecto en manos de profesionales contratando diseñadores de cocinas que aseguran llevar a cabo sus proyectos sin inconvenientes y con los mejores resultados.

Los diseñadores de cocinas en Iquique, en particular, disponen de condiciones favorables como el clima, la libertad de diseño y estilos, de los que sacan provecho para crear cocinas que aprovechen el espacio existente y que sean, en igual forma, funcionales.

¿Cuáles son los profesionales que intervienen en el diseño de una cocina?

No importa si deseas reformar tu cocina o empezar desde cero, los diseñadores de cocinas trabajan junto a otros profesionales que hacen posible la materialización del proyecto. Algunos de los profesionales que participan activamente son:

  • Electricistas: Se encargan de que la electricidad en la cocina sea adecuada para los electrodomésticos y luces.
  • Albañiles: De precisarse, reparan grandes o pequeños problemas en las paredes, pegan cerámicas y, en ocasiones, ayudan con la pintura.
  • Carpinteros: Realizan los muebles y acabados en madera. Miden e instalan.  
  • Gasfíters: Instalan, mantienen y reparan las tuberías de la cocina.
  • Soldadores: Fija a través de la soldadura los materiales en hierro.

No es necesario que contrates a cada uno de estos profesionales por separado, algunas veces no se ocupan todos y los diseñadores de cocinas en Iquique cuentan con un equipo que puedo asistirlo en estas áreas cuando se necesite.

¿Qué es lo más importante al abordar la reforma de mi cocina?

Antes de comenzar con el proyecto, elabora un esquema mental de tu estilo de vida, tus horarios y tus necesidades para tener una idea de lo que esperas de tu cocina. El diseño de tu cocina debe facilitar las tareas de almacenamiento, preparación y limpieza al crear un espacio ordenado funcional.

Define tu presupuesto y el tiempo en que deseas iniciar y culminar. Define un presupuesto para la obra y otro para muebles y electrodomésticos.

¿Tu cocina requiere otras reparaciones? Si las tomas de corrientes necesitan ser removidas o renovadas o si el piso de la cocina entra en la reforma. En caso de ser así, consulta el diseñador de cocinas en Iquique de tu preferencia los costos extras y el tiempo estimado.

Elección del acabado de cocina

A la hora de reformar o empezar a diseñar la cocina de tu casa, debes elegir los acabados que serán incluidos en el diseño del espacio. Ten presente que la elección de estos debe sujetarse al estilo que has elegido junto en conjunto con el resto de la vivienda teniendo en cuenta que puedes jugar con ellos sin que desentone.

Los diseñadores de cocinas en Iquique aconsejan que la selección de los materiales para que el espacio tenga tu personalidad, pero teniendo en cuenta estos tres puntos:

  • Estética: No solo debes enfocarte en el aspecto de los materiales, también en su calidad.
  • Mantenimiento: Deben ser de mantenimiento bajo y duraderos. Puede que tengas que pagar un poco más, pero puede que eso te ahorre gastos futuros.
  • Uso: Considera cuál será el uso de cada material y en función de eso selecciona materiales que puedan soportar las condiciones a las que será sometido.

¿Existen tendencias de estilo de cocina en Iquique?

En la era de la innovación, incluso el concepto de lo que debería ser una cocina ha cambiado. En el pasado te conformadas con una cocina funcional y que fuera medianamente atractiva, pero hoy se exige más que eso, la cocina ideal debe ser hermosa, debe aprovechar el espacio y debe ser enteramente funcional, y en base se han creado las nuevas tendencias.

Los diseñadores de cocinas en Iquique pueden jugar con las tendencias en diseño de cocinas más actuales sin importar si el lugar está limitado por los metros cuadrados o es muy espacioso.

  • Concepto abierto:

Entre los diseños más actuales se encuentra el concepto de cocina abierta o americana, donde la cocina pasa a ser parte de la decoración de la casa y los colores de la sala principal, el comedor y la cocina combinan. Se crea un espacio donde se puedan compartir charlas, meriendas y una copa de vino en espacios abiertamente agradables.

  • Elegante:

Las cocinas con formas limpias, suaves y minimalistas que no pierden su funcionalidad, en la que cada elemento esté distribuido a la perfección y cada elemento encaja. Pueden combinarse elementos naturales para formar composiciones visualmente elegantes en cualquier tamaño. Las nuevas tendencias de cocina en Iquique apuestan por estilos simples y elegantes, las cocinas con islas siguen estando entre las más pedidas.

  • Combinación de colores y texturas:

La combinación de los colores en los muebles de tonos oscuros y los claros está cada vez más presente. Encimeras de piedras con vetas con varias texturas, granito, mármoles pulidos e incluso cemento pulido y técnicas como el sellado, están entre las opciones más elegidas por las personas en Iquique.

  • Estilo rústico:

El estilo rústico se lleva muchísimo desde hace algunos años. Las cocinas grandes con colores vigas de madera a la vista, combinado con muebles de madera y con un toque antiguo, los mármoles y los muebles con aire vintage crear un espacio moderno y encantador. 

Contrata a diseñadores de cocina que entiendan tu visión y tus necesidades. También debe tener comunicación con otros profesionales (Albañiles, electricistas, etc.) que puedan asistir el proyecto de ser necesario. 

¿Cuáles son las zonas de la cocina que debe seguir mi diseñador?

Esta es una parte fundamental en la elaboración del diseño de la cocina, debe tenerse en cuenta las tres zonas (que se refiere a lugar de cocción, de lavado y almacenaje). Deben distribuirse formando un triángulo imaginario, estos tres espacios no deben estar juntos.

Lo ideal es que las encimeras los separen por al menos 50 cm. sin importar si la cocina está diseñada de forma lineal. Este triángulo imaginario ha sido usado desde hace 80 años para optimizar la distribución del corazón del hogar y ha servido como guía para los diseñadores de cocinas que buscan armonía y organización en este espacio de la vivienda.

¿Cómo contrato diseñadores de cocinas en Iquique?

Homify pone a tu disposición a diseñadores de cocinas profesionales dispuestos y capacitados para asistirte en tu proyecto. Puedes realizar una consulta gratuita y contactar con cualquiera de ellos de forma rápida y sencilla.

Buscar imágenes relacionadas