Diseñadores de cocinas en La Pintana: Encuentra Diseñadores de cocinas | homify

4 Diseñadores de cocinas en La Pintana

Área de Servicio

Toda la info sobre diseñadores de cocinas en La Pintana:

La Pintana ha pasado de ser una ciudad dormitorio para las clases más bien populares que habitan en el sur del Gran Santiago, para convertirse en una ciudad en la cual diversos planes y obras están cambiando la cara de esta localidad y mejorando integralmente la vida de sus habitantes. Sigue siendo, hay que decirlo un sector de casas y edificios más bien sencillas, con muchas viviendas colectivas. La arquitectura de la zona, en la cual abundan soluciones habitacionales para las clases trabajadoras, así como planes de desarrollo comunales y municipales, tiene un estilo contemporáneo y bastante simplificado. Esto se traduce también en el diseño de interiores y muy especialmente en el diseño de cocinas. Con esto en mente, los diseñadores de cocinas en La Pintana, suelen trabajar muy frecuentemente con cocinas pequeñas y tienen como propósito en sus diseños, optimizar el uso de cada metro cuadrado. También trabajan con materiales económicos, buscando sacar el mayor provecho posible de presupuestos un poco más limitados que los que encontraríamos en otras áreas del Gran Santiago. Esto, por supuesto, no quiere decir que las cocinas en esta ciudad no sean encantadoras en su estilo y habla mucho de la creatividad y el ingenio de los diseñadores de cocinas en La Pintana quienes son capaces de lograr mucho con poco. Existen muchos trucos para sacar el mayor partido posible de espacios pequeños y también existen formas de ahorrar algún dinero en el diseño de cocina, de las cuales hablaremos más a continuación.

Tips para diseñar cocinas pequeñas

Muchos se desaniman cuando ven el tamaño de sus cocinas, pensando que no podrán tener un espacio lindo y funcional. Siguiendo alguno de estos consejos, los diseñadores logran sacarle el mejor partido a las cocinas pequeñas

  • Distribución para cocinas pequeñas: los tipos de distribución ideal para cocinas pequeñas son lineales, en paralelo o en L. Cocinas en U o en G, con islas en el medio y otros elementos que obstaculizan el paso no son recomendables.
  • Muebles de cocina: es importante aprovechar el espacio horizontal y el vertical, para ello hay que instalar muebles bajo mesada y muebles aéreos también.
  • Colores claros y superficies brillantes: los colores claros que reflejan la luz y las superficies brillantes harán que la cocina se vea mucho más grande de lo que realmente es.
  • Artefactos medianos o chicos: no podemos desperdiciar espacio en una cocina pequeña instalando artefactos o electrodomésticos grandes, es mejor optar por hornos, hornillas y heladeras chiquitas.
  • Diferentes opciones de lugar de guardado: alacenas, estantes o cajones, todos valen a la hora de optimizar el espacio de almacenaje.
  • Iluminación fría: lo mejor en iluminación para cocinas pequeñas, es optar por luces LED blancas, ya que cuanto más fría la temperatura de la luz, más grande parecerá el espacio. 
  • Integrar la cocina: una solución sensacional es derribar paredes, si es necesario, e integrar la cocina con el comedor y el living. De esta forma se ganará en amplitud visual, la ventilación será más eficiente al contar con más ventanas y entrará más luz natural por la misma razón. 

Trucos para ahorrar dinero al remodelar una cocina

Remodelar es una palabra que puede asustar a muchos, especialmente cuando se trata de los baños o las cocinas. Afortunadamente, tanto los diseñadores de baños, como los de cocinas, tienen muchos trucos bajo la manga para recortar costos. 

  • Aprovechar parte de los muebles existentes: muchas veces lo que está en mal estado son las puertas de los muebles. Para ahorrar en costos, se pueden cambiar solamente las puertas y los tiradores o manijas y pintar el resto. Quedarán como nuevos.
  • Pisos vinílicos: los pisos vinílicos son muy económicos y tienen importantes ventajas en comparación con otros tipos de pisos. En primer lugar, no hay que arrancar el revestimiento existente, ya que se pegan sobre la superficie. Además vienen en un montón de motivos y colores que harán de la cocina un lugar divertido y alegre.
  • Pintura epóxica: tanto para las paredes que queremos proteger de salpicaduras, como para las cubiertas, la pintura epóxica puede ser una solución mucho más económica que cambiar cerámicos y azulejos o comprar cubiertas de materiales más costosos.
  • Optar por estantes: hay muchos elementos en la cocina que se ven bien a la vista, como la vajilla y la cristalería. Para ellos es más barato instalar estantes que alacenas o muebles de otro tipo, que resultarán bastante más costosos. 

¿Cuánto cuesta remodelar una cocina en La Pintana?

Según nos cuentan los diseñadores de cocinas en la Pintana, el precio promedio para remodelar este espacio en esta localidad es de $2.000.000.

¿Cómo puedo ponerme en contacto con diseñadores de cocinas en La Pintana?

Gracias al directorio que ha creado homify para sus usuarios y en el que están recopilados profesionales de los rubros de la arquitectura, el paisajismo, la construcción, el diseño de interiores y la decoración, agrupados por ciudades, es muy fácil encontrar a la persona más indicada para cada trabajo. A través de este listado, los potenciales clientes pueden acceder a los diseñadores de cocinas en La Pintana, acceder a sus perfiles, realizarles consultas gratuitas y contratar al profesional más idóneo para la obra en cuestión.