Diseñadores de cocinas en La Serena: Encuentra Diseñadores de cocinas | homify

0 Diseñadores de cocinas en La Serena

Área de Servicio
Tu búsqueda no ha arrojado ningún resultado. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

No te pierdas esta info sobre diseñadores de cocinas en La Serena

Uno de los planes reguladores más estrictos en nuestro país responde a la ciudad de La Serena, generado en la presidencia de Gabriel González Videla, el plan serena busca preservar la identidad colonial que tanto le caracteriza. Es esa imagen característica que trae millones de turistas en verano y que ha potenciado el crecimiento urbano todos los años.

Allí es que un profesional de La Serena es primordial para realizar toda clase de proyectos: diseño de arquitectura, construcción o propuestas interiores. Un experto debe ser la primera decisión si se busca un estándar mínimo de calidad respecto a la habitabilidad especialmente en zonas como la cocina, el nuevo núcleo para la familia moderna.

¿Cuáles son los beneficios de contratar un diseñador de cocinas?

Trabajar con un diseñador de cocina asegurará que el proyecto se lleve a cabo de manera integral, con calidad y además con un resultado óptimo. Los profesionales del diseño de cocinas pueden venir de muchas áreas, principalmente son arquitectos, ingenieros constructores y maestros especialistas.

Especialmente para zonas como La Serena con un Plan Regulador Comunal muy estricto en lo que respecta a alturas, diseño de fachadas en la zona del casco histórico e incluso materialidad para lugares protegidos, trabajar con un diseñador de cocina, que además tenga conocimientos de la normativa regional y nacional, es un beneficio que dará respaldo al propietario.

Si tienes dudas sobre cómo diseñar una cocina puedes realizar una consulta gratis a profesionales de la zona que podrán asesorarte.

Profesionales involucrados en el diseño de cocinas

Un diseñador de cocina pueden ser distintos profesionales, este tomará el rol principal y generalmente ha desarrollado su experiencia en el diseño particular de la cocina, que tiene sus requerimientos especiales. Sin embargo en todos los casos el diseñador podría tomar distintos roles dependiendo de la instancia.

En primera instancia un Arquitecto es el encargado de desarrollar el diseño y las planimetrías. Es el encargado de llevar las ideas del propietario a una vivienda que cumple con la Ley General de Urbanismo y Construcción (que aplica a todo nuestro territorio) como también las normas y decretos establecidos en el Plan Regulador Comunal de La Serena. Ellos certifican que el proyecto puede desarrollarse adecuadamente.

En segunda instancia un constructor, es el profesional o equipo que desarrolla la obra entendiendo las posibilidades que entrega el material, los tiempos que tomará, las distintas etapas y todo el aspecto logístico detrás de una casa o en particular del diseño de una cocina.

En última instancia un maestro especialista. Ellos conocen del uso del material y cómo llevar a la realidad las planimetría o las ideas del propietario. Ellos generalmente se especializan en algún área, pero se componen de un equipo de dos o tres personas que se enfocan en la construcción, la fontanería, iluminación y las terminaciones.

Estilos de cocinas más buscados

El diseñador de cocina asesorará al propietario sobre sus gustos, oportunidades que entrega la casa e incluso cómo llevar a cabo todo el proceso para obtener un resultado óptimo. Particularmente en La Serena no hay normativas explícitamente asociadas a la cocina. En temas estéticos, por su imagen característica, los espacios interiores tienden al diseño clásica en la ciudad y rústica en el campo. Pero hoy las tendencias en diseño de cocina están relacionado con lo simple.

Diseño minimalista: Es una terminación decorativa que busca la simpleza, a través del uso del blanco, mobiliario decorativo muy selectivo, en donde se potencia la fluidez de los espacios, lo meramente necesario, en pos de la comodidad.

Diseño industrial: Es una tendencia en decoración nacida en edificios industriales y que busca resaltar los materiales y las formas interiores de una casa haciendo parte de la estética final aquello que se suele esconder: el hormigón, los ladrillos, las conexiones eléctricas, la fontanería, todo ello, que funciona y es necesario, se hace evidente y se logra un estilo innovador y que cada vez tiene más adeptos.

¿Cuánto cuesta un diseño de cocina?

En el rubro de la arquitectura y la construcción los presupuestos tienden a ser referencias debido al sinfín de condicionantes que pueden alterar el costo de un diseño. Generalmente se tiene en consideración los materiales, la mano de obra, el costo del profesional y además las dimensiones de la intervención.

En ese sentido un diseñador de cocina para un proyecto de remodelación o renovación de un espacio ya construido puede tener un costo de $300.000 a $600.000, tomando cerca de un mes de trabajo y sin considerar los materiales.

Para proyectos más grande pueden tomar aproximadamente cuatro meses en que el diseñador de cocina tiene un costo que va desde los $600.000 en adelante, cuenta con una planificación completa de la cocina, el tiempo que tomará la remodelación, incluso considerará alguna demolición y ampliación, para luego lograr un espacio interior funcional y completamente decorado.