Diseñadores de cocinas en Osorno: Encuentra Diseñadores de cocinas | homify

0 Diseñadores de cocinas en Osorno

Área de Servicio
Tu búsqueda no ha arrojado ningún resultado. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Diseñadores de cocinas en Osorno

En Osorno, como en otras ciudades de la Región de los Lagos, se radicarían una gran cantidad de inmigrantes alemanes durante el siglo XIX, como parte de la promulgación de la Ley de Inmigración Selectiva. Al establecerse estas familias en la zona, le dieron un intenso impulso a la ganadería bovina y dejaron su huella en la arquitectura típica de esta urbe sureña. La maestría de los carpinteros y ebanistas provenientes de Alemania, se convertiría en el sello de las nuevas viviendas y la facilidad de encontrar maderas locales, muy similares a las de los Alpes alemanes, favorecieron el desarrollo y la profusión de estas profesiones y estos tipos de trabajo. La madera por otro parte, es un material ideal para utilizarse en todas las instancias de la construcción y el diseño de interiores en ciudades de climas fríos, por la calidez de su contacto y porque tiene excelentes propiedades aislantes. El uso generalizado de la madera se hizo evidente también en el diseño de cocinas y sigue siendo hasta nuestros días, el material preferido para los diseñadores de cocinas en Osorno. La posibilidad de adquirir diferentes tipos de madera de excelente calidad dentro de la Región de los Lagos, hace que sea más económico utilizar madera que en muchas otras ciudades chilenas, en las cuales este material no abunda. Esta afortunada circunstancia, así como la ganadería como una actividad económica históricamente importante, ha hecho que en esta ciudad el estilo predominante para el diseño de cocinas sea el rústico. Esto no quiere decir que no existan otras estéticas y claramente se pueden encontrar cocinas de todo tipo en Osorno, lo que sí estamos en condiciones de afirmar, es que la impronta rústica está bastante generalizada incluso combinada con otros estilos. La ciudad ha crecido a un buen ritmo en las últimas décadas, por otro lado, y esto se refleja en la altura de los más recientes edificios de estilo moderno que le están cambiando el skyline a esta urbe del sur. Esto de lugar a una fusión de estilos que generalmente es muy exitosa que es el resultado de mezclar elementos de las estéticas rústicas y modernas, creando así espacios muy interesantes y completos. 

Los estilos más comunes de cocinas en Osorno

Es muy común que el estilo de las cocinas en determinadas ciudades, haga juego con la arquitectura típica que se observa en ellas y Osorno no es la excepción. Pensemos que Osorno por su ubicación en el sur de Chile, su cercanía con la Cordillera de los Andes, su emplazamiento en la Región de los Lagos y los imponentes paisajes que la rodean, es una ciudad muy orientada a la naturaleza, no sólo en el aspecto recreativo, sino también en el económico. De esto puede inferirse que los estilos más populares en esta urbe serán aquellos que favorecen el uso de materiales naturales y orgánicos en la decoración. A continuación algunos de los más característicos:

  • Cocinas de estilo rústico: las cocinas de estilo rústico han crecido en popularidad en los últimos años, demostrando así que esta estética es mucho más que una simple moda y que llegó para quedarse. Para tener una cocina rústica, es importante seguir ciertas pautas. El uso de la madera maciza con poco tratamiento para que evidencia su agreste atractivo es fundamental. A la madera podemos sumarle otros materiales provenientes de la naturaleza como la piedra, como revestimiento de pisos o paredes. Luego está el hierro de forja o el cobre, metales que con el paso del tiempo van ganando en belleza y que contribuyen a la imagen más bien recia de este estilo. 
  • Cocinas de estilo moderno: hoy en día no existe ciudad en la cual no encontremos cocinas de estilo moderno. Muchas veces las cocinas de esta estética se encuentran integradas a las áreas sociales, tipo cocina americana. Las formas de estas cocinas se orientan a la funcionalidad, las líneas son depuradas, el diseño ortogonal, los muebles y las paredes son simplificados y las formas predominantes geométricas. El uso de materiales más nuevos como las cubiertas de silestone o muebles de maderas modificadas es bastante cotidiano. 
  • Cocinas de estilo campestre: este estilo que tiene mucho de la estética rústica pero presentada de una manera más orientada a lo rural es bastante común en Osorno. La idea es crear cocinas que sean sumamente acogedoras, valiéndose no sólo del uso de la madera, sino también de los textiles que se utilizan con profusión en cortinas bastante elaboradas y en la tapicería de los muebles de comedor de diario o en la mantelería. Los motivos suelen ser florales o botánicos.
  • Cocinas de estilo escandinavo: esta estética proveniente de los países bálticos resulta ideal en una ciudad que tiene el clima de Osorno. Para una cocina de estilo escandinavo, se reinterpretan algunas premisas del modernismo, alternadas con materiales orgánicos. Lo más importante es lograr es espíritu que es relajado e invitador al mismo tiempo, sin pretensiones y un poco inocente. Para darle un aire nórdico a la cocina, es mejor decantarse por madera de tonalidades claras, así como de una paleta en neutrales que reflejen la luz. Patas diagonales en muebles como mesas y sillas, así como muchos adornos orgánicos, como plantas o mini jardines de hierbas aromáticas. 

¿Cómo puedo contactar diseñadores de cocinas en Osorno?

A través del directorio de profesionales de homify, que los agrupa por ciudad, es muy fácil encontrar diseñadores de cocinas en Osorno, acceder a sus perfiles, conocer sus proyectos, realizarles consultas gratuitas y concretar la contratación de la persona más indicada para el trabajo.

¿Cuánto cuesta amoblar una cocina en Osorno?

Les preguntamos a los diseñadores de cocinas en Osorno cuánto podría costar amoblar una cocina y nos cuentan que este proyecto en promedio tendría un costo de $1.700.000. Esta cifra puede aumentar dependiendo del tamaño de la cocina y de los materiales elegidos, hasta llegar a los $5.000.000.