Diseñadores de cocinas en Puente Alto: Encuentra Diseñadores de cocinas | homify

1 Diseñadores de cocinas en Puente Alto

Área de Servicio

¿Vives en Puente Alto y buscas rediseñar tu cocina? tienes que leer esto antes de comenzar con el proyecto…

Hay motivos para creer que nuestra cocina puede ser la mejor del mundo

No estamos exagerando cuando decimos que lo que estamos soñando puede hacerse realidad. No tenemos punto límite para imaginar cantidades de estilos y tipos de cocinas, ni para llegar a hacerte saber que sí hay forma de lograr que tu cocina se vea completamente renovada. ¿Estás con ganas de nuevos aires y de cambiar un poco el lugar que más utilizas de la casa? ¿No sabes por dónde empezar? ¿Tienes muchas ideas pero no sabes cómo ordenarlas? ¿Piensas que cambiar el color de las paredes basta para darle una lavada de cara?. En fin, te haces todas estas preguntas porque quieres lograr sentirte más cómodo en la cocina pero no encuentras respuestas que te ordenen para poner en acción lo que tanto estás planificando. Desde homify, te daremos algunas claves para que te puedas ir interiorizando en el mundo del diseño que está a la orden del día en Puente Alto.

Tipos de cocinas: Las nuevas tendencias que se viven en la ciudad

Si pensamos en que queremos remodelar nuestra cocina o bien diseñarla desde cero, tenemos que adentrarnos en los tipos y estilos de este ambiente que todo diseñador tendrá en cuenta a la hora de realizar una propuesta de la planificación del proyecto de renovación.

La cocina, tal como la conocemos, podrá resignificarse en dos opciones súper claras. Por un lado, la de crear un nuevo espacio cerrado que da la sensación de privacidad pero manteniendo la calidez que experimentamos en los sabores y aromas de las comidas y siendo el lugar en donde podremos disfrutar de arrimarnos a la mesa y hacer desde los desayunos hasta la cena los momentos más especiales del día y logrando, con el mobiliario adecuado, la combinación de la luz natural y artificial y los cerramientos al estilo que más nos guste, que el interior de este sector de la casa se transforme en un lugar íntimo y personal. 

Y por otro lado, podemos convertir a la cocina en un espacio de concepto abierto, esto quiere decir que podemos integrar el salón comedor a este ambiente de la casa. Un punto a tener en cuenta es que las paredes pueden ser solamente una parte de la estructura de la edificación y lograr la división de los distintos sectores con la colocación de una isla, por ejemplo o con el cambio de colores, de revestimientos o molduras. La sensación de abertura invitará a que se pase el tiempo con el confort que amerita cada encuentro social.

En Puente Alto, ambos tipos de cocina están siendo diseñadas ya que al ser la ciudad más poblada del país, está altamente desarrollada en nuevas construcciones de edificios y torres aunque no debemos olvidar que sus casas de techos a dos aguas siguen siendo la identidad de la zona. Para cualquier tipo de vivienda, se podrá pensar en un concepto más cerrado o abierto, solo dependerá de las dimensiones y las preferencias.

Los colores, materiales y diseño logran la particularidad de cada cocina

Las edificaciones de la capital de la provincia de Cordillera pueden animarnos a construir un interior distinto, con características propias del blanco del paisaje pero con un guiño a las nuevas tendencias que se promueven en todo el mundo. 

La madera, como material destacado tanto al exterior como al interior de las viviendas de la ciudad, no se va a quedar afuera de las claves a tener en cuenta para los muebles de la cocina. La melamina es ideal para el revestimiento del mobiliario a utilizar, es noble, duradero y de fácil limpieza. Totalmente adaptable a cualquier estilo y de distintos acabados para poder elegir libremente según el diseño del ambiente que tengamos en vista. Los acabados pueden ser de línea más clásica o de colores con diferentes superficies, brillantes, texturizadas, mates y muchas otras más. Y la característica más importante de este material es que tiene un tipo de protección que elimina hongos y bacterias. 

En referencia a los colores, el blanco y sus derivados ayudarán a que la cocina tenga el aspecto de pulcritud que es buscado para ambientes de este tipo. No obstante, en cocinas de concepto abierto, el contraste con colores fuertes es recomendado para darle el toque final a la creación del estilo. 

Y por último pero no menos relevante: no debemos olvidarnos del eje para que el diseño de tu cocina sea coherente. Cada zona será pensada y el espacio se podrá distribuir en U o en L y la elección dependerá de la funcionalidad que nos interese darle, más allá de las dimensiones del ambiente. Si necesitas asesorarte y conocer qué es lo que más te gusta y ver si lo que estás pensando se puede adaptar a la cocina de tu hogar, no dudes en consultar de forma totalmente gratuita en nuestra web.

El diseñador de cocinas y los estilos más elegidos en Puente Alto

Los profesionales especializados en cocinas de la región metropolitana de Santiago están altamente capacitados para crear y diseñar este ambiente de mil formas posibles. Logran que la planificación sea ordenada, adecuada a las preferencias del cliente y con la adaptación necesaria al presupuesto que se pueda invertir en el proyecto. Transforman el espacio en un lugar más funcional, confortable y a la medida de tus necesidades. Contar con un diseñador de cocinas vuelve exitoso el proyecto y lo logra sin contratiempos.

Las posibilidades de estilos de cocinas en Puente Alto van desde el clásico hasta el minimalista pasando por el moderno, industrial y escandinavo, que son los que más están siendo elegidos en los últimos años. Tu elección dependerá de cómo imaginas experimentar tu nueva cocina. ¡En homify creemos que es el momento para dejar de imaginar y comenzar a vivirla!

Buscar imágenes relacionadas