Diseñadores de cocinas en Puerto Montt: Encuentra Diseñadores de cocinas | homify

1 Diseñadores de cocinas en Puerto Montt

Área de Servicio

Antes de que diseñes tu comedor o cocina en Puerto Montt tienes que leer esto sobre los Diseñadores de cocinas:

Los diseñadores de cocinas en Puerto Montt tienen un as bajo la manga: el legado que los maravillosos carpinteros alemanes que se asentaron en la ciudad desde 1852 quienes capitaneados por el talentoso Matthias Doggenweiler realmente le dieron a Puerto Montt el aspecto alpino que aún hasta nuestros días ostenta esta urbe. Por si fuera poco, la provincia de Llanquihue es un territorio productor de madera por excelencia en el cual se encuentran diferentes variedades de pinos, alerces, coigües, araucaria, lenga, arrayán, ciprés y canelo. Esto quiere decir que los codiciados muebles de cocinas de madera maciza pueden elaborarse en esta ciudad con un costo mucho menor que en cualquier otra ciudad de Chile. No sólo se ahorran costos en el transporte de madera, sino que además en esta ciudad es posible contratar talentosísimos ebanistas y carpinteros locales, capaces de plasmar en la madera los diseños más fantásticos.  Con todo esto a su favor, no es de extrañar que los diseñadores de cocinas en Puerto Montt sean los creadores de espacios realmente maravillosos, que no sólo destacan en lo funcional, sino también en la parte estética. El estilo rural o campestre, con aires alpinos tan característico de la ciudad, ha devenido en una mezcla de las estéticas rústica, moderna y escandinava, especialmente en las casas y departamentos más contemporáneos o en hogares de dueños más jóvenes, quienes se inclinan por una impronta más vanguardista y menos tradicional. Con todo, es Puerto Montt una ciudad muy auspiciosa en lo que a diseño de cocinas se refiere y que le brinda excelentes oportunidades a sus diseñadores de cocinas para destacarse en su profesión. 

Muebles de cocina de madera maciza versus muebles de cocina de madera procesada

Primero es conveniente entender a qué nos referimos con madera maciza y madera procesada, para poder así juzgar con un criterio más amplio las ventajas y desventajas de cada una y de los muebles de cocinas fabricados con ellas. La madera maciza: que puede venir en bloques, tablas, listones, perfiles, vigas o chapas y consiste en grandes trozos por llamarlos de alguna manera, extraídos directamente del árbol. Por su parte la madera procesada se fabrica elaborando piezas sólidas de madera, utilizando diferentes clases de retazos de este material, como pueden ser laminillas o aserrín. Entre esta variedad encontramos enchapados, contrachapados, aglomerados, listonados o MDF. 

  • Durabilidad: Los muebles de cocinas hechos con madera maciza pueden durar toda una vida, especialmente si se les dan los cuidados adecuados. Por su parte los muebles de madera procesada, suelen tener una vida útil menor.
  • Resistencia al impacto, a las manchas y productos de limpieza abrasivos: los muebles de madera procesada, suelen ser más resistentes a los golpes y rasguños, así como a las manchas, salpicaduras y al uso de productos de limpieza más abrasivos. Por su parte la madera maciza, si bien puede resultar más delicada en estos aspectos, tiene la ventaja de que puede ser restaurada, lijándola y aplicándole diversos tratamientos que le devuelven el esplendor original.
  • Ataques de insectos y microorganismos: La madera maciza es más susceptible a los ataques de termitas, hongos o moho. Los materiales que recubren la madera procesada hacen que sean esta variedad se vea menos afectada por la humedad y el ataque de insectos o microorganismos. 
  • Facilidad al trabajarla: La madera procesada suele ser más fácil para trabajarla, ya que hasta por su peso menor es más sencilla de manipular. También es cierto que un buen carpintero o ebanista, hará maravillas con una madera maciza.
  • Peso de cada tipo de madera: La madera procesada es más liviana, así que resiente menos los goznes, las bisagras y demás herrajes que acompañan los muebles de cocina. La madera maciza resulta bastante más pesada, lo cual no es una desventaja en muebles apoyados en el piso, pero puede ser complicado con muebles aéreos. 
  • Presentación de cada tipo de madera: si bien las distintas clases de madera procesadas tienen cada vez mejores acabados, difícilmente podrán igualar la belleza de la madera maciza.
  • Materiales naturales: La madera procesada contiene en su creación elementos que en cierta forma la despojan de sus cualidades naturales, mientras que la madera maciza, retiene esa esencia orgánica que tan atractiva resulta.
  • Precios: La madera procesada suele ser más económica que la madera maciza, pero no debemos olvidar que en Puerto Montt es posible encontrar esta última a muy buenos precios.

¿Cuánto cuesta remodelar una cocina en Puerto Montt?

La remodelación integral de una cocina en Puerto Montt cuesta en promedio unos $2.700.000. Para una remodelación menos exhaustiva los costos por supuesto bajarían, mientras que la remodelación de una cocina de grandes dimensiones, utilizando materiales más costosos podría llegar a los $6.500.000.

¿Cómo puedo ponerme en contacto con diseñadores de cocinas en Puerto Montt?

A través del directorio de profesionales agrupados por ciudad que creó homify para sus usuarios, es muy fácil para potenciales clientes encontrar diseñadores de cocinas en Puerto Montt, acceder a sus perfiles, familiarizarse con sus proyectos, realizarles consultas gratuitas y contratar a la persona que les parezca la más indicada para la obra.