Encuentra Diseñadores de cocinas en Rancagua | homify

0 Diseñadores de cocinas en Rancagua

Tu búsqueda no ha arrojado ningún resultado. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Diseñadores de cocinas en Rancagua

Rancagua tiene una riquísima historia, ya que fue testigo de acontecimientos históricos que cambiaron el curso de la Independencia de Chile. No por nada se la conoce como Ciudad de Héroes. El estilo colonial y tradicional chileno de muchos de sus barrios, se mantienen, quizás como una muestra de respeto, ya que los moradores de esta urbe tan celebrada se sienten orgullosos de su ciudad. Después de ser casi completamente destruida después de la batalla de Rancagua en 1814, recibó de Bernardo O´Higgins en 1818 un decreto que le otorgó el título de ciudad “muy leal y nacional” y acuñó en su escudo el lema “Rancagua renace de sus cenizas porque su patriotismo la inmortalizó”. Rancagua se inserta en la cuenca homónima, flanqueada por la Cordillera de los Andes y la Cordillera de la Costa. El paisaje que la rodea y la particularidad de su emplazamiento han determinado el crecimiento urbano y arquitectónico de la ciudad. Estas características, que hacen de esta urbe algo único y determinan en gran medida la actividad de arquitectura, diseño de interiores y decoración en Rancagua.Todo lo que hemos dicho de la identidad especial de esta ciudad, se traduce también en los estilos de diseño que utilizan sus habitantes en sus diferentes espacios. Si bien como decíamos más arriba, Rancagua es una ciudad que mantiene aires ciertamente bastante tradicionales, con casas de paredes blancas y techos inclinados a dos aguas cubiertos de tejas chilenas, también demuestra en ciertos recintos una apertura a las nuevas tendencias. Es por ello que los diseñadores de cocinas en Rancagua se enfrentan a la delicada tarea de ir poco a poco actualizando el look de los espacios que intervienen, introduciendo nuevos materiales y tecnologías, pero siempre respetando esa impronta característica que es original y única de esta urbe. No son ellos los únicos profesionales que se encuentran ante el dilema de darle una impronta más actual al recinto en el que se especializa, otro tanto ocurre con los diseñadores de baños, quienes tienen buenas razones para convencer a sus mandantes de adoptar diseños más actuales, pero que no siempre logran convencerlos. 

Ventajas y desventajas de las cocinas integradas y las cocinas independientes

Una de las transiciones más difíciles de hacer y que más les cuesta vender a los diseñadores de cocinas en ciudades con una impronta arquitectónica más clásica y menos modernista, es dar el salto de pasar de la cocina independiente que sus moradores siempre han conocido, a las cocinas integradas o abiertas a las áreas sociales, típicas de una época más contemporánea. A continuación información que puede ayudar a nuestros lectores a decidir qué tipo de cocina les conviene más: 

Ventajas de las cocinas integradas:

  • Al encontrarse integrada a otros espacios, se crea un recinto más amplio, que recibe luz natural de más ventanas y por ende tiene una mejor ventilación.
  • Durante las reuniones sociales, resulta más agradable para los dueños de casa poder compartir con sus invitados los pormenores de la preparación de la comida, en lugar de encontrarse encerrados en un espacio distante.
  • Se aprovecha mejor el espacio, ya que al no haber paredes que se conviertan en obstáculos, la circulación fluye mejor. 
  • La cocina se convierte en un ambiente tan cuidado y elegante como el living o el comedor.

Desventajas de las cocinas integradas:

  • Si no se cuenta con un excelente sistema de extracción, el humo y el penetrante olor a comida puede esparcirse por las áreas sociales. Es importante invertir en una campana o extractor de humo muy eficiente. 
  • Las tareas relacionadas con la cocina pueden generar mucha suciedad y al formar parte de las zonas comunes, la cocina debe encontrarse siempre impecable, generando mucho trabajo

Ventajas de las cocinas independientes:

  • Al ser independiente, la cocina garantiza que ciertos olores penetrantes o incluso el humo resultante de la cocción de ciertas comidas no llegue a comedor y al living.
  • Al no formar parte de las áreas sociales, se le puede dar a la cocina un aire más informal y gastar menos dinero en los materiales para fabricar los muebles de cocinas. 
  • Muchas personas prefieren la paz de la cocina independiente para concentrarse sin distracciones en los preparativos de la comida.

Desventajas de las cocinas independientes:

  • Habrá menos espacio para guardar, circular y cocinar, que cuando integramos la cocina a un recinto grande.
  • La persona que se ocupa de las comidas puede llegar a sentirse confinada a este ambiente, mientras los demás se divierten en el living y el comedor.

¿Cuánto cuesta remodelar una cocina en Rancagua?

Nos cuentan los diseñadores de cocinas en Rancagua, que el precio de remodelar o rediseñar una cocina oscila entre $1.700.000 y $5.000.000. Por supuesto jamás debemos pasar por alto que existen muchas variables en cuanto a este tipo de trabajos, como el tamaño del espacio, si será necesario cambiar sistemas de electricidad, agua o gas con lo que esto implica (tuberías, cañerías, cableado), cuán integral es la remodelación, si será necesario cambiar absolutamente todos los muebles de cocina o alguno se puede aprovechar, si harán falta nuevos artefactos o se mantendrán los existentes y si hará falta echar abajo paredes y cambiar revestimientos. Para tener una mejor idea del presupuesto, lo mejor es ir al listado de diseñadores de cocinas en Rancagua y formularles a los profesionales que nos parezcan más adecuados para el trabajo consultas gratuitas que nos ayudarán a clarificar dudas. 

Buscar imágenes relacionadas