Diseñadores de cocinas en San Bernardo: Encuentra Diseñadores de cocinas | homify

3 Diseñadores de cocinas en San Bernardo

Área de Servicio

Diseñadores de cocinas en San Bernardo

La comuna de San Bernardo tiene una identidad basada en la naturaleza debido a su ubicación periférica en relación al gran Santiago.  Eso la hace una de las localidades con mayor proyección para la próxima década. Y es que el área de la arquitectura, la construcción y el diseño están tomando un rol fundamental para lograr espacios especialmente diseñados para los residentes de esta localidad.

Hoy en día uno de los espacios más necesarios para construir, diseñar y decorar con mayor preocupación es la cocina. Es la habitación con más uso en la familia moderna, no solo con el acto de cocinar y comer, sino como complemento al resto de los rituales hogareños tales como una oficina, un bar e incluso como un punto de reunión.

¿Cuáles son los profesionales que intervienen en el diseño de una cocina?

El proceso del diseño de una cocina, por lo general, va relacionado con la propuesta de un arquitecto: ellos son los profesionales que tomarán las ideas del propietario, su manera de habitar, las necesidades y gustos para plasmarlo en planimetrías que cumplan con la normativa local y nacional. Sin embargo se puede diseñar de manera paralela (utilizando un espacio ya construido) y tiene distintos proceso en los un diseñador de cocina podrá tomar distintos roles.

Arquitecto o diseñador de cocina: El profesional de la arquitectura, que ha sido certificado, que tiene un respaldo en conocimiento para generar planimetrías que cumplan con la normativa. Además ellos tienen las facultades para dejar en orden cualquier clase de modificación, incluso diseño de cocinas.

Constructores de San Bernardo: Ellos son los especialistas en materiales, conocen qué requerimientos existen para levantar una casa o realizar una ampliación. Toman los planos de arquitecto como base y generan los mejores resultados.

Maestros especialistas: El experto en llevar a cabo todo diseño que tengas pensado, ellos conocen cómo usar el material y llevarlo a la realidad. En una cocina son el equipo necesario para realizar ampliaciones e incluso tienen conocimientos de otras áreas como la carpintería (para el diseño de muebles), fontanería (para corrección de tuberías de agua) y hasta electricidad. Es importante que en estos últimos casos al menos contar con un equipo certificado.

Materiales para diseños de cocinas:

El baño, la logia y la cocina se consideran como una zona húmeda, se les diseña lo más cercano posible para generar una sola fuente de ingreso y egreso de agua que no genere tanto costo o problemas de presión. Y es tan importante la relación con esta fuente necesaria para la vida que también es condicionante a la hora de elegir el material con que se cubren las superficies interiores.

Materiales hidrofóbico: Son todos los elementos compuestos por superficies que no generan absorción al agua o que incluso son repelentes. Especiales para la cocina son los cerámicos (azulejos, mosaicos, porcelanatos), el acero galvanizado, los polímeros y el vidrio.

Materiales no hidrofóbico: Aquellos que generar un grado de absorción y que por lo tanto en las áreas en contacto directo con el agua requieren de un tratamiento extra para mantenerlos. Casos como la madera, el hormigón, las telas y los yesos (utilizados para terminaciones)

Modelos de cocina más buscados

Organizar la cocina dependerá completamente del diseño propuesto por el diseñador de cocina, de las necesidades del propietario, las posibilidades que entrega una casa e incluso las normas aplicadas a la zona de San Bernardo. Hoy en día el concepto de cocina si bien puede cumplir un rol fundamental en lo que es la interacción de quienes viven allí, un diseñador de cocina puede proponer nuevas alternativas dependiendo del proyecto.

Cocina lineal: Es un espacio organizado en un solo sentido y adosado a un muro. Generalmente ocupa una hilera de muebles en el que incluye cocina, lavalozas, un espacio de trabajo y un lugar para el refrigerador. Están especialmente diseñados para departamentos pequeños o casas de un ambiente.

Cocina paralela: Cuando se cuenta con una habitación completa para esta zona colocar dos hileras de muebles paralelas y divididas por un pasillo es la mejor opción para todo tipo de tamaños y aun así lograr un espacio eficiente y cómodo.

Cocina angular: Ideal para casas pequeñas y departamentos con poco espacio, la cocina angular es la estrategia de organización para dar una ilusión óptica de una habitación independiente pero compartiendo una misma zona. Son dos muebles que se unen en una esquina.

Cocina americana: Uno de los favoritos de la última década, una cocina americana tiene una zona abierta hacia el comedor o la sala de estar. Ya sea todo un muro libre, o una sección del mismo, permite exponer el ritual de la cocina al resto de la casa. Además se le suele incorporar un espacio comedor al mismo mobiliario.

Cocina periférica: La mejor opción cuando se cuenta con un espacio generoso, que cumple un rol fundamental en una casa desde la organización

Costo de un diseño de cocina

Un diseñador de cocina será un profesional arquitecto, constructor o maestro experimentado en esta área y sus costos estarán en relación con su labor principal, desde el diseño, levantamiento del mismo y hasta el manejo del material.

Un proyecto de diseño de cocina puede tener un valor entre los $300.000 a $600.000 en que considera una planificación general, el mobiliario y el trabajo de un equipo pequeño con un máximo de tiempo de dos meses.

Para un proyecto de diseño de cocina completo el valor comienza desde los $600.000 en que hay una completa transformación, ampliación y remodelación de muebles, también considera dos expertos adicionales y por lo menos de cuatro meses.

Si tienes dudas sobre el desarrollo del diseño de cocinas, puedes asesorarte con un especialista realizando tus consultas gratis en homify.