Diseñadores de cocinas en Temuco: Encuentra Diseñadores de cocinas | homify

0 Diseñadores de cocinas en Temuco

Área de Servicio
Tu búsqueda no ha arrojado ningún resultado. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Si vives en Temuco y estás buscando diseñar tu cocina, no te pierdas estos consejos:

Temuco es una ciudad que tiene mucho para ofrecer en términos de muebles y diseño de interiores. Es por ello que tanto los diseñadores de interiores y decoradores como los diseñadores de cocinas en Temuco tienen la posibilidad de acceder a muchos materiales que sirven para amoblamientos realmente sensacionales. Siendo la ciudad más populosa y rica de la Araucanía y con un legado arquitectónico que tuvo fuertes influencias europeas, Temuco es una urbe con un estilo mucho más ecléctico de lo que muchos podría imaginar. Esto se refleja no sólo en la arquitectura y las fachadas de casas y edificios en esta ciudad, sino también en el diseño y decoración de espacios interiores. Y ningún recinto es más complejo y complicado de diseñar que las cocinas. Por otro lado, existe una producción importante de madera en la Araucania, lo cual hace que este material tenga una gran preponderancia en el diseño de cocinas, ya que al no ser elevados los costos del transporte, los precios resultan accesibles. Esta urbe sigue manteniendo una fisonomía más bien tradicional y los diseñadores de cocinas saben que por lo general, los mandantes prefieren estilos más bien clásicos y cocinas independientes. Poco a poco, sin embargo, los clientes más jóvenes empiezan solicitar cocinas americanas o cocinas integrales, sobretodo en los inmuebles construidos más recientemente. Sea cual sea el estilo, no hay que olvidar que Temuco también mantiene vivo el interés por la cultura mapuche que habitaba estas tierras y los trabajos hechos en madera, la platería y los textiles confeccionados por estos pueblos originarios, sin ingredientes que pueden darle a la cocina mucho sabor local. De hecho, el estilo wabi sabi, que crece en popularidad cada año, puede adaptarse a una versión más chilena con la ayuda de estos elementos que nos hablan de la riqueza del legado pre-hispánico. 

Estilos de cocinas más utilizados en Temuco

Cada ciudad tiene estilos decorativos que armonizan mejor con su estética y Temuco no es la excepción. Los diseñadores de cocinas en Temuco nos cuentan cuáles son los estilos que funcionan mejor cuando tienen que diseñar una cocina desde cero o cuando están remodelando cocinas existentes. A continuación los más buscados:

  • Cocinas de estilo clásico: Esta estética resulta sofisticada y atemporal, especialmente si se combina con algunos toques modernos. Muchos mandantes se sienten más cómodos con este estilo que con otros más nuevos, así que los diseñadores de cocinas saben cómo darle ese aire clásico a los muebles de cocina con molduras y tiradores más elaborados, suelen utilizar mármol, granito o cuarzo para las cubiertas y luminarias con aires antiguos.
  • Cocinas de estilo moderno: Este estilo siempre estará presente, especialmente entre los mandantes más jóvenes. Incluyen premisas básicas del Modernismo, como el uso de líneas rectas en los diseños, muebles simplificados, formas geométricas y la supresión de elementos superfluos, haciendo foco sólo en la funcionalidad. En no pocas ocasiones, las cocinas modernas son abiertas o se integran a otros recintos, como el comedor. 
  • Cocinas de estilo rústico: Otra estética muy usada por los diseñadores de cocinas en Temuco, reforzada por el uso frecuente de la madera en la cocina. Para una cocina rústica bastará con utilizar muebles y cubiertas de madera con poco tratamiento, que retengan un poco de su esencia original. Es ideal un gran mesón con bancos largos para el comedor de diario y, si es posible, paredes revestidas en piedra. 
  • Cocinas estilo shabby chic: No es poco común encontrarnos este estilo de cocinas, que vendría a ser como una contracara del estilo rústico que es esencialmente masculino. El estilo shabby chic es súper femenino, tiene mucho de acogedor, hace énfasis en los textiles, especialmente de temas botánicos y usa materiales como la madera pintada o decapada en tonalidades brumosas y pasteles.
  • Cocinas estilo wabi sabi: Es posible, diseñar cocinas con este estilo que marca tendencia en todo el mundo. El caso es que para lograr esta estética, hace falta volver a las raíces, a lo artesanal, a lo folk y esto es muy fácil de hacer en esta urbe. Las piezas irregulares, con algunos defectos son la esencia de este estilo. 
  • Cocinas estilo escandinavo: Es estilo nórdico o escandinavo se ha globalizado de una manera pasmosa desde finales del siglo pasado y en Temuco esta estética se utiliza bastante. Para lograrla, hay que utilizar materiales naturales, madera clara, muebles con patas en diagonal y con un aire un poco retro y tratar de emular ese hygge tan característico de todo lo que es nórdico. 

¿Cuánto cuesta remodelar una cocina en Temuco?

El precio promedio para la remodelación de una cocina en la ciudad de Temuco es de $1.700.000. Claro que dependiendo del tamaño del espacio, los materiales y las marcas de los muebles que se vayan a utilizar, los costos pueden elevarse hasta llegar a los $5.000.000

¿Cómo puedo ponerme en contacto con diseñadores de cocinas en Temuco?

A través del directorio de profesionales de homify que reúne los rubros de arquitectura, paisajismo, construcción, diseño y decoración y los agrupa por ciudades, es muy fácil para sus usuarios encontrar diseñadores de cocinas en Temuco, acceder a sus perfiles, familiarizarse con sus proyectos, realizarles consultas gratuitas para afinar temas de presupuestos y honorarios y, finalmente, contratar a la persona que los potenciales clientes consideran más indicada para el trabajo. 

Buscar imágenes relacionadas