Diseñadores de cocinas en Valparaiso: Encuentra Diseñadores de cocinas | homify

2 Diseñadores de cocinas en Valparaíso

Área de Servicio

Diseñadores de cocinas en Valparaíso

Valparaíso es una de las ciudades más atractivas y turísticas de Chile. Su casco histórico está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y la interesantísima fusión entre arquitectura colonial y estilo victoriano de muchas de sus edificaciones, es única en el mundo, la separan de cualquier otra urbe. No es de extrañar el profundo respeto con el cual arquitectos y diseñadores se enfrentan a las obras nuevas o a la arquitectura de interiores. Por otro lado el marco legal de la construcción en Valparaíso es muy estricto, lo cual hace que ciertas remodelaciones, reformas y restauraciones deban recibir aprobaciones por parte de los organismos pertinentes. Pero todo ello es en aras de preservar el maravilloso legado arquitectónico e histórico de la ciudad. Los diseñadores de cocinas no escapan a estos trámites y limitaciones. Por otra parte, como el resto de los profesionales de los rubros de la arquitectura, la construcción, el paisajismo, el urbanismo, el diseño y la decoración, los decoradores de cocinas son muy conscientes de la riqueza estilística y están dispuestos a llegar a extremos con tal de preservarla. También es cierto que la creciente demanda turística plantea en igual medida oportunidades y retos, ya que gracias a las nuevas aplicaciones y páginas web es muy fácil hoy en día ofrecer propiedades en alquiler temporario. Los retos por su parte, los representa el poder preservar la impronta original y muy particular de Valparaíso, resistiendo los embates del turismo, que es un sector que genera muchos empleos pero que al mismo tiempo puede desvirtuar la esencia misma de una ciudad. Tomando todo lo anterior en cuenta, los diseñadores de cocinas en Valparaíso están muy dispuestos a crear e intervenir espacios con todas las comodidades de la vida moderna, pero sin perder en el proceso la identidad de esta urbe costera.

¿Cocina abierta o cocina independiente?

Un dilema muy frecuente al que se enfrentan los diseñadores de cocinas en Valparaíso es el decidir si se mantienen las cocinas separadas del resto de los espacios comunes, o si se abren hacia las áreas sociales. Parece poca cosa, pero lo cierto es que en una ciudad que tiene muchos inmuebles del siglo pasado y finales del siglo XIX, en los cuales la cocina independiente era una constante, no es fácil por un lado convencer a los mandantes de mayor edad de las bondades de una cocina integrada o explicarle a los clientes más jóvenes, que no siempre es arquitectónicamente posible remodelar este recinto convirtiéndolo en la típica cocina americana. No pretendemos tomar partido por ninguna de las dos opciones, lo que sí podemos es enumerar algunas de las ventajas y desventajas que presentan cada tipo de cocinas:

Ventajas de las cocinas abiertas:

  • Al encontrarse integrada a otros espacios, se crea un recinto más amplio, que recibe luz natural de más ventanas y por ende tiene una mejor ventilación.
  • Durante las reuniones sociales, resulta más agradable para los dueños de casa poder compartir con sus invitados los pormenores de la preparación de la comida, en lugar de encontrarse encerrados en un espacio distante.
  • Se aprovecha mejor el espacio, ya que al no haber paredes que se conviertan en obstáculos, la circulación fluye mejor. 
  • La cocina se convierte en un ambiente tan cuidado y elegante como el living o el comedor.

Ventajas de las cocinas independientes:

  • Al ser independiente, la cocina garantiza que ciertos olores penetrantes o incluso el humo resultante de la cocción de ciertas comidas no llegue a comedor y al living.
  • Al no formar parte de las áreas sociales, se le puede dar a la cocina un aire más informal y gastar menos dinero en los materiales para fabricar los muebles de cocina.
  • Muchas personas prefieren la paz de la cocina independiente para concentrarse sin distracciones en los preparativos de la comida.

Desventajas de las cocinas abiertas:

  • Si no se cuenta con un excelente sistema de extracción, el humo y el penetrante olor a comida puede esparcirse por las áreas sociales. Es importante invertir en una campana o extractor de humo muy eficiente. 
  • Las tareas relacionadas con la cocina pueden generar mucha suciedad y al formar parte de las zonas comunes, la cocina debe encontrarse siempre impecable, generando mucho trabajo

Desventajas de las cocinas independientes:

  • Habrá menos espacio para guardar, circular y cocinar, que cuando integramos la cocina a un recinto grande.
  • La persona que se ocupa de las comidas puede llegar a sentirse confinada a este ambiente, mientras los demás se divierten en el living y el comedor.

¿Cuánto cuesta remodelar una cocina en Valparaíso?

Una remodelación de cocina en Valparaíso tiene un costo promedio de $2.000.000. Claro que para una remodelación más integral o de una cocina más grande, el presupuesto podría alcanzar tranquilamente los $7.000.000.

¿Cómo puedo ponerme en contacto con diseñadores de cocinas en Valparaíso?

A través del directorio de profesionales de homify, que los agrupa por ciudad, es muy sencillo para nuestros usuarios encontrar diseñadores de cocinas en Valparaíso, entrar a sus perfiles, familiarizarse con sus proyectos, realizarles consultas gratuitas, y, finalmente, contratar a la persona que el potencial cliente considere la más adecuada para el trabajo en ciernes. 

Buscar imágenes relacionadas