Diseñadores de cocinas en Vina Del Mar: Encuentra Diseñadores de cocinas | homify

2 Diseñadores de cocinas en Viña del Mar

Área de Servicio

Datos importantes sobre los diseñadores de cocinas en Viña del Mar

Viña del Mar es una de las ciudades costeras más lindas de Chile. A la belleza de su topografía y sus paisajes marinos, se le suma lo fastuoso de su arquitectura, rica en magníficos ejemplos de estilos europeos como el neoclásico, el neorenacentista, el neotudor, el Beaux Arts y demás estéticas bellepoquianas, a los que se le suman posteriormente el art deco y el art noveau. Por si fuera poco, influido por la corriente de Humboldt, esta ciudad tiene un clima muy benevolente, con veranos frescos e inviernos amables. A escasos 120 km de Santiago, Viña del Mar además de ser una floreciente ciudad que supera los 300.000 habitantes, es uno de los destinos turísticos más populares de Chile. La fisonomía arquitectónica de la ciudad se refleja no sólo en sus maravillosas fachadas, sino también dentro de casas, edificios y hoteles, siendo los diseñadores de interiores y decoradores en Viña del Mar los artífices de ese estilo que le es propio y particular a esta increíble urbe. Las cocinas, afortunadamente, a pesar de haber sido recintos bastante postergados en el pasado, van ganando protagonismo y esta tendencia se refleja en los inmuebles de Viña del Mar, así como en el resto del país. Los diseñadores de cocinas en Viña del Mar nos cuentan que cada vez se encuentran más mandantes que piden cocinas integradas y justamente es esta elevación de este espacio a nivel del área social, lo que ha hecho que se pula su estética y gane en sofisticación y elegancia. En Viña del Mar existen dos grandes grupos de clientes interesados en trabajos de diseño de cocinas. Los habitantes permanentes de la ciudad, que disfrutan de sus bondades durante todo el año y los visitantes estacionales, que disfrutan del verano en el balneario o de vacaciones esporádicas durante el otoño, el invierno y la primavera. Los primeros tienden a encargar cocinas más grandes y mejor equipadas, mientras que los segundos hacen foco en la practicidad y la funcionalidad de cocinas más pequeñas. Los diseñadores de cocinas en Viña del Mar buscan complacer a sus mandantes y darles el valor agregado de reflejar esa impronta única de la ciudad en los espacios que intervienen.

Elementos importantes del diseño de cocinas

Los diseñadores de cocinas, saben que este es un recinto complejo, porque reúne más funcionalidades diferentes que cualquier otro espacio dentro de una vivienda. Las cocinas requieren de 3 grandes funcionalidades de las que dependerán todas las decisiones que se tomen en términos de diseño:

  • Espacio de trabajo para los preparativos preliminares de la comida
  • El lugar de almacenaje
  • La limpieza

Alrededor de estas funciones se tejen diferentes sistemas como el eléctrico, el de gas y el de agua, así como la distribución de la cocina para lograr un triángulo de trabajo eficiente y espacio suficiente para almacenar todo lo que hace falta.

Entonces, en la cocina necesitaremos suficientes superficies de trabajo para cortar, amasar, mezclar, batir y todas las tareas que se relacionen directamente con la preparación de la comida. Adicionalmente se necesitará el fuego es decir, hornillas, hornos, hornos de microondas y demás artefactos que se usen para la cocción. 

Después están la sección de almacenaje que se refiere al refrigerador y a los muebles de cocinas, consistentes en armarios, alacenas, cajones y estantes, que nos ayudarán a distribuir un ajuar realmente gigante: la comida perecedera y la no perecedera, la vajilla, la cubertería, la mantelería, la cristalería, las ollas, sartenes y cacerolas, los artefactos y electrodomésticos grandes y pequeños y los productos de limpieza y las herramientas relacionadas con ella.

Por ser la cocina un espacio que se ensucia continuamente y generalmente con salpicaduras de grasa o líquidos azucarados que son muy difíciles de limpiar, la última funcionalidad consiste en la instalación de lavaplatos o fregaderos e incluso lavaplatos automáticos que nos ayuden a lavar los adminículos utilizados en la preparación de las comidas y en dotar a este espacio de ciertas protecciones que harán las tareas de aseo más sencillas, como paredes y pisos de porcelanato o cerámicos, cubiertas de piedra o materiales como silestone o madera que sean impermeables y fáciles de limpiar. 

¿Es recomendable contratar diseñadores de cocinas en Viña del Mar?

La recomendación que siempre hacemos en homify es la de contratar profesionales locales para los distintos proyectos o trabajos. Los diseñadores de cocinas en Viña del Mar se encontrarán físicamente más cerca de la obra, dirigiendo a los diferentes equipos de trabajo y atentos a cualquier imprevisto que pueda suceder. Tienen una red de contactos que incluye mano de obra calificada y proveedores que ofrecen la mejor relación precio/valor, todo lo cual redundará en beneficio del proyecto. Adicionalmente y como comentábamos más arriba, los diseñadores de cocinas en Viña del Mar saben cómo transmitir ese estilo tan característico de la ciudad y ese encanto único, así que al contratar profesionales de otras ciudades, nos estaríamos perdiendo la oportunidad de imprimirle a nuestra cocina ese sabor local único e irrepetible. En homify ofrecemos un directorio de profesionales agrupados por ciudades y el servicio de consultas gratuitas para los potenciales clientes.

¿Cuánto cuesta remodelar una cocina en Viña del Mar?

Un trabajo de remodelación de cocina en Viña del Mar cuesta en promedio $1.240.000 aunque dependiendo del tamaño del espacio y de los materiales y tipos de muebles elegidos puede elevarse hasta alcanzar los $5.000.000.