497 Diseñadores de Iluminación

Área de Servicio

Diseñador de iluminación

La iluminación en una habitación lo es todo. Un ambiente con un diseño impecable puede verse mucho menos atractivo si es oscuro o si la iluminación es blanca, fría y está puesta en un lugar inadecuado. Las  luces de una habitación pueden darle a esta un carácter acogedor, limpio o minimalista. La iluminación puede complementar y armonizar los espacios, como también puede destacar la decoración según como sea dispuesta. La luz puede modificar nuestros estados de ánimo, ayudarnos a relajarnos, ser más proactivos o a generar un ambiente de fiesta.

El trabajo de iluminar una vivienda, una oficina, o un local comercial es indispensable dentro del interiorismo.  Es por eso que existen diseñadores de iluminación. Diseñadores que se han especializado en analizar los espacios para proponer el juego de luces adecuado para el lugar. Lo que hace el diseñador de iluminación es estudiar la cantidad de luz natural que hay en una habitación, para luego decidir qué tipo de lámparas, ampolletas se necesitarán y donde deben ser dispuestas para que cumplan con los objetivos que busca el cliente.

Si estás construyendo tu casa, vas a adquirir un departamento nuevo o quieres remodelar, considera contratar a uno de estos especialistas en iluminación para darle el toque final al estilo de tu hogar soñado.

Un diseñador con experiencia sabrá qué tipos de ampolletas usar según los colores de las paredes de una habitación. También tendrá el conocimiento para poner las lámparas y los focos en los lugares adecuados para resaltar un espacio de la habitación o un artículo en particular. Otro beneficio es que estos especialistas saben cómo aconsejarte para  que ahorres en electricidad y a su vez tengas la iluminación que tanto deseas.

Otra ventaja de contratar a un profesional de la iluminación es que tiene acceso a lámparas, candelabros y lámparas de techo de autor o simplemente más originales que las típicas lámparas que venden en las grandes tiendas de retail.

Qué tener en cuenta al contratar a un especialista en iluminación

Probablemente no encuentres muchos diseñadores de iluminación ya que aún no es un rubro que haya sido muy explotado, pero sin duda hay más de uno que tiene la experiencia y conocimiento para entregar un servicio completo y especializado. Antes de elegir un diseñador ten en cuenta:

Ten claro cuáles son tus requerimientos. Si te interesa que el living se vea moderno, sofisticado y acogedor a su vez, o si necesitas una oficina bien iluminada para trabajar y mantener la concentración. Es importante que expreses bien que es lo que necesitas para que no haya malos entendidos o decepciones al finalizar el trabajo.

Fíjate en el diseño de las lámparas que maneja el diseñador. Si no encuentras ninguna que te guste pregúntale si es posible adquirir lámparas diferentes a las que tiene en su catálogo o en su oficina.

Revisa sus trabajos anteriores en internet o pídele que te los muestre él mismo. Si puedes ver una de sus obras en persona mucho mejor. Muchos especialistas en iluminación trabajan para hoteles o restaurantes, estos lugares son perfectos para que veas el trabajo de la persona a la que vas a contratar.

Antes de comenzar la obra definan un presupuesto para evitar cargos adicionales. Conversa con el especialista la posibilidad de optar por materiales o marcas más económicos si es que lo necesitas. Sigue sus consejos, recuerda que él es quien sabe y puede ser que con piezas un poco más caras  te ahorre  problemas a futuro.