Diseñadores de Interiores & Decoradores en Antofagasta: Encuentra Diseñadores de Interiores & Decoradores | homify

0 Diseñadores de Interiores & Decoradores en Antofagasta

Área de Servicio
Tu búsqueda no ha arrojado ningún resultado. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Diseñadores de interiores y decoradores en Antofagasta

Toda la historia de Antofagasta ha sido ligada a la vida minera y su constante desarrollo urbano evidencia una necesidad importante por asesoramiento de arquitectos, constructores y decoradores para potenciar las posibilidades que entrega la zona.

Hoy en día la silueta de la ciudad obtiene cada vez más altura: con torres en todos sus barrios, casas de diversos estilos que evidencia su multiculturalidad son parte de un crecimiento paulatino que se acrecienta año a año.

Un diseñador de interiores o decorador tendrá una labor de gran importancia para el antofagastino. Ellos serán los encargados renovar el interior de una casa y adecuarlo a las necesidades del propietario a través de un diseño innovador y eficiente.

¿Cuál es el papel de un diseñador de interiores o decorador?

La labor principal de un diseñador de interiores o decorador en Antofagasta está en potenciar los espacios internos de un proyecto, ya sea una casa, una oficina, un hotel o incluso un restaurante el profesional de esta área tomará la estructura y genera un diseño atractivo para los propietarios, las personas que habiten el lugar y además que evidenciará la imagen corporativa de negocio.

Su rol se basa en relacionar aspectos de uso, forma, colores, texturas, mobiliario e iluminación para lograr un estilo homogéneo y que venga perfecto con la idea que hay detrás de quienes habitarán el espacio. Aquí los gustos y estilos de vida son primordiales para que el experto pueda relacionarlo y exponerlos de manera atractiva.

Si ya tienes una idea de lo que quieres remodelar en tu hogar pero prefieres tener la opinión y/o consultar a un profesional por un presupuesto, ahora puedes realizarlo de manera gratuita a través de este formulario.

¿Cuál es la diferencia entre diseñador de interiores y un decorador?

Los dos tienen en común una cosa: ellos generan un espacio decorado y adecuado estéticamente para la gente del lugar. Generan relaciones de elementos que mejoran las posibilidades que entrega la arquitectura con su construcción para agregar confort y comodidad.

Sin embargo tienen una diferencia sutil que radica en la posibilidad que entregarán:

El diseñador interior, además de decorar, tiene la posibilidad de reorganizar un espacio interior, moviendo muros de tabiquería, mobiliario integrado y hasta haciendo pequeñas mejoras en la estructura. Sin embargo, contrario a un arquitecto de interior, no puede realizar ampliaciones o remodelaciones a gran escala.

El decorador es un profesional que no modificará la estructura construida pero sí potenciará los espacios entregados por la arquitectura misma.

Cómo encontrar y contratar un diseñador de interiores y un decorador

Un experto de la decoración puede trabajar de manera independiente, asociado a una empresa inmobiliaria o de arquitectura, e incluso en plataformas como homify donde además de profesionales en el interiorismo, también existen técnicos de todas las materias, proyectos inspiradores e incluso los proveedores del material adecuado para una decoración.

Consejos de diseños a considerar para un proyecto interior

Un diseñador de interiores o decorador se encargará de realizar un análisis exhaustivo de los gustos, estilo de vida, formas de habitar un lugar, las relaciones entre las habitaciones y observando las posibilidades que el diseño puede entregar potenciando la comodidad entregada en la búsqueda de eficiencia. Todo esto se logra considerando los siguientes aspectos:

  • Uso: La manera en que se habita un lugar es la estructura fundacional para establecer una estética adecuada, una organización correcta y la decoración que acompañará los rituales que un propietario o equipo de trabajo pueda tener.
  • Estilo: Nacerá del gusto de la persona o la identidad corporativa de una empresa, pero está relacionada con lo atractivo y representativo. Los estilos más usados en el último tiempo es el estilo posmoderno, el clásico y el rústico, sin embargo existen dos grandes tendencias nuevas: El estilo minimalista (lo simple) y el estilo industrial (lo práctico).
  • Muebles: Una casa funciona gracias a los elementos que acompañan las necesidades de cada habitación. Una mesa para un comedor, una cama para una habitación o un escritorio para una oficina, entonces la elección del mueble correcto es fundamental para ahorrar espacio, tiempo y agilizar la manera se usa una habitación.
  • Iluminación: Un aspecto primordial para entender la arquitectura y el trabajo del interior. Un diseñador de interiores y un decorador potenciará las posibilidades que entrega la casa en iluminación natural pero también acompañará con una propuesta que potencie las zonas oscuras con iluminación artificial. Aquí la elección de la luminaria y su ubicación tiene una estrategia que el experto generará.
  • Colores y texturas: Lo más evidente y que requiere de un análisis previo considerable, un profesional de la decoración es el experto necesario en el manejo de los colores y las texturas para generar una estética homogénea y atractiva tanto para el propietario como para relacionarse con una identidad de la ciudad de Antofagasta.

Costos de un proyecto de diseño interior

Los presupuestos de diseño y arquitectura de Antofagasta siempre tendrán muchas variantes a considerar como para considerar un costo fijo y único para todos. Por ello un presupuesto puede cambiar sustancialmente dependiendo de la experiencia del profesional involucrado, los técnicos necesarios, la dimensión del proyecto necesaria, el tamaño de las habitaciones, el estilo e incluso los gustos del cliente. Sin embargo los proyectos podrían rondar entre dos tipos de dimensiones:

Para proyectos pequeños, que tendrán una renovación interior limitada, de una habitación grande o dos pequeñas, con cambio de muebles y re utilización de los existentes, también pintura, y la elección de la iluminación decoración. El valor podría rondar el $500.000 a $1.000.000 y tomaría aproximadamente entre uno a dos meses de trabajo.

En el caso de proyecto grande en que considere una gran extensión de la casa (e incluso su totalidad) que podría considerar el cambio de terminaciones en muros y suelos, además de una planificación completa de mobiliario, iluminación, decoración y organización podría tener un costo de entre el $1.000.000 a $2.000.000 en promedio y podría tomar entre dos a seis meses de trabajo.

Es importante recalcar que las primeras dos semanas podrían estar enfocadas solamente en desarrollar una propuesta. El presupuesto podría variar hasta un 30% dependiendo del caso y necesidad, también los valores del mobiliario elegido y las posibilidades que entregan los materiales de la zona de Antofagasta.

Buscar imágenes relacionadas