1 Diseñadores de Interiores & Decoradores en Concepción

Área de Servicio

El diseño de interiores en la actualidad busca responder por la buena habitabilidad de los espacios, en todas las formas y las necesidades que lleven al confort y representan una buena estética para quien va a ocuparlo.

El principal concepto entonces, es de calidad y confort, ya que la estética irá variando según los gustos y culturas donde se presenten o desarrollen trabajos de este tipo. Por lo mismo, cualquier diseñador de interiores en Concepción debe estar atento a las variables y cambios que se van presentando a lo largo del arte, luces, colores, tendencias, texturas y más.

La principal herramienta de trabajo además del talento y la creatividad, es el manejo del espacio, el que se debe adaptar y modificar según las necesidades y medios que posea el cliente, además de hacerlo compacto, de gusto y accesible.

Un diseñador de interior en la ciudad de Concepción se preocupa de distintos conceptos sobre el trabajo a realizar, como por ejemplo;

- La expresión de la persona que ocupará los ambientes. En Concepción, al estar ubicado en el sur de Chile, las personas presentan costumbres y características de una vida familiar diferente de la gente al norte o centro del país.

- Sumar los intereses de los habitantes. Concepción es una de las ciudades más pobladas de Chile, por ende un diseñador de interiores en la ciudad debe considerar el factor de alta densidad que maneja una familia penquista en su día a día.

- Las ideas deben enfocarse al confort.

- Entrega de respuestas acabadas y contundentes al momento de dar una opinión profesional, entregando además resultados a mano, estudios, fotos, dibujos, videos y un sinfín de ejemplos que garanticen que su trabajo vale.

- En el diseño de interiores se logran grandes cosas si se tiene un buen conocimiento, especialmente si deseas experimentar y entregar buenos resultados a su vez.

¿Cómo encontrar el diseñador de interiores perfecto en Concepción?

En el área no existen los límites y es la imaginación, el constante aprendizaje y evolución la que harán eficiente el trabajo. Con el aumento de la población, y el envejecimiento del mismo, Chile y particularmente Concepción, buscan desarrollar alternativas en el diseño de interiores a través de mecanismos que mejoren la calidad de vida de personas que presentan dificultades para trasladarse, tomar ascensor o escaleras, etc.

Por ejemplo, ya son muchas las instituciones para ancianos o personas en situación de discapacidad, las que viven en esta zona del país, por lo que los diseñadores han creado estrategias para darles un espacio acorde dentro de la ciudad. Rampas, escaleras de menor inclinación, accesos rápidos e inmediatos o salidas de emergencia a la mano, son algunas de las soluciones que se pueden ver en Concepción para este grupo de usuarios.

Una de las mejores alternativas para encontrar el diseñador de interiores perfecto en Concepción, es a través de nuestro buscador de homify, donde se pueden observar los diferentes talentos a lo largo del país. En la sección de “Diseñadores de interiores y Decoradores” encontrarás opciones distintas de profesionales para investigar y consultar. Con un simple llamado de teléfono o una entrevista personal puedes encontrar al profesional que más se adapte a tu estilo y lo que estás buscando. Dependiendo de cuánta responsabilidad quieres delegar, existen profesionales que brindan distintos tipos de gestión de proyectos: algunos supervisan todo el proyecto en tu representación, mientras que otros solo cubrirán algunas áreas.

El costo de un trabajo de interiores en Concepción se cotiza desde $130.000 a $3.200.000 ó más.

Servicios de un diseñador de interiores en Concepción

Hay muchos servicios que un profesional de Concepción puede ofrecer como diseñador de interiores, pero los más frecuentes son:

- Análisis de objetivos del cliente

- Propuesta en visualizaciones 3D

- Conceptos y costos

- Una vez aprobado se elaboran planos, dibujo técnico, y modelación en 3D, para que cliente vea desde diferentes ángulos el resultado.

¿Qué certificaciones o licencias necesita un diseñador de interiores en Concepción?

Debido a que es una área nueva y desconocida en Chile, existen pocos lugares que imparten la carrera como tal. En este momento, solo el DuocUC de Concepción tiene una carrera similar para estudiar diseño de interiores.

A nivel de licencias, en Chile no es necesario contar con una para ejercer como diseñadores de interiores.  

¿Qué debo saber antes de contratar a un diseñador de interiores?

Estos son algunos aspectos que debes considerar antes de contar con los servicios de un diseñador de interiores en Concepción:

- Visita lugares especializados en decoración: si no conoces muy bien el rubro, pero quieres que uno de sus profesionales te ayude a decorar tu casa, entonces cotiza y empieza a conocer de qué trata acudiendo a lugares donde trabajan.

- Realiza una lista de posibles decoradores, casi como una lista de mercadería, donde tengas sus datos: nombre, contacto, fono y dirección, además de sus especialización dentro del diseño de interiores.

- Conversa con cada diseñador: si tienes tiempo y quieres asegurarte de un buen trabajo, dialoga con los diseñadores, ya que la buena confianza y la conversación será vital para los buenos resultados. Toma en cuenta aspectos como la puntualidad, y la sinceridad durante la entrevista.

- Considera trabajos anteriores: es importante que le solicites al diseñador de interiores que te muestre un portafolio. Es importante conocer cómo y cuándo realizó trabajos previos y el resultado de cada uno de ellos.

Especializaciones de los diseñadores de interiores

Los diseñadores de interiores en Concepción y otras ciudades del mundo se están especializando en diseño residencial y comercial, para prestar habilidades dentro de áreas institucionales, gubernamentales y otras.

En algunos países, además, la carrera está regulada por el gobierno, por lo que son muchos los diseñadores que deben presentar muy buenas calificaciones y experiencia en el  ámbito de la profesión.

Los diseñadores de interiores buscan igualmente, especializarse en la parte medioambiental para mejorar construcciones sostenibles y obtener una acreditación del  Leadership in Energy and Environmental Design (LEED), un sistema de certificación para edificios sostenibles creado en Estados Unidos en 1993.

LEED quiere decir que existen normas para implementar estrategias en edificaciones de manera sostenible, ya sea de forma energética, luz, agua y gas. Para participar de él se debe ingresar al portal web del mismo nombre y solicitar una verificación voluntaria, que se evalúa por parte hasta alcanzar 100 puntos posibles.