Diseñadores de Interiores & Decoradores en La Pintana: Encuentra Diseñadores de Interiores & Decoradores | homify

34 Diseñadores de Interiores & Decoradores en La Pintana

Área de Servicio

Aprende más sobre decoradores y diseñadores de interiores en La Pintana

La Pintana, junto con la comuna de El Bosque, son los sectores con más proyección urbana en los próximos veinte años debido al poco desarrollo hasta la fecha y su situación de borde en la gran capital. De la Región Metropolitana es una zona con una calidad de vida media respecto a la vivienda y la desarrollo de espacios públicos, por lo que resulta de una verdadera oportunidad para desarrollar un proyecto innovador y con muy pocos límites más allá de aquellos entregados por el mismo terreno en el Certificado de Informaciones Previas (C.I.P.) determinados por el Plan Regulador Comunal de La Pintana.

Hoy esta comuna se encuentra en pleno desarrollo. Sus principales enfoques están en la mejora del espacio público y una estructuración urbana que permita la posibilidad de crecer y convertirse en una zona consolidada. Es así que proyectos tales como el barrio cívico en la avenida Santa Rosa o la futura línea 9 del metro para el 2026 buscan potenciar La Pintana como una opción garantizada para propietarios innovadores.

Sin embargo la condicionante principal para desarrollar un proyecto de arquitectura en esta comuna son los predios pequeños. Barrios icónicos del sector comprenden un conjunto de viviendas con poco terreno disponible. Por lo que el desafío estará siempre en potenciar las posibilidades que nos permite un lugar desde el diseño creativo y la arquitectura.

¿Cuál es el papel de un diseñador o decorador?

Trabajar con un profesional de la arquitectura, cuando se quiere remodelar, o un diseñador interiorista, cuando se quiere potenciar lo ya construido, deberá ser la primera decisión que un propietario debe hacer si se encuentra con un terreno pequeño o frente a un Certificado de Informaciones Previas muy restrictivo. En algunas zonas de la comuna de La Pintana, es imperativo considerar un equipo con el conocimiento adecuado para entregar un espacio cómodo a pesar de sus límites.

El diseño interior es una disciplina enfocada al mejoramiento de los espacios interiores de un proyecto. Un profesional de esta área será quien asesore al propietario o entidad (ya que también se desenvuelven con empresas privadas y públicas), para aprovechar las posibilidades que da la arquitectura construida y para contribuir al confort, y lograr los estándares mínimos de habitabilidad.

Si bien un arquitecto de interiores y un decorador tienen ciertos conocimientos en común, la principal diferencia entre ambos profesionales es la magnitud de su intervención.

Arquitecto de Interiores: Suele ser un equipo de la arquitectura, un constructor, un diseñador enfocado al interiorismo o incluso una persona con amplio conocimiento en el manejo de dimensiones interiores, texturas, colores y mobiliario. Un diseñador interior conoce cómo y dónde se podrá hacer una intervención mayor, como la demolición de un muro o propuestas de puertas y ventanas que requieren de una noción estructural básica.

Decorador o diseñador de interiores: Suele ser un equipo de la arquitectura, de la construcción, diseño decorativo, interiorista o una persona con un desarrollo de la estética habitable capaz de relacionar aspectos de colores, texturas, formas y luces que potenciarán un espacio interior. Ellos se enfocan en crear un ambiente basándose en los objetos y la relación de estos para lograr un espacio atractivo para quien lo habita.

Maneras para contratar un diseñador de interiores en La Pintana

Para contar con un equipo de decoradores o diseñadores interioristas se deberá considerar la magnitud del proyecto, el tiempo que podría tomar o incluso la estética que se intenta lograr, hay ciertas terminaciones que pueden demorar hasta semanas.

Se les puede encontrar de manera independiente en muchos lugares

asociados a empresas públicas y privadas, sin embargo los mejores expertos de las distintas áreas de la arquitectura están en nuestra plataforma homify.

A ellos se les puede contratar por proyectos, es decir, una renovación de cocina, de baño, de dormitorio o sala de estar. Como también para proyectos completos, que suele ser la mejor opción cuando se trata de lograr un objetivo claro y homogéneo. Generalmente se paga un presupuesto armado, en la que se dan las primeras directrices del objetivo y algunas semanas previas para realizar una propuesta a quién los contratan.

El tiempo de desarrollo para un proyecto de diseño interior depende completamente del objetivo final: El tamaño del proyecto, el estilo que se busca, las terminaciones que se acordaron e incluso si existe alguna clase de mobiliario personalizado. Sin embargo suele tomar entre un mes y hasta seis meses e incluso un año en proyectos de gran envergadura.

Costos de un diseñador interior o decorador en La Pintana

Las posibilidades que entrega la comuna de La Pintana permite tener presupuestos bien variados. Solo excepcionalmente para proyectos privados y públicos de gran tamaño el costo y demora serán, naturalmente, mayores.

Para propietarios de una vivienda un proyecto de diseño interior podría tener un costo de entre $300.000 hasta $1.000.000 en promedio para proyectos que solo involucren mobiliario, estilo y decoración. Para casos con remodelación o que requieren demoliciones, y la integración con arquitectos de interiores, se le agrega el costo de mano de obra y herramientas que será aproximadamente de un 50% extra al presupuesto base.

Puedes resolver todas las dudas en esta Consulta Gratis en homify para que un profesional te asesore. 

Buscar imágenes relacionadas