Diseñadores de Interiores & Decoradores en La Serena: Encuentra Diseñadores de Interiores & Decoradores | homify

3 Diseñadores de Interiores & Decoradores en La Serena

Área de Servicio

El diseño de interiores en La Serena es la actividad que diseña espacios o entornos, buscando soluciones cómodas para habitabilidad de cualquier persona. Así como el diseño gráfico que busca ordenar elementos geométricos para enviar un mensaje, el diseñador de interiores busca valerse por lo mismo para ordenar un lugar, darle sentido y aprovechamiento máximo.  

Las universidades que incorporan esta disciplina hace que los estudiantes se formen en asignaturas tan diversas: dibujo técnico, geometría, construcción, expresión gráfica y tridimensional, tecnología, historia y todo aquello que tiene que ver con espacios y números que generen una mejor calidad de vida.

Los profesionales dentro de este sector en la Serena pueden recibir encargos de clientes interesados en acondicionar espacios de todo tipo, como locales, cafeterías, instituciones del Estado, oficinas, casas y cualquier tipo de edificación. En cada uno de ellos deberá valorar qué elementos son necesarios, los materiales adecuados y, las actividades y el tiempo que toma desarrollarlo en cada uno de ellos.

La función del diseño en esta área es la de convertir un espacio interior en habitable y personal. Por eso destacamos tres aspectos importantes:

Funcionalidad: es el uso que se le dará al espacio. El diseñador debe cuestionarse, ¿Para qué servirá este lugar? Y luego entregar una solución.

Estética: es la forma que se le da al espacio mediante elementos decorativos como la textura, el color, la iluminación, y los muebles. Es importante que el diseñador se base según lo que quiere el cliente y no a sus gustos.

Decoración: dependiendo del uso y de la imagen final que quiera dar  el diseñador, es importante que sepa diferenciar y elegir entre supuestos cambios de textura y colores.

A pesar del tipo de construcción el trabajo del diseño interno será el mismo. El profesional del diseño de interior de La Serena buscará determinar los objetivos del proyecto, materiales, presupuesto y más.

La idea es que la casa; ya sea unifamiliar o vivienda colectiva, mejore desde distintos puntos de vista, entre los que se puede mencionar el ahorro de dinero. Por tanto, el diseñador muestra un concepto de diseño y el costo para realizarlo. Especificando si hay que amoblar, y los trámites legales que algunos trabajos implican o si se necesita la contratación de terceros.

¿Cómo encontrar el diseñador de interiores perfecto en La Serena?

Una de las mejores alternativas para encontrar el diseñador de interiores perfecto en La Serena, es a través de nuestro buscador de homify, donde se pueden observar los diferentes talentos a lo largo del país.

El costo de un trabajo de interiores en La Serena se cotiza desde $130.000 a $3.200.000 ó más. En la sección de “Diseñadores de interiores y Decoradores” encontrarás opciones distintas de profesionales para investigar y consultar. Con un simple llamado de teléfono o una entrevista personal puedes encontrar al profesional que más se adapte a tu estilo y lo que estás buscando. Dependiendo de cuánta responsabilidad quieres delegar, existen profesionales que brindan distintos tipos de gestión de proyectos: algunos supervisan todo el proyecto en tu representación, mientras que otros solo cubrirán algunas áreas.

Servicios de un diseñador de interiores en La Serena

Hay muchos servicios que un profesional de la ciudad de Coquimbo puede ofrecer como diseñador de interiores, pero los más frecuentes son:

- Análisis de objetivos del cliente

- Propuesta en visualizaciones 3D

- Conceptos y costos

- Una vez aprobado se elaboran planos, dibujo técnico, y modelación en 3D, para que cliente vea desde diferentes ángulos el resultado.

¿Cuáles certificaciones o licencias necesita un diseñador de interiores en Santiago?

Debido a que es una área nueva y desconocida en Chile, existen pocos lugares que imparten la carrera como tal.

En La Serena existe una serie de institutos y universidades donde se puede estudiar para el diseño de interiores como la Universidad del Mar, Universidad de La Serena, Inacap, entre otros.

A nivel de licencias, en Chile no es necesario contar con una para ejercer como diseñadores de interiores.

¿Qué debo saber antes de contratar a un diseñador de interiores?

Contratar a un diseñador de interiores en La Serena no es trabajo fácil, por eso es mejor conocer algunos consejos antes de contratar uno y llevarse una mala experiencia.

- Visita lugares especializados en decoración: si no conoces muy bien el rubro, pero quieres que uno de sus profesionales te ayude a decorar tu casa, entonces cotiza y empieza a conocer de qué trata acudiendo a lugares donde trabajan.

- Realiza una lista de posibles decoradores, casi como una lista de mercadería, donde tengas sus datos: nombre, contacto, fono y dirección, además de sus especialización dentro del diseño de interiores.

- Conversa con cada diseñador: si tienes tiempo y quieres asegurarte de un buen trabajo, dialoga con los diseñadores, ya que la buena confianza y la conversación será vital para los buenos resultados. Toma en cuenta aspectos como la puntualidad, y la sinceridad durante la entrevista.

- Considera trabajos anteriores: es importante que le solicites al diseñador de interiores que te muestre un portafolio. Es importante conocer cómo y cuándo realizó trabajos previos y el resultado de cada uno de ellos.

El diseño de interiores no sólo es para las casas

Muchas personas creen que el diseño de interiores se basa solo en el trabajo para casas, pero son otros los espacios donde se requieren estos servicios. La Serena, por ser un lugar turístico, acude a este tipo de profesionales para mejorar espacios de hoteles, restaurantes, teatros, malls, oficinas y otros tipos de residencias.

Por tanto, el diseñador no sólo tendrá un rubro a su alcance, sino diversas salidas laborales donde puede proyectarse.

Además, dichas opciones le permiten trabajar de manera especializada como autónomo o para empresas dedicadas a este tipo de labores, junto a expertos en otras áreas como la arquitectura.

Buscar imágenes relacionadas