Diseñadores de Interiores & Decoradores en Osorno: Encuentra Diseñadores de Interiores & Decoradores | homify

1 Diseñadores de Interiores & Decoradores en Osorno

Área de Servicio

Un sinfín de posibilidades en la tranquilidad de la ciudad de Osorno

Si te encuentras en la búsqueda de darle un giro a tu hogar, convertir tu casa en un nuevo espacio o hacer realidad el lugar para vivir que alguna vez soñaste y no sabes por dónde empezar, aquí nos adentraremos en el mundo del diseño y la decoración con intención de conocer un poco más acerca de qué necesitamos y cuáles son las posibilidades de combinar ambas, creando, ideando y sosteniendo que es fundamental una planificación en detalle para obtener los resultados deseados. 

Entre los bosques, lagos y volcanes de la ciudad de Osorno se abre camino a pensar mil ideas para renovarnos.

Al sur: Identidad alemana

Nos preguntamos cómo hacemos para que la atmósfera sureña sea parte del interior de nuestra casa y las respuestas las podemos encontrar allí afuera: en el aire fresco, en el verde y en el olor a madera que están intactos. 

Aunque las primeras construcciones realizadas por la comunidad alemana en la ciudad de Osorno se hayan hecho a partir de un estilo neoclásico, podemos pensar tantos estilos como se conozcan para utilizar los diferentes tipos de madera y combinarlos con amplios ventanales, tal como se hallan tradicionalmente en las casas a lo largo del territorio. 

Para que se dé lugar a una mega fusión de todo lo que nos inspira el exterior, la calidez del cerezo y el castaño son ideales tanto para el living como para la cocina, que van muy bien en revestimientos, muebles y pisos. Es importante saber reutilizar la distribución de los espacios y darles una impronta más natural con los accesorios y elementos a decorar. Puede ser nórdico, rústico, moderno, minimalista, bohemio, navy, industrial, clásico, puede ser lo que desees pero recuerda que para vivir el sur dentro de la comodidad del hogar, el material más importante a tener en cuenta debe ser la madera.

Diseñar y decorar cada ambiente: ¿Cómo lograrlo en el tiempo correcto?

La clave es reconocer la superficie en la que tenemos intenciones de trabajar y saber qué es lo que queremos hacer en ella para poder seleccionar un perfil profesional que se adapte a los intereses y posibilidades que tengamos. Si la idea inicial es que se combinen criterios estéticos y arquitectónicos en la disposición del espacio para crear un ambiente que contenga los gustos personales pero con una mirada experta, especializada en el tema, hay que tener en cuenta el estilo que queremos darle al nuevo modo de experimentar cada sitio en el que vamos a desarrollarnos. Para ello, pensar en el carácter creativo de un diseñador de interiores que pueda trabajar en conjunto con un decorador que esté en el detalle y que se adecue de cara a nuestra búsqueda, nos podrá facilitar:

  • establecer un presupuesto que se ajuste a una economía posible
  • condiciones y tiempos de planificación del proyecto
  • combinaciones posibles de ideas, estilos, materiales, accesorios, muebles, iluminación y más en referencia a la decoración
  • supervisión de la ejecución del proyecto
  • expresión máxima del diseño

La idea es poder llevar a cabo lo que desees contemplando los límites que puedan surgir y destacando las potencias que se visualicen a lo largo del trabajo.

Si estás decidida/o a realizar una remodelación ya sea a nivel estético o profundo (con remodelación de paredes y estructuras físicas) te recomendamos que inicies el proceso realizando una consulta gratuita con los profesionales de homify.


Renovar una casa con poco dinero, ¿se puede?

Dependiendo de la estructura, de la cantidad de ambientes, las condiciones en las que se encuentre la vivienda y qué es lo que queremos modificar, se puede adaptar en mayor o menor medida el presupuesto. 

Es interesante pensar que la cotización de lo que vayamos a realizar varía en base a si podemos llegar a reutilizar la mayoría de elementos con los que contamos o hay que empezar de cero. No olvidemos que cambiar la paleta de colores de un espacio ya renueva por completo la visual y más si tenemos en cuenta de qué forma ingresa la luz natural a los distintos sectores, aprovechando las ventanas características de la zona. La planificación y proyección del plan también es fundamental para ahorrar dinero porque una vez que nos hayamos organizado, podremos evaluar qué es conveniente y qué no para saber por dónde empezar. No es el mismo valor cambiar un piso que las luminarias o el revestimiento de las paredes que los muebles. La mirada de un profesional sobre el tema también hará que sea más fácil y cómodo cambiar el estilo porque va a puntualizar y delimitar el orden de las acciones. Sea como sea, siempre recuerda que si tienes el deseo de renovar el diseño y la decoración de tu hogar, cualquier gasto que hagas, es una inversión.

¿Estilo clásico o Innovador? ¿Pueden convivir?

¡Sí! Podemos crear y recrear distintos estilos de la decoración de ambientes en un mismo hogar o plasmar un mismo estilo en general para todos los espacios. Dependiendo de la totalidad del diseño que se proponga en cuanto a los ambientes, se puede pensar en sostener la atemporalidad que implica lo clásico, su toque sofisticado y cálido, romántico, tradicional, de colores claros para los lugares más amplios y luminosos de la casa, mientras que para otros, como puede ser un estudio, el baño o la cocina, innovar en colores de tonos más explosivos y no tenerle miedo a la combinación de cerámicas, texturas de techos, revestimientos y paredes junto a una decoración más minimalista, que en su esencia es más despojada de elementos o de aquello que puede resultar como excesivo.

No existe restricción para la creación del diseño si sabemos lo que queremos o bien si estamos abiertos a las posibilidades que sean dispuestas a la hora de pensar cómo queremos vivir y transformar nuestro hogar. Sentir que podemos hacer de nuestros rincones más queridos un nuevo mundo, aprovechando las estructuras en madera, aberturas y el entorno es más simple de lo que imaginas. ¡Solo hay que animarse!

Buscar imágenes relacionadas