Diseñadores de Interiores & Decoradores en Puente Alto: Encuentra Diseñadores de Interiores & Decoradores | homify

8 Diseñadores de Interiores & Decoradores en Puente Alto

Área de Servicio

¿Qué saber sobre los diseñadores de interiores & decoradores en Puente Alto?

Es tiempo de nuevos aires

¿Necesitas un cambio? ¿Sientes que los ambientes de tu casa ya no te representan? ¿Estás aburrido de los colores de las paredes, de los muebles, de las luminarias? ¿Quieres hacer de tu hogar un lugar único para vivir? Si tienes estas y muchas más preguntas y no sabes bien cómo comenzar, a quién consultar y qué necesitas, aquí te daremos las respuestas claves para tener una idea principal, que van a despejar tus dudas.

Puente Alto, aun siendo una de las comunidades más pobladas de Chile, continúa sosteniendo la misma unificación de criterio en la construcción de edificaciones que están contempladas en la planificación del desarrollo urbano de la ciudad. Más allá de los nuevos edificios, las casas con techos a dos aguas son unas de las fachadas más destacadas que se pueden ver a lo largo y ancho de la localidad. Si al exterior nos parecemos, al interior podemos hacer que tengamos una vivienda única. ¡Hay miles de ideas para renovar los espacios y aquí te lo vamos a contar!

Para que puedas asesorarte y conocer qué es lo que más te gusta y ver si lo que estás pensando se puede adaptar a los espacios de tu casa, no dudes en consultar de forma totalmente gratuita en nuestra web.

Una región por explorar: La mano experta que nos hará optimizar todas las opciones

Si te estás preguntando cómo hacer para que todas las modificaciones que tienes en mente las puedas realizar con el presupuesto que quieres destinar a tu casa y no sabes por dónde empezar, desde homify recomendamos contratar a un experto en la materia que hará que conozcas exactamente en qué estás invirtiendo el tiempo y el dinero. Ahora bien, cabe aclarar que aunque un diseñador de interiores y un decorador se dedican a desarrollar sus ideas desde la creatividad, se diferencian en sus funciones específicas. 

En Puente Alto, no solo nos centraremos en abarcar la búsqueda de los profesionales en la ciudad sino en toda la región metropolitana de Santiago, teniendo en cuenta que podrán brindarnos sus servicios en el despliegue de todos sus conocimientos orientados a una misma perspectiva, y conociendo en detalle los estilos y estéticas dentro de un marco cordillerano. 

El diseñador de interiores hará que puedas tener una imagen integral del proyecto a realizarse. Con esto queremos decir que pensará y planificará en base a la estética y a la funcionalidad del espacio a modificar. Delimitará las posibilidades para optimizar la estructura, la superficie parcial y total, la iluminación natural y el equipamiento necesario para que la idea global pueda concretarse. Modificará y distribuirá el espacio de tal forma que el ambiente consiga ser totalmente habitable en condiciones inmejorables.

El decorador se enfocará en darle el toque final del estilo que nos guste o que más vaya con nuestro hogar. Es quien definirá muebles, cuadros, el tipo de luminarias, cortinas y muchas cosas más que de alguna manera vestirán cada rincón de nuestra casa. Una de las tendencias más utilizadas es el estilo minimalista en un blanco total.

Al interior: la luz como centro de proyección

Cuando visualizamos la reforma de cada ambiente de nuestra casa, jamás debemos dejar de lado que la iluminación es lo que estructurará la percepción que tendremos del espacio. Cómo conjugar la luz natural y la luz artificial es clave a la hora de planificar la nueva forma de ver nuestro hogar en Puente Alto.

Los espacios más abiertos que nos den la posibilidad de contar con la energía solar, y tener una gran visual de la composición de características de la ciudad, también necesitan de luminarias que se vinculen de manera armoniosa a la totalidad de la estética que estemos buscando. Hay una cantidad interminable de modelos de luces para poder hacer de cada rincón, único. Lo que va a ser realmente revelador tanto si elegimos lámparas de pie o de techo, en todas sus formas, es el color y la ubicación que le demos para lograr el efecto buscado. En Puente Alto, el blanco cordillerano se traslada al interior de la casa con un estilo minimalista que revela un juego de luces logrando que no se necesite nada más para sentir que la naturaleza que nos rodea, esté dentro. Cada idea y cada estilo se deberán ver acompañados de la planificación de la iluminación como punto clave para que sea un diseño exitoso. 

¿Es necesario que contrate a un profesional? ¿Cuánto me puede costar renovar mi casa?

La respuesta más acertada es: sí. Un profesional hará que te sea más fácil, rápido y seguramente más económico todo el proceso de renovación. Un experto en interiores te ayudará a que:

  • te despreocupes por completo de la gestión. Sabe del mercado y te asesorará con las mejores decisiones,
  • el presupuesto se ajuste a tu medida, ofreciendote la mejor relación precio-calidad,
  • el proyecto sea satisfactorio en tanto a la estética y al diseño,
  • tu tiempo sea valioso y no se demore más de lo que se ha planificado.

El costo de renovar la casa al interior en Puente Alto dependerá de cuáles sean las modificaciones que deseemos hacer. El valor promedio que podemos encontrar es de $1200000 aunque debemos contemplar que puede ser más alto o más barato en referencia a si solo queremos decorar un ambiente o diseñar y decorar el living, la cocina, el comedor y los dormitorios. Hay que tener en cuenta que en general los honorarios de los profesionales a contratar se acordarán previamente a comenzar el proyecto. 

Ya tienes los datos que necesitabas, ahora no hay vuelta atrás. Es hora de darle a tu hogar la renovación que tanto soñaste.