Diseñadores de Interiores & Decoradores en Puente Alto: Encuentra Diseñadores de Interiores & Decoradores | homify

10 Diseñadores de Interiores & Decoradores en Puente Alto

Área de Servicio

Diseñadores de interiores & Decoradores en Puente Alto

Según el Censo de 2017 la comuna de Puente Alto es la zona más poblada de chile, en relación con metro cuadrado por persona. Y es que su directa relación con la provincia de Cordillera y la conurbación que lo hace parte del gran Santiago, la coloca como uno de los principales puntos de crecimiento urbano. Limitando al norte con La Florida, al sur con Pirque, al este con San José de Maipo, y al oeste con La Pintana y San Bernardo, este lugar es la imagen icónica de la periferia capitalina, el campo y la vida rural de comienzos de la república.

Con una identidad basada en la naturaleza, la vida de campo y el estilo colonial, hoy es una zona en constante crecimiento en que la arquitectura y la construcción cumplen un rol fundamental. Es así que un diseñador de interiores y decorador siempre será necesario para realizar un proyecto de todo tipo de diseño, en especial el asesoramiento en temas de interiorismo profesional cumplen un rol fundamental para sacar el máximo potencial a las habitaciones de una casa en la comuna de Puente Alto.

Ventajas de contratar un profesional

Por lo general en nuestro país todo proyecto relacionado con la arquitectura y la construcción debe estar asesorado por un profesional calificado. Especialmente en situaciones normativas son ellos los que respaldan (con su conocimiento y certificación) que lo que se realiza cumple con las leyes nacionales, locales y además cumplirá los mínimos estándares de calidad que se exigen. Esta se convierte en la principal ventaja de contar con un experto a la hora de realizar un proyecto.

En particular para Puente Alto la normativa que aplica en temas de diseño son la Ley General de Urbanismo y Construcción que se debe cumplir a nivel nacional, y luego las ordenanzas derivadas del Plan Regulador Comunal de Puente Alto, solo aplicado a la zona. Esto es importante si dentro de un diseño interior se considera alguna ampliación o modificación que deba ser determinada bajo los parámetros legales.

Por lo general en el diseño de interiores y decoración no existen normativas restrictivas en lo que respecta a la estética o intención del profesional. Sin embargo si hay ciertas medidas estándares que el experto tiene pleno conocimiento.

¿Cuál es el papel de un diseñador o decorador?

Un diseñador de interiores o decorador es una persona que puede provenir de muchas áreas, desde la ingeniería, la arquitectura, el diseño gráfico e incluso una persona particular que ha desarrollado las herramientas para lograr una estética interior integral y adecuada al propietario. Existen dos tipos de profesionales que si bien cumplen un rol muy similar, tiene una diferencia que puede cambiar la elección del experto a la hora de hacer un presupuesto:

Diseñador de interiores: Un profesional diseñador de Puente Alto es una persona que es capaz de proponer una renovación del espacio interior de una casa. Ellos plantean una remodelación, con cambios de superficies (cerámicos, tabiquerías, cubiertas interiores) y con eso una planificación de la estética que se logra con el mobiliario, los colores y las texturas. Ellos asesoran al cliente para potenciar el estilo de vida de quienes habitarán el lugar.

Decorador: Por otro lado un decorador de Puente Alto es aquel que ocupará el mobiliario existente, las terminaciones ya entregadas por el lugar y planteará una remodelación en base únicamente a la estética. Ellos reorganizan el mobiliario, proponen nuevos artefactos, decoraciones que apuntan a un diseño homogéneo en que el color y las texturas son fundamentales.

¿Cómo contratar un diseñador de interiores o decoradores en Puente Alto?

Esta clase de profesional tiene su propia oficina especializada en materias decorativas, generalmente están asociados a marcas de terminaciones de suelos, muros, techos, materiales para pieles o papeles murales. Algunos incluso diseñan sus propios productos o trabajan de manera paralela en una oficina de arquitectura encargándose del interiorismo.

Sin embargo infinitos los lugares a los que se puede recurrir especialmente en la web, desde páginas personales, redes sociales e incluso plataformas como homify donde centenares de profesionales muestran sus proyectos y hacen presupuestos a la comunidad que lo necesita.

Si buscas asesorarte sobre diseño interior y decoración realiza tus consultas gratis para resolver todas las dudas con un decorador experto.

Costos de un diseño interior

Por lo general todo presupuesto es una aproximación, sin embargo en arquitectura es muy difícil determinar un valor fijo a para todos los proyectos, pues cada caso es tan particular que requiere de asesorarse por un profesional a la hora de considerar los costos necesarios de objetivo que se busca.

Para proyectos de decoración interior una o dos habitaciones el costo de un diseñador interior o decorador podría ir entre los $300.000 a $600.000, que considera un proyecto de escala pequeña, con propuesta de estilo, cambios de colores o terminaciones y organización de muebles. Esto podría tardar entre dos a tres meses.

En caso de decoraciones interiores en una escala mayor, el profesional podría tener un costo de $600.000 a $1.000.000, aquí dependerá completamente de la dimensión de la habitación involucrada o la casa. Podría ser una transformación completa o las zonas principales, con intervenciones más generales en espacios de flujo, con cambio de terminaciones, colores, texturas, propuesta de estilo. Esto podría demorar entre tres a seis meses.

Ya para transformaciones completa un diseñador interior o decorador tiene un costo de $1.000.000 como base, y dependiendo de la escala del proyecto podría tomar desde seis a un año de trabajo.

Hay que considerar que estos valores son referentes al trabajo del profesional, los materiales y mobiliario incorporado tendrá un valor adicional.

Es tiempo de nuevos aires

¿Necesitas un cambio? ¿Sientes que los ambientes de tu casa ya no te representan? ¿Estás aburrido de los colores de las paredes, de los muebles, de las luminarias? ¿Quieres hacer de tu hogar un lugar único para vivir? Si tienes estas y muchas más preguntas y no sabes bien cómo comenzar, a quién consultar y qué necesitas, aquí te daremos las respuestas claves para tener una idea principal, que van a despejar tus dudas.

Puente Alto, aun siendo una de las comunidades más pobladas de Chile, continúa sosteniendo la misma unificación de criterio en la construcción de edificaciones que están contempladas en la planificación del desarrollo urbano de la ciudad. Más allá de los nuevos edificios, las casas con techos a dos aguas son unas de las fachadas más destacadas que se pueden ver a lo largo y ancho de la localidad. Si al exterior nos parecemos, al interior podemos hacer que tengamos una vivienda única. ¡Hay miles de ideas para renovar los espacios y aquí te lo vamos a contar!

Para que puedas asesorarte y conocer qué es lo que más te gusta y ver si lo que estás pensando se puede adaptar a los espacios de tu casa, no dudes en consultar de forma totalmente gratuita en nuestra web.

Una región por explorar: La mano experta que nos hará optimizar todas las opciones

Si te estás preguntando cómo hacer para que todas las modificaciones que tienes en mente las puedas realizar con el presupuesto que quieres destinar a tu casa y no sabes por dónde empezar, desde homify recomendamos contratar a un experto en la materia que hará que conozcas exactamente en qué estás invirtiendo el tiempo y el dinero. Ahora bien, cabe aclarar que aunque un diseñador de interiores y un decorador se dedican a desarrollar sus ideas desde la creatividad, se diferencian en sus funciones específicas. 

En Puente Alto, no solo nos centraremos en abarcar la búsqueda de los profesionales en la ciudad sino en toda la región metropolitana de Santiago, teniendo en cuenta que podrán brindarnos sus servicios en el despliegue de todos sus conocimientos orientados a una misma perspectiva, y conociendo en detalle los estilos y estéticas dentro de un marco cordillerano. 

El diseñador de interiores hará que puedas tener una imagen integral del proyecto a realizarse. Con esto queremos decir que pensará y planificará en base a la estética y a la funcionalidad del espacio a modificar. Delimitará las posibilidades para optimizar la estructura, la superficie parcial y total, la iluminación natural y el equipamiento necesario para que la idea global pueda concretarse. Modificará y distribuirá el espacio de tal forma que el ambiente consiga ser totalmente habitable en condiciones inmejorables.

El decorador se enfocará en darle el toque final del estilo que nos guste o que más vaya con nuestro hogar. Es quien definirá muebles, cuadros, el tipo de luminarias, cortinas y muchas cosas más que de alguna manera vestirán cada rincón de nuestra casa. Una de las tendencias más utilizadas es el estilo minimalista en un blanco total.

Al interior: la luz como centro de proyección

Cuando visualizamos la reforma de cada ambiente de nuestra casa, jamás debemos dejar de lado que la iluminación es lo que estructurará la percepción que tendremos del espacio. Cómo conjugar la luz natural y la luz artificial es clave a la hora de planificar la nueva forma de ver nuestro hogar en Puente Alto.

Los espacios más abiertos que nos den la posibilidad de contar con la energía solar, y tener una gran visual de la composición de características de la ciudad, también necesitan de luminarias que se vinculen de manera armoniosa a la totalidad de la estética que estemos buscando. Hay una cantidad interminable de modelos de luces para poder hacer de cada rincón, único. Lo que va a ser realmente revelador tanto si elegimos lámparas de pie o de techo, en todas sus formas, es el color y la ubicación que le demos para lograr el efecto buscado. En Puente Alto, el blanco cordillerano se traslada al interior de la casa con un estilo minimalista que revela un juego de luces logrando que no se necesite nada más para sentir que la naturaleza que nos rodea, esté dentro. Cada idea y cada estilo se deberán ver acompañados de la planificación de la iluminación como punto clave para que sea un diseño exitoso. 

¿Es necesario que contrate a un profesional? ¿Cuánto me puede costar renovar mi casa?

La respuesta más acertada es: sí. Un profesional hará que te sea más fácil, rápido y seguramente más económico todo el proceso de renovación. Un experto en interiores te ayudará a que:

  • te despreocupes por completo de la gestión. Sabe del mercado y te asesorará con las mejores decisiones,
  • el presupuesto se ajuste a tu medida, ofreciendote la mejor relación precio-calidad,
  • el proyecto sea satisfactorio en tanto a la estética y al diseño,
  • tu tiempo sea valioso y no se demore más de lo que se ha planificado.

El costo de renovar la casa al interior en Puente Alto dependerá de cuáles sean las modificaciones que deseemos hacer. El valor promedio que podemos encontrar es de $1200000 aunque debemos contemplar que puede ser más alto o más barato en referencia a si solo queremos decorar un ambiente o diseñar y decorar el living, la cocina, el comedor y los dormitorios. Hay que tener en cuenta que en general los honorarios de los profesionales a contratar se acordarán previamente a comenzar el proyecto. 

Ya tienes los datos que necesitabas, ahora no hay vuelta atrás. Es hora de darle a tu hogar la renovación que tanto soñaste.

Buscar imágenes relacionadas