Diseñadores de Interiores & Decoradores en Puerto Montt: Encuentra Diseñadores de Interiores & Decoradores | homify

1 Diseñadores de Interiores & Decoradores en Puerto Montt

Área de Servicio

Puerto Montt y sus diseñadores de interiores y decoradores:

Desde la provincia de Llanquihue, la ciudad y comuna de Puerto Montt se encuentra en especial apogeo. Hoy presenta un acercamiento a la ciudad de Puerto Varas, al borde de lo que comenzaría a convertirse en conurbación. Y es que sus principales fuentes económicas como la agricultura, ganadería, mitilicultura, alguicultura, sumado a la construcción y la explosión inmobiliaria están llevando a uno de los puntos de desarrollo urbano mayor que incluso el ocurrido en 1985.

La arquitectura se hace parte entonces de esta necesidad de crecer, llevando la imagen de las bahías, los archipiélagos, la vida del pescador y la agricultura en la ciudad, a una identidad basada en la vida natural y los recursos de la zona. La ciudad de Puerto Montt es el punto principal de movimiento en la zona sur del país, por lo que su constante crecimiento se mantendrá en los siguientes años y la arquitectura, construcción y diseño cumplen un rol fundamental para la preservación identitaria.

Parte de la imagen ciudad que presenta Puerto Montt es logro de la propia gente que mantiene su identidad no solo en la arquitectura exterior sino en las propuestas de un diseñador interior o un decorador.

Ventajas de contratar un profesional

Generalmente para desarrollar un proyecto de arquitectura y construcción siempre debe haber un profesional calificado, esto asegurará el cumplimiento de las normas establecidos en la Ley General de Urbanismo y Construcción, como en las ordenanzas del Plan Regulador Comunal de Puerto Montt. La gran ventaja de asesorarse con un experto diseñador interior o decorador desde el primer momento es que independientemente del proyecto el resultado cumplirá con los mínimos estándares.

Hoy las normas aplicadas a esta área no son restrictivas en cuanto al diseño o decoración de interior, eso queda en completa libertad del propietario y el experto, sin embargo hay pequeños aspectos que involucran esta área que requieren tener un especial cuidado. Por ejemplo: la medida interior, los distanciamientos en caso de ampliación, la ubicación de ventanas y cambios estructurales que podrían afectar a la casa.

Otro elemento importante que podría ser diferenciador en la zona de Puerto Montt son las propiedades ubicadas en sectores protegidos o viviendas calificadas como patrimonio nacional que requieren de modificaciones más cuidadosas por su valor histórico.

¿Cuál es el papel de un diseñador o decorador?

Desde el rol de la arquitectura la modificación estética de los espacios interiores se le conoce como interiorismo, es la rama de la construcción que se dedica a perfeccionar las habitaciones construidas para potenciar el estilo del propietario, la comodidad de su uso y obtener un resultado atractivo para quienes habitan cada rincón. Hay que hacer la diferenciación de dos tipos de profesionales que tendrán roles similares pero con una particular diferencia a la hora de abordar proyectos:

Diseñador de interiores: Son los profesionales que manejan la estética de cada habitación, la relación de los colores, las texturas, la luminaria e incluso cómo se utilizan el mobiliario. Pero además proponen alteraciones particulares, tales como modificación de ventanas, puertas, cambio de los puntos de luz e incluso quitar o agregar algún muro que no son estructurales.

Decorador: Es el especialista que conoce completamente las herramientas para potenciar un espacio, tomando en consideración la manera en que habita el propietario o el grupo que lo habitará, también considera el estilo de vida, los gustos y relaciona aspectos derivados del color, textura, terminaciones y los muebles. Ellos trabajan lo existente y le sacan el máximo de eficiencia.

Tendencias en estilo para diseño interior

El interiorismo depende de muchos factores: el estilo de vida de la persona, el gusto, como funciona el grupo familiar y las tendencias de la época. Es por ello que existe completa libertad respecto a la propuesta que se puede generar. En Puerto Montt en particular el estilo más común es el rústico, por las bondades que entrega la madera y la construcción con este material. Sin embargo las tendencias están marcadas hacia tres estilos dos estilos más simples.

Diseño minimalista: Son los espacios simples, muy homogéneos, que utiliza solamente lo necesario para vivir, y se busca la comodidad, lo espacioso y la iluminación. Los lugares minimalistas son fáciles de lograr ya que trabajan con materiales básicos, tonos muy monocromáticos y acotados y las texturas son lo principal.

Diseño industrial: Son espacios simplificados a través de una estética pensada desde los materiales. En otras palabras el espacio con este estilo no esconde la esencia de un lugar, lo deja al descubierto, mostrando muros hormigones, de ladrillos, perfiles de madera o estructuras de acero que son mostradas como elementos decorativos.

Puedes resolver tus dudas sobre diseño interior y decoración realizando todas las consultas gratis que necesites para que un experto te asesore.

Costos de un diseño interior

Siempre hay que considerar los presupuestos de arquitectura y construcción como valores de referencia, esto debido a la cantidad de factores que el profesional considera para llegar a un valor. Comienza con la experiencia del experto, los materiales involucrados, la dimensión del proyecto (en esta área se maneja por sectores o habitaciones a intervenir), también consideran el mobiliario, el diseño particular e incluso el tiempo que tomarán a los especialistas realizar la obra.

En caso de proyectos pequeños un diseñador de interior o decorador podrá costar entre $300.000 a $600.000 en el que cuenta con dos habitaciones como máximo para realizar el proyecto, con alteraciones superficiales tales como cambio de color y terminación, y una planificación general. Esto podría tomar como máximo dos a tres meses.

Para proyectos más completos un diseñador interior cuesta entre $600.000 a $1.000.000 considerando una planificación completa, con cinco habitaciones remodeladas, que cuenta con cambio de muebles, texturas y colores, esto podría tomar entre los dos a seis meses.

Para proyectos más grandes un profesional decorador tiene un costo base de al menos $1.000.000 esto está más enfocado para proyectos empresariales, de servicios o de escala mayor.