Diseñadores de Interiores & Decoradores en San Bernardo: Encuentra Diseñadores de Interiores & Decoradores | homify

38 Diseñadores de Interiores & Decoradores en San Bernardo

Área de Servicio

Conoce más sobre el mundo de los diseñadores de interiores & decoradores en San Bernardo

Una mirada atrás para el estilo de hoy

La ciudad de San Bernardo ha sido el lugar central de la aristocracia chilena. Hacia finales de siglo XIX y principios del XX, muchas de estas familias pasaron sus veranos en los aires frescos de la comuna, en casas de madera de estilo inglés y coloniales, que hasta el día de hoy representan gran parte de la identidad propia de la zona.

Comenzar a visualizar esto, nos ayuda a pensar que algunos estilos no solo pueden estar en las fachadas, sino también pueden ser trasladados al interior de las viviendas. 

Si tienes ganas de renovar tu hogar y hacer que luzca totalmente nuevo pero sin perder la estética más clásica de cada ambiente, si quieres que las modificaciones que alguna vez ideaste se lleven a cabo pero no sabes por dónde empezar, aquí te contaremos los puntos claves para que el interior de tu vivienda pueda comenzar a lucir como alguna vez imaginaste.

Ya sé lo que quiero para mi casa, ¿Tengo que contratar a un diseñador de interiores y a un decorador?

Desde homify, creemos que contar con un profesional siempre tiene ventajas sobre no hacerlo, más allá de que sepas exactamente lo que quieres. 

Las modificaciones que tienes en mente seguramente no abarcan la totalidad de lo que realmente se necesita para cumplir con todas las ideas. Un experto podrá no solo llevar a cabo el proyecto sino también ampliar el espectro de las múltiples posibilidades que existen en cuanto al diseño y al estilo.

Un diseñador de interiores podrá hacer del espacio una redistribución en función a qué es lo que mejor se adapta a las dimensiones de los ambientes, a su utilidad y a su comodidad. Logra que cada lugar pueda convertirse en uno totalmente nuevo, integrado al resto de la casa como si siempre hubiese estado ahí pero con la innovación necesaria para que se optimice al máximo en base a lo que estemos buscando.

El decorador se especializa en darle el estilo a cada ambiente, en cuanto a la elección y disposición de los muebles y materiales de decoración, a la iluminación natural que tendrá en consideración a la hora de colocar las luminarias de luz artificial y a todos los elementos que harán que se reorganice el espacio en base al estilo que hayamos elegido para la renovación de la casa.

No dudes en consultar de forma totalmente gratuita en nuestra web para comenzar a hacer que el proyecto de modificar el interior de tu casa se vuelva real. Podemos contactarte con los mejores profesionales de San Bernardo y de la región metropolitana de Santiago.

¿Cuánto puede costar una renovación al interior de mi casa?

Siempre debemos tener en cuenta que dependerá de si queremos hacer una transformación total de nuestro hogar o solamente hacer algunos cambios en diferentes sectores. Es fundamental saber con qué presupuesto contamos para iniciar la planificación del proyecto y así organizarnos en tiempos de ejecución y el dinero que sea requerido. En San Bernardo, el valor más bajo para renovar el interior de una vivienda rodea los $10000. Debemos contemplar que un diseñador de interiores puede armar el presupuesto acorde a las necesidades del cliente y establecerá sus honorarios en base al proyecto. El decorador puede ser contratado para realizar el trabajo por ambientes o en la casa en general. Desde homify, creemos que ambos arman un gran equipo a la hora de delimitar al detalle el nuevo estilo y estética que pretendemos darle a nuestra casa.

Las nuevas tendencias para estructuras clásicas

Si bien los edificios que se han construido el los últimos años, debido al aumento de la población, han comenzado a interferir en el estilo más romántico de las calles de San Bernardo, el paisaje urbanístico puede seguir apreciándose en las viviendas de tres alas que forman una U alrededor de un patio central que está cubierto de vegetación. La inspiración de este tipo de estructuras nos invita a descubrir que el patio interno puede ser la estrella de la casa o bien si nuestra vivienda no cuenta con este espacio, tomar sus características para hacer que cualquier estilo que elijamos para renovar los ambientes, tenga un toque de lo clásico del lugar. Hay muchas posibilidades de elección para la estética de los conceptos artísticos a desarrollar que van desde el clásico hasta el minimalista, pasando por el escandinavo, moderno, navy, industrial, bohemio, rústico, como para comenzar a nombrar.

Podemos tomar como base el estilo clásico de corte inglés, propio de la zona, que nos ubicará en espacios recargados de texturas, elementos de decoración como cuadros, jarrones de porcelanas y cristales, flores, grandes lámparas de arañas, tapizados en las cortinas, que recrean un ambiente elegante y de lujo, de una paleta en los tonos de colores pasteles. Sin embargo, la idea no es acotarnos solamente a este estilo, ya que está recomendado casi exclusivamente para espacios amplios. En caso de que los ambientes de nuestra casa sean un poco más pequeños, podemos mezclarlo con estilos más contemporáneos como es el vintage o el rústico y por qué no, con el industrial, por ejemplo. Esto seguramente hará que si tu casa es de un diseño más actual, puedas integrar fácilmente la esencia de San Bernardo en los ambientes de tu hogar, sin necesidad de generar grandes modificaciones a nivel edilicio. ¡Es hora de darle acción a tus lugares preferidos y convertirlos en únicos e inmejorables!

Buscar imágenes relacionadas