Diseñadores de Interiores & Decoradores en Talcahuano: Encuentra Diseñadores de Interiores & Decoradores | homify

2 Diseñadores de Interiores & Decoradores en Talcahuano

Diseñadores de interiores y decoradores en Talcahuano

Talcahuano por su emplazamiento privilegiado y el puerto que era una parada obligada para los navíos que pasaban por el Estrecho de Magallanes rumbo a California, vivió tiempos de gran prosperidad. Prueba de ello son las muestras de arquitectura neoclásica que aún pueden apreciarse en distintos barrios de la ciudad. La influencia de la inmigración europea también se hizo sentir y las colonias españolas, italianas, alemanas y británicas supieron dejar su huella en la fisonomía de esta urbe a partir del siglo XIX. Tu topografía que es muy variada y se compone de costas marítimas, costas de río, planicies y colinas no hace más que agregarle encanto a esta ciudad. De esta época de prosperidad pueden definirse tres tipos de casas y casonas talcahuanenses muy representativas de esta urbe y de los barrios en los cuales se levantaban. Estas son las siguientes:

  • Viviendas del centro de Talcahuano: se trataba de casas esencialmente urbanas, generalmente de estilo ecléctico con muchos elementos neoclásicos. 
  • Viviendas en barrios periféricos: aprovechando el mayor tamaño de los lotes, en barrios más suburbanos se construyeron villas o palacetes con jardines de gran tamaño y muy cuidados. Estas casas solían construirse en madera.
  • Viviendas en los cerros: eventualmente los cerros de Talcahuano, especialmente el David Fuentes que es el más cercano al centro, comenzaron a urbanizarse dando lugar a una serie de quintas o también construidas en madera. Este estilo de casas no tardó en ser conocido como las casonas del David Fuentes.

Tanto arquitectos como diseñadores de interiores y decoradores en Talcahuano son conscientes de cómo poco a poco se va perdiendo esa esencia histórica de la ciudad a raíz de las sucesivas demoliciones de estas joyas arquitectónicas. Es necesaria una mejor política de protección que garantice que las generaciones venideras puedan disfrutar del clásico estilo de la ciudad.

¿Cuáles son las diferencias entre diseñadores de interiores y decoradores?

Es bastante común que exista cierta confusión entre el alcance y las tareas específicas que realizan cada uno de estos profesionales, así que vale la pena explicar claramente qué hace cada cual. El diseñador de interiores debe conocer y entender las necesidades y comportamientos humanos y su relación con el entorno inmediato que los rodea. Teniendo una serie de variables que toman en cuenta tanto las características específicas de un espacio, como las circunstancias y necesidades de sus moradores, el diseñador de interiores crea recintos que se adaptarán a cada cliente, soluciona los problemas que los interiores pueden plantear en el reto de convertirse en un lugar que haga honor a su funcionalidad y que sea estéticamente atractivo al mismo tiempo. ¿En qué consisten esas variables? Se refieren a los factores humanos y también a los ambientales, como la iluminación, la acústica, el control de las temperaturas, la seguridad y todos los aspectos que formen parte de la relación entre el habitante y sus espacios. Por su parte el decorador se encarga de lo que vendría a ser la última etapa en términos de acabados de los espacios y la incorporación de nuevas tendencias en lo que se refiere a su área de acción. Para usar una metáfora estos profesionales vienen a vestir los recintos en los cuales trabajan. Su responsabilidad es amoblar y adornar, valiéndose para ello de un sinfín de herramientas que harán que los acabados resulten en espacios que se sientan completamente terminados y listos para ser habitados y sobretodo, disfrutados. El decorador es el encargado de elegir los muebles que se colocarán las habitaciones, teniendo en cuenta el estilo que quiere el cliente, así como sus gustos. También se ocupa de escoger los textiles que son como la ropa de cada espacio y que incluyen las alfombras, las cortinas, la tapicería de los muebles, la ropa blanca de las camas y elementos adicionales como mantas para el sofá o telas para cubrir paredes. El propósito primordial de un decorador será que los elementos indispensables para el moblaje estén en armonía con el estilo de cada recinto, y que los objetos cuya única función es el ornato, como adornos o arte, sean los más indicados para cada caso y se relacionen con el mobiliario formando un todo fluido y coherente. Dicho esto, estos profesionales trabajan en tanto en etapas como en instancias diferentes dentro de los recintos interiores y si bien algunos prestan servicios de diseño de interiores y decoración indistintamente, diferencian muy bien en cada proyecto cuál tarea o decisión se corresponde con cada profesión. 

¿Es conveniente contratar diseñadores de interiores y decoradores en Talcahuano?

La respuesta es sí, es muy recomendable contratar profesionales locales para este tipo de proyectos. En primer lugar porque garantiza su presencia física en la obra, pone a disposición del proyecto los contactos que una trayectoria en la ciudad garantizan, como mano de obra y proveedores de confianza y finalmente, porque los diseñadores de interiores y decoradores en Talcahuano entienden la estética de la ciudad, cómo imprimirle a los espacios esos toques que le dan sabor talcahuanense y están familiarizados con la luz y el clima

¿Cómo puedo ponerme en contacto con diseñadores de interiores y decoradores en Talcahuano?

Gracias al directorio de profesionales relacionados con las áreas de arquitectura, paisajismo, construcción, diseño y decoración de homify, en el que se encuentran agrupados por ciudades, es muy fácil para los clientes potenciales acceder a los perfiles de los diseñadores de interiores y decoradores en Talcahuano, conocer sus proyectos, realizarles consultas gratuitas y concretar la contratación. 

Buscar imágenes relacionadas