Diseñadores de Interiores & Decoradores en Temuco: Encuentra Diseñadores de Interiores & Decoradores | homify

0 Diseñadores de Interiores & Decoradores en Temuco

Área de Servicio
Tu búsqueda no ha arrojado ningún resultado. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Diseñadores de interiores y decoradores en Temuco

En Temuco a partir del siglo XIX se dieron cita una buena cantidad de colonos europeos de diferentes países del Viejo Continente. La colonia alemana fue una de las más numerosas, hasta el punto de que la urbe como la conocemos hoy en día, fue diseñada por el ingeniero alemán Teodoro Schmidt Weichsel. Tanto el barrio alemán, como el barrio inglés dan testimonio de ello y es por eso que durante los últimos años del siglo XIX y los primeros del siglo XX, en Temuco se reflejaba mucho de la estética bellepoquiana que podía encontrarse en cualquier ciudad europea. A pesar de ser la capital de la provincia de la Araucania, la región con menos recursos económicos de todo Chile, Temuco concentra la mayor parte de su riqueza y se equipara con ciudades el nivel de ciudades como Punta Arenas, Antofagasta e incluso Santiago. Esta bonanza siempre se refleja tanto en la arquitectura de una ciudad como en el diseño de interiores y decoración. Es por ello que los diseñadores de interiores y decoradores en Temuco tienen una demanda de clientes que pueden permitirse pagar un poco más por tener casas que sean tal y como las soñaron. Al mismo tiempo, la actividad comercial en esta ciudad es muy intensa. Cuenta con el mall más grande del sur de Chile y algunas de las más grandes fábricas ubicadas en su zona metropolitana, están relacionadas con la industria del mobiliario. Adicionalmente, las artesanías realizadas en madera, así como la platería mapuche, son muy buscadas tanto por turistas como por los moradores de Temuco. La estética de esta urbe es muy interesante, ya que fusiona una serie de influencias europeas, pasado y presente con elementos de épocas anteriores y la tecnología y la comodidad contemporáneas y la herencia nativa de este territorio. Los diseñadores de interiores y decoradores en Temuco saben cómo mezclar todos estos elementos, dándole a los espacios que intervienen ese encanto único de la ciudad y ese sabor local que la diferencia de cualquier otra urbe chilena.

¿Qué hacen exactamente los diseñadores de interiores?

Los diseñadores de interiores necesitan conocer y entender las necesidades y comportamientos de los humanos y su relación con el entorno inmediato que los rodea. Teniendo este propósito en mente, el diseñador de interiores crea recintos que se adaptarán a las circunstancias y necesidades específicas de cada cliente, solucionando los problemas que las habitaciones pueden plantear para convertirlas en un lugar que haga honor a su funcionalidad y sea al mismo tiempo estéticamente atractivo. ¿Cómo puede el diseñador de interiores lograr todo lo anterior? Analizando exhaustivamente no sólo los factores humanos, sino también los ambientales, la iluminación, la acústica, el control de las temperaturas, la seguridad y todos los aspectos que formen parte de la relación entre el habitante y sus espacios. El diseñador de interiores tiene una serie de trucos en la manga que sirven o bien como soluciones a diferentes problemáticas planteadas por diferentes espacios o al menos para mitigarlas. Algunos de estos trucos son los desniveles en el piso, los techos de cartón yeso con diferentes motivos, revestimientos que contribuyan al aislamiento tanto térmico como acústico, los vidrios herméticos y muchas otras maneras de llevar a casa recinto a alcanzar todo su potencial. Estos profesionales pasan a trabajar los espacios internos de un inmueble, una vez que los arquitectos o los arquitectos de interiores han finalizado con sus labores. 

¿Qué hacen exactamente los decoradores?

Los decoradores de interiores, por su parte, se encargan de la etapa final, que es la de amoblar y pulir los acabados. Esto incluye la incorporación de nuevas tendencias, modas y estilos en lo que se refiere a su área de acción. Entre sus tareas están amoblar, adornar y vestir las habitaciones; y para ello se pueden valer de un sinfín de herramientas que harán que los acabados resulten en espacios que se sientan completamente terminados y listos para ser disfrutados. Es el decorador quien elegirá los muebles que se colocarán en cada recinto, teniendo en cuenta el estilo que quiere el cliente, así como sus gustos y las características únicas que plantean los espacios a ser amoblados. También se ocupará de elegir los textiles que son como la ropa de cada recinto y que incluyen las alfombras, las cortinas, la tapicería de los muebles, la ropa blanca de las camas y elementos adicionales como mantas para el sofá o telas para cubrir paredes. El decorador tendrá como meta que los elementos indispensables para el moblaje estén en armonía con el estilo de cada recinto, y que los objetos cuya única función es el ornato, como adornos o arte, sean los más indicados para cada caso y se relacionen con el mobiliario formando un todo fluido y coherente. No debería el decorador, menoscabar el trabajo del diseñador de interiores, así que debe tener en cuenta ciertas directrices para evitar que el moblaje, los textiles y los adornos afecten negativamente la forma de vivir y de utilizar el espacio por parte de los individuos que lo habitarán. 

¿Cómo puedo encontrar diseñadores de interiores y decoradores en Temuco?

Valiéndose del directorio de profesionales de los rubros relacionados con arquitectura, paisajismo, construcción, diseño y decoración, agrupados por ciudad, que ha creado homify para sus usuarios, es muy fácil encontrar diseñadores de interiores y decoradores en Temuco, acceder a sus perfiles, conocer sus proyectos, realizarles consultas gratuitas y finalmente contratar a las personas más indicadas para cada trabajo