Diseñadores de Interiores & Decoradores en Valparaiso: Encuentra Diseñadores de Interiores & Decoradores | homify

6 Diseñadores de Interiores & Decoradores en Valparaíso

Área de Servicio

El diseño de interiores es el arte y la ciencia de entender el comportamiento de las personas para crear espacios funcionales dentro de un edificio. Un diseñador de interiores en Valparaíso debe conocer la idiosincrasia de la gente del puerto y el desarrollo de sus familias, de la mano de la forma en que se desenvuelven entre sí dentro de la comunidad.

Los diseñadores de interiores lidian a diario en su profesión con la integridad arquitectónica del interior de un edificio, casa, oficina o local comercial. Tienen que hacer frente a las renovaciones y cambios de la estructura interior, es por esto, que en muchos casos se requiere que tengan conocimientos de arquitectura. En la ciudad de Valparaíso, este conocimiento está orientado a seguir las líneas del diseño imperante en la arquitectura inglesa del puerto. Sus grandes casas que enfrentan el puerto y los colores de su fachada, entregan una paleta de posibilidades al diseñador.

Los diseñadores de interiores tienen que estudiar acerca de la psicología ambiental y de cómo crear espacios gratos que se adapten al estilo de vida de sus clientes.Por ejemplo, cuando diseñan una casa en condominio que vaya a ser habitada por personas mayores; lo más recomendable es que no abunden las escaleras, porque subirlas puede ser toda una odisea para ellos.

La diferencia entre un arquitecto y un diseñador de interiores, es que el primero, practica la arquitectura y ofrece servicios relacionados con el diseño y supervisión de edificios, casa o espacios en el que haya alguna construcción.

Por su parte, el diseñador de interiores es una especialización dentro de la arquitectura y su campo de acción tiene que ver con la creación de espacios interiores o la construcción interior, que implica la manipulación del volumen espacial y tratamiento superficial del mismo.

¿Cómo encontrar el diseñador de interiores perfecto para la ciudad?

Una de las mejores alternativas para encontrar el diseñador de interiores perfecto es a través de nuestro buscador de homify, donde se pueden observar los diferentes talentos a lo largo del país. En la sección de “Diseñadores de interiores y Decoradores” encontrarás opciones distintas de profesionales para investigar y consultar. Con un simple llamado de teléfono o una entrevista personal puedes encontrar al profesional que más se adapte a tu estilo y lo que estás buscando. Dependiendo de cuánta responsabilidad quieres delegar, existen profesionales que brindan distintos tipos de gestión de proyectos: algunos supervisan todo el proyecto en tu representación, mientras que otros solo cubrirán algunas áreas.

En Valparaíso hay un sinfín de especialistas en la materia, quienes responden a los requerimientos y ejecución de proyectos desde la innovación, accesibilidad y ambiente.

El costo del profesional en esta zona del país varía según el trabajo. Un diseño básico está entre los $ 300.000 pesos, más el valor honorario o comisiones que van del 12 al 20%, según la complejidad de la obra.

Servicio de un diseñador de interiores en Valparaíso

Los diseñadores cuentan con servicios muy similares enfocados siempre en la decoración. En este caso particular de Valparaíso, podemos encontrar a profesionales que ofrecen lo siguiente:

- Iluminación, y tipos de luces

- Búsqueda de objetos

- Compra de materiales

- Contratación de maestros

¿Cuáles certificaciones o licencias necesita un diseñador de interiores en Valparaíso?

Debido a que es nueva y desconocida en Chile, existen pocos lugares que imparten la carrera como tal.

Sin embargo, existen institutos en Valparaíso que entregan título como “diseñador de ambientes”. Se trata de el DuocUC de Viña del Mar, donde se puede estudiar esta carrera que actualmente cuenta con un campo ocupacional limitado, con un sueldo promedio de $ 600.000 y 700.000, para el estudiante de 4º año.

Lo positivo, es que la profesión busca que los estudiantes también aprendan y logren llevar trabajos en áreas multidisciplinarias y tener labores de diseñador y especificador, experto en la segmentación digital de los espacios, liderazgo de proyectos y accesibilidad.

Sobre las licencias. En Chile no es necesario contar con una licencia para ejercer como diseñador de interior. La diferencia acá, con respecto a un arquitecto, es que éste último puede firmar planos y realizar ciertos trámites ante la municipalidad para el progreso de una obra.  El diseñador por tanto se enfocará en trabajos más específicos.

¿Qué debo saber antes de contratar a un diseñador de interiores?

Contratar a un diseñador de interiores no es trabajo fácil, por eso es mejor conocer algunos consejos antes de contratar uno y llevarse una mala experiencia.

- Visita lugares especializados en decoración: si no conoces muy bien el rubro, pero quieres que uno de sus profesionales te ayude a decorar tu casa, entonces cotiza y empieza a conocer de qué trata acudiendo a lugares donde trabajan.

- Realiza una lista de posibles decoradores, casi como una lista de mercadería, donde tengas sus datos: nombre, contacto, fono y dirección, además de sus especialización dentro del diseño de interiores.

- Conversa con cada diseñador: si tienes tiempo y quieres asegurarte de un buen trabajo, dialoga con los diseñadores, ya que la buena confianza y la conversación será vital para los buenos resultados. Toma en cuenta aspectos como la puntualidad, y la sinceridad durante la entrevista.

- Considera trabajos anteriores: es importante que le solicites al diseñador de interiores que te muestre un portafolio. Es importante conocer cómo y cuándo realizó trabajos previos y el resultado de cada uno de ellos.

Buscar imágenes relacionadas