2 Diseñadores de Interiores & Decoradores en Viña del Mar

Área de Servicio

Diseño de interiores en Viña del Mar

El diseñador de interiores  es un profesional que se enfoca en realizar mejoras que cambien la calidad de vida de los habitantes de un lugar; ya sea en una casa unifamiliar, para los trabajadores dentro de oficina o bien al interior de un local comercial.

En la ciudad de Viña del Mar el diseñador de interiores cumple diversas funciones dentro de una obra terminada por el arquitecto, una de ellas por ejemplo la renovación de los espacios de una casa o condominio, quedando a su cuidado la toma de decisión y resoluciones de problemas que debe ver por su cuenta con el fin de entregar un servicio de calidad al cliente. Además, debe velar por seguir con los aspectos estructurales de una fachada o edificación mientras integra sus aspectos de diseño. Es prácticamente un administrador de la construcción.

El diseñador de interiores también se encarga de gestionar las labores que realiza el personal contratado: maestros, pintores, gasfiter y muchos más, quienes serán el complemento en el trabajo que se busca renovar.

En Chile y al mismo tiempo en la ciudad de Viña del Mar, no se requiere un título para ejercer como profesional del rubro. Todos podemos ser decoradores o diseñadores de interiores sin contar con títulos profesionales. Sin embargo, este título ya se gana con anterioridad cuando nos cambiamos de casa y tenemos que tomar decisiones para amoblar, pintar o decorar.

La diferencia que existe entre el diseñador de interiores con un decorador y a su vez un arquitecto, es que el primero sabe de arquitectura y metodologías del diseño interior; el segundo se basa en los detalles, y hacer realidad las expectativas de un cliente.

Por su parte, el arquitecto, es una persona profesional que tiene la capacidad de interactuar en toda la materia de ejecución de obras, leyes y todo lo que implica llevar la construcción y desarrollo de buena forma de un edificio o casa.

¿Cómo encontrar el diseñador de interiores perfecto en Viña del Mar?

Una de las mejores alternativas para encontrar el diseñador de interiores perfecto, es a través de nuestro buscador de homify, donde se pueden observar los diferentes talentos a lo largo del país. En la sección de “Diseñadores de interiores y decoradores” en la ciudad de Viña del Mar, encontrarás opciones distintas de profesionales para investigar y consultar. Con un simple llamado de teléfono o una entrevista personal puedes encontrar al profesional que más se adapte a tu estilo y lo que estás buscando. Dependiendo de cuánta responsabilidad quieres delegar, existen profesionales que brindan distintos tipos de gestión de proyectos: algunos supervisan todo el proyecto en tu representación, mientras que otros solo cubrirán algunas áreas.

Son varios los especialistas del trabajo dentro de casa para Viña del Mar, entre los que podemos mencionar a Organika, un estudio chileno de trabajo dedicado al diseño, fabricación de muebles y el diseño de interiores.

Pero si quieres buscar y cotizar otros precios, una de las alternativas es buscar por “interiorista”, nombre que recibe esta profesión en la ciudad jardín. Los precios son variables y van desde los $ 130.000 en adelante.

Los interioristas de la zona ofrecen desarrollo, proyección y materialización del diseño de interiores para casas y locales comerciales, transformando las necesidades del cliente en realidad con el fin de proyectar la rentabilidad de los espacios.

Servicios de un diseñador de interiores en Viña del Mar

Muchos interioristas de Viña del Mar tienen como propósito generar rentabilidad dentro de los espacios que se buscan mejorar, ya sean comerciales, de casa u oficina. Conoce algunos de los servicios que prestan en la ciudad:

- Servicios de arquitectura para la interpretación de la idea del cliente

- Transformación de espacios

- Servicios de ingenieros para colaborar y analizar en la visión de una empresa.

- Marketing

- Análisis FODA

- Constructor civil para concretar y velar por la buena ejecución de la obra.

¿Qué certificaciones o licencias necesita un diseñador de interiores en Viña del Mar?

Debido a que es un área nueva y desconocida en Chile, existen pocos lugares que imparten la carrera como tal.

En Viña existe una sola universidad capacitada para la entrega de los recursos educativos en la materia. Se trata de el DuocUC de Viña del Mar, que entrega el título de diseñador de ambientes en un período de 4 años.

A nivel de licencias, en Chile no es necesario contar con una para ejercer como diseñadores de interiores. La diferencia acá, con respecto a un arquitecto, es que éste último puede firmar planos y realizar ciertos trámites ante la municipalidad para el progreso de una obra.

¿Qué debo saber antes de contratar a un diseñador de interiores?

Si te encuentras en la etapa de proyectar tu casa, pero tienes la sensación de que no puedes con todo, te inundan las ideas y no tomas decisiones correctas, entonces debes contratar a un diseñador de interiores.

Sin importar el tamaño de la casa o la cobertura del proyecto, es importante que cuentes con asesoría para este tipo de proyectos, ya que de lo contrario invertir dinero sin saber sacarle provecho a lo que más importa o necesitas.

Son muchas las personas que se sienten intimidadas al recurrir a este tipo de profesionales, debido a que tienen interiorizado que contratar a algún especialista es muy costoso. Pero la realidad es que existe un sinfín de profesionales que trabajan de manera independiente y cobran muy poco dinero en proyectos de este tipo.

En ese sentido, es algo positivo porque compensa en el ahorro en materiales y los gastos en general que deberás realizar. El diseñador te cotiza y guiará en una tarea tan larga y ardua como es el rediseño interior de una forma personalizada con el fin a lograr los objetivos propuestos.

Es por eso, que antes de contratar a un profesional de interiores debes preguntarte por qué lo necesitas y cuál es el costo de él. Pero siempre teniendo en cuenta las ventajas maravillosas que garantiza su trabajo.