Encuentra Ebanistas en Antofagasta | homify

0 Ebanistas en Antofagasta

Tu búsqueda no ha arrojado ningún resultado. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Ebanistas en Antofagasta

Antofagasta es conocida por ser la ciudad una ciudad minera, turística y pesquera. Pero existe algo que, de momento, no es lo suficientemente conocido; y es que la ciudad alberga excelentes profesionales que la hacen lo que es hoy en día. 

Los ebanistas en Antofagasta forman parte de los muchos profesionales que desarrollan sus oficios en la ciudad, y que, gracias a su experiencia, altos estándares y ética laboral, convierten a esta ciudad portuaria en una de las más desarrolladas de todo Chile. 

¿Qué hace un ebanista?

Un ebanista produce muebles más elaborados, generalmente a través de técnicas clásicas que son combinándolas con otras más nuevas para la creación de piezas con muchos detalles. 

Un ebanista selecciona, talla, da forma y carniza o realiza acabados en la madera para obtener como resultados piezas visualmente más atractivas.

Diferencia entre ebanisteria y carpintería

La principal diferencia de un ebanista sobre un carpintero es que produce muebles con más detalles, con acabados mucho mejor logrados y con diferentes formas. El oficio también se complementa con técnicas artesanales como el torneado, la talla o la marquetería.

Los carpinteros realizan muebles, vigas, estructuras y cualquier pieza que sea de madera, pero la ebanistería aporta muebles de mejor diseño y calidad. 

Cuáles son las maderas más utilizadas para la ebanistería en Antofagasta

  • Caoba: Es dura, de color rojizo y compacta. Es originaria del Amazonas y es perfecta para buenos acabados en los muebles pues es fácil de pulir y barnizar.  Los ebanistas en Antofagasta la utilizan para fabricar muebles de lujo, revestimientos y sillas y alta gama. 
  • Cerezo: La madera proveniente del cerezo tiene un tono castaño claro que con el transcurso del tiempo se oscurece hasta volverse rojo caoba. Los ebanistas la utilizan para hacer placas galvánicas, sillas, muebles de alta calidad y recubrimientos. 
  • Cedro: Es de textura más gruesa en comparación a la caoba, y se utiliza para recubrimientos y forrar muebles. 
  • Pino: Su color está entre en amarillo y hueso roble. Se encuentra entre las maderas más solicitadas para realizar muebles por su resistencia, acabado y precio. 
  • Fresno: Es del tipo duro, pero se vuelve muy flexible ante el vapor o lugares calientes. Es de color gris o rosado y se utiliza para elaborar piezas curvadas o que requieran un material moldeable. 
  • Nogal: es compacta, dura y de color rojizo. Es muy apreciada por su aspecto, por lo que es muy utilizada para decorar estancias, elaborar muebles de lujos y para piezas redondeadas. Puede encontrarse en color negro o en blanco. 
  • Olivo: Los ebanistas la ocupan para realizar hermosos trabajos artísticos y decorativos. 
  • Roble: Es una madera resistente y de larga duración de color amarillento, pero cambia de color si entra en contacto con el hierro. Es ideal para la elaboración de puertas, vigas, ventanas y puertas de madera
  • Castaño: Debido a su elasticidad y resistencia, se utiliza para realizar muebles para la cocina o el baño. Aunque no es tan dura como el roble, su dureza media la convierten en una de las más duraderas.

La elección de los ebanistas en Antofagasta dependerá de la pieza en madera que quieras, el presupuesto y su función. 

Tipos de maderas:

La madera es de los materiales más nobles y funcionales con los que se puede trabajar. Los ebanistas en Antofagasta toman en cuenta tres características en este material para seleccionar al adecuado para los proyectos.

  • El lugar de origen: Si son resinosas y frondosas provenientes de Europa, o si son exóticas y tropicales provenientes de lugares con clima tropical. 
  • Si son macizas o parecidas: Provienen directamente del tronco del árbol y la mayor parte del tiempo son naturales y sin ningún tratamiento. Suelen ser notoriamente costosas. 

        Los derivados de este tipo de maderas son aquellos que son el resultado de un proceso de tratar madera con celulosa, serrines y otros residuos de la madera. 

    • Si son duras o blandas: Las maderas duras proceden de árboles de lento crecimiento, pero son muy resistentes y les da a los muebles una calidad asombrosa. Las maderas blandas, por otro lado, provienen de árboles con crecimientos rápido que son fáciles de trabajar, pero menos resistentes. 

¿Qué debo tener en cuenta al contratar ebanistas en Antofagasta?

Busca referencias: No contrates al primero que cobre más barato. Consulta con varios ebanistas y preguntales por su experiencia.

Mira trabajos anteriores: En plataformas como homify tienes acceso a proyectos previos de los ebanistas en Antofagasta, por lo que sabrás cómo trabajan. También puedes leer comentarios de otros clientes y decidir en base a ellas. 

Pide un presupuesto: Pregunta quién proporciona el material y si cobra por hora o por proyecto. Pide un presupuesto cerrado y lleva cuenta de todo, de esta forma se evitan malos entendidos.

El profesional de tu elección debe estar dispuesto a responder todas tus dudas e inquietudes, incluso antes de acordar el trabajo. 

Procura que el ebanista se encuentre cerca de ti o que pueda movilizarse fácilmente, así te aseguras de que tratar cualquier contratiempo en menos tiempo. 

¿Cómo contratar ebanistas en Antofagasta?

A través de homify tienes acceso a profesionales de todas las ramas y oficios (entre los que se encuentran ebanistas en Antofagasta) a los que puedes realizar consultas gratuitas.

  1. Selecciona a uno o varios ebanistas luego de mirar sus proyectos previos y leer comentarios de clientes anteriores
  2. Contactalos. Al ser de Antofagasta, la comunicación es mucho más rápida y eficiente.
  3. Haz todas las preguntas que tengas. 
  4. Selecciona al ebanista que creas puede desarrollar tu proyecto. 
  5. Acuerden un presupuesto y fijen las fechas ¡y listo!  
Buscar imágenes relacionadas