Ebanistas en La Pintana: Encuentra Ebanistas | homify

1 Ebanistas en La Pintana

Área de Servicio

Los datos que necesitabas conocer sobre ebanistas de La Pintana:

Los ebanistas de La Pintana poseen una de las libertades creativas más características de este oficio. Históricamente hablando, la ebanistería en esta ciudad ha sido influenciada por varios factores que hoy le permiten jugar entre diferentes estilos y técnicas.

Los diseños más simples de hoy, por ejemplo, son la evolución de la técnica rudimentaria que utilizaban los primeros pobladores de esta región (Los Pichunches) al crear sus utensilios y alguna de sus lanzas en ébano. Luego, con la redistribución de personas de otras regiones a La Pintana y el fuerte impacto cultural que esto significó, se incorporaron las más antiguas técnicas que se remontan más allá de la edad media, aunque aún no se le conocía por este nombre.

Todas estas, junto con las formas modernas, han dado a los ebanistas herramientas, técnicas, estilos y diseños muy ricos y variados con los que pueden dar rienda suelta a su imaginación al construir grandes obras.

¿Cuál es la diferencia entre ebanistería y carpintería?

Los ebanistas profesionales crean o restauran muebles de madera barnizada, los carpinteros, por otro lado, son profesionales que trabajan la madera en sus diferentes variedades.

La ebanistería se diferencia de la carpintería en que confecciona muebles mucho más producidos, utilizando técnicas nuevas y complementándolas con otras más antiguas para fabricar nuevas piezas que tienen como común denominador la prolijidad. Los ebanistas desarrollan muebles de mejor calidad, con mejores acabados y diseños más detallados.

El término ebanistería proviene de un tipo de madera, el ébano, tomada de un árbol angiospermo dicotiledóneo de origen africano, que es una madera pesada y dura, de corteza blanca y con el centro negro; con el pasar del tiempo fueron añadidos otros tipos de madera.  

El ébano se aprecia como una de las maderas más hermosas del mundo; las piezas realizadas con este material son incluso consideradas arte. 

¿Qué tipo de estilos ebanistas predominan en La Pintana?

La madera es una de las materias primas más antiguas que existen, por lo que en cada cultura y región podrás encontrar distintas maneras y herramientas de trabajo para este bello material.

En el caso de La Pintana, una gran cantidad de muebles, puertas y ventanas de ébano han sido sustituidas por las de aluminio o PVC, haciendo que los profesionales ebanistas de la madera se especialicen en otras ramas que hoy en día son conocidas como carpintería de aluminio y carpintería PVC.

Esto no significa que la madera haya sido sustituida por completo, de hecho, estos proyectos siguen ocupando los primeros lugares para los ebanistas en La Pintana. El arte de trabajar la madera y nuevos materiales como el aluminio se relacionan sin que ninguno sea subestimado de algún modo. 

¿Puede un ebanista de La Pintana restaurar mis muebles?

Esta es una rama particular de la ebanistería que consiste en restaurar muebles antiguos. Requiere a la vez de un buen control en la fabricación de los muebles y también un gran conocimiento de los estilos y la utilización de técnicas que van de la mano con la restauración.

Debes reservarlo a ebanistas formados en esta práctica ya que algunas restauraciones reclaman una formación específica con muchas de las cualidades de un ebanista clásico. En La Pintana hay ebanistas con estas características que pueden poner fin a los innumerables casos de muebles destrozados por la ignorancia y la codicia de algunos ‘’profesionales’’ del mueble en la región. 

¿Qué tipos de trabajos realizan los ebanistas en La Pintana?

Los ebanistas en La Pintana son verdaderos artesanos capaces de crear piezas en madera de ciento de cosas con detalles intrincados. Hay quienes se dedican a crear muebles rústicos y otros a trabajos más elegantes y detallados. Todo dependerá de lo que necesites y del ebanista que elijas.

Estos son algunos de los trabajos que entran en la ebanistería:

  • Escaleras y pasamanos
  • Puertas
  • Auxiliares
  • Mesas de noche
  • Tocadores
  • Camas y doseles
  • Cofres y pipas
  • Muebles y sillas

        Soluciones para los posibles inconvenientes que plantea la ebanistería en La Pintana:

Si tu intención es adquirir muebles con esta madera (Ébano) debes considerar el prejuicio ecológico que provoca utilizar este producto de lujo. Para evitar estos problemas existen ebanistas con proveedores cuyos materiales provienen de explotaciones controladas.

Si bien, maderas como el cerezo, el castaño y el ébano se destinan a la ebanistería de lujo, al mobiliario de exterior y al chapeado por su gran resistencia ante los xilófagos, a las inclemencias climatológicas y al paso del tiempo; lo que prácticamente asegura muebles los que durarán toda la vida, su mantenimiento y restauración pueden ser costosos. La única solución factible es el cuidado adecuado para la conservación de estos materiales, como el uso de linaza y vaselina para mantenerlos y abrillantarlos. 

    ¿Cuáles son las ventajas de trabajar con ebanistas profesionales de La Pintana?

    1. Trabajan bajos las normas ecologistas y medioambientales necesarias para la conservación del planeta. 

    2. Su proceso de construcción o reparación está influenciado por las técnicas y estándares de la región. 

    3. Pueden construir muebles en madera que se adapten al estilo de La Pintana.

    4. Fácil contacto.

    5. Desarrollan proyectos en madera, aluminio o PCV de alta calidad.

    ¿Cómo puedo encontrar ebanistas en La Pintana?

    Homify pone a tu disposición un directorio de profesionales especializados en ebanistería de esta región. A través de esta plataforma tienes acceso a los proyectos previos de estos ebanistas, a sus ratings (Opiniones y puntaciones de clientes anteriores), además puedes contactarlos fácilmente. 

    De esta forma podrás hacer consultas completamente gratuitas y contratar al profesional que se adecúe mejor a tu proyecto.

Buscar imágenes relacionadas