Ebanistas en La Serena: Encuentra Ebanistas | homify

0 Ebanistas en La Serena

Área de Servicio
Tu búsqueda no ha arrojado ningún resultado. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Ebanistas en La Serena

Cuando entramos a un lugar, bien sea una casa, una oficina, un restaurante o un negocio, nos encontramos siempre con diferentes estilos y tipos de muebles, algunas decoraciones hechas solamente con muebles de madera, las cuales resaltan la belleza de la arquitectura del lugar y a la vez proporcionan funcionalidad y máximo aprovechamiento del espacio. Estas decoraciones y mobiliario con acabados de primera son realizadas por carpinteros especializados llamados ebanistas.

¿Qué hace un ebanista?

Un Ebanista es un carpintero especializado única y exclusivamente en realizar muebles y piezas de decoración con madera, utilizando herramientas y técnicas que le permiten proporcionar a sus piezas acabados de lujo, dándole un valor agregado al lugar donde están sus piezas.

¿Cómo contratar en ebanista en La Serena?

Con tal solo un clic, a nuestra plataforma homify, encontrarás un catálogo con los mejores profesionales de la ebanistería en La Serena, además de conseguir muestras de sus trabajos anteriores, su estilo, materiales que utiliza, en fin, toda la información que requieras para ubicar al ebanista que necesitas, igualmente podrás, de manera gratuita, pedir un presupuesto en homify o realizar una consulta en relación al servicio solicitado, todo esto desde la comodidad de tu hogar.

¿Por qué contratar un ebanista en lugar de un carpintero en La Serena?

Es importante que establezcas lo que quieres en tu hogar, oficina o negocio, un carpintero se especializa sobre todo en artículos muy funcionales con buenos acabados, pero no siempre acabados de lujo, ellos elaboran sobre todo puertas, ventanas, pisos, tableros, aunque también pueden realizar cocinas, según las especificaciones del cliente, sin embargo, si lo que buscas es dar un mayor realce a tu hogar, compenetrar la decoración con la estructura arquitectónica de tu vivienda, aprovechar al máximo los espacios pero siempre con un toque de lujo y belleza, lo mejor es que contrates a un ebanista, quien te asesorará en el tipo de madera y estilo de muebles a utilizar, además de ayudarte con el diseño de estilo a elegir.

¿Qué técnicas utiliza un ebanista para elaborar sus trabajos?

El ebanista por lo general trabaja con la llamada madera dura, que es aquella que se extrae de los árboles de crecimiento lento, como el cedro, es una madera más duradera, un poco más difícil de trabajar, sin embargo, los acabados que se pueden lograr con ella son de primera, lo que es muy importante a al momento de la elaboración de muebles. El ebanista para lograr estos acabados usa diferentes técnicas, además de las básicas de carpintería, entre las que podemos mencionar:

  • Técnica de marquetería: Se aplica en todos los muebles de madera, consiste en un recubrimiento que se aplica para darle más brillo y duración a los mismos.
  • Técnica de talla: Es la técnica que permite darle diferente forma y profundidad a la madera dándole nueva forma o figuras a la misma.
  • Técnica de chapeado al martillo: Es la técnica que se utiliza para crear dibujos o figuras regulares con el veteado de una porción de madera que fue dividido previamente en chapas.
  • Técnica de chapeado por cuñas: Para utilizar esta técnica se requiere que la madera esté bien pulida, de manera que la pieza que se talla en madera se incorpore a la base, también de madera y se forme una pieza única.
  • Técnica de chapeado a la cuerda: Esta técnica se utiliza en la superficie curva de la madera, se humedece la base de esta para que un objeto cilíndrico convexo quede fijado sin posibilidad de movimiento. 
  • Técnica de chapeado en arena: Esta técnica se utiliza sobre todo en superficies irregulares, si son muebles, en la tela que se va a colocar en los mismos, de manera que en chapas impregnadas de vapor se moldea la superficie, y luego se aplica pegamento para moldear la superficie, se aplica pegamento y se fijan ambas piezas.

¿Por qué contratar un ebanista en La Serena?

La Serena es una ciudad ubicada al norte de Chile, es un importante sitio turístico, sobre todo en verano gracias a sus agradables temperaturas, sus playas, la arquitectura del lugar; durante el resto del año la ciudad se encuentra ocupada por una gran cantidad de estudiantes, ya que se encuentra la sede central de la Universidad de La Serena y un buen número de universidades privadas, si vives en La Serena y tienes la posibilidad de remodelar tu casa restaurando o cambiando tus muebles de madera, o si por el contrario puedes hospedar un universitario y deseas aprovechar el máximo de las habitaciones, lo mejor es que contrates un ebanista que se encuentre en la ciudad, él te asesorará sobre las tendencias de la ciudad en materia de decoración, lo que le dará un valor agregado a tu propiedad, así mismo el costo de los trabajos serán menores, ya que no incluiría en sus trabajos costo de traslado y hospedaje.

¿Qué consideraciones se deben tener en cuenta para contratar un ebanista en La Serena?

Sin lugar a dudas cualquier cambio o remodelación en el hogar, así sea sólo del mobiliario, implica una inversión de dinero, es por ello, que antes de iniciar cualquier proyecto debes tener bien claro el monto que tienes destinado para tal fin, y luego de establecido tu presupuesto, solicitar al menos tres cotizaciones a profesionales de la ebanistería, en las cuales además del costo como tal del trabajo te incluyan qué material utilizara, las ventajas de usarlo y el tiempo estimado de ejecución del mismo, de esta manera puedes elegir la opción que mejor se adapte a tus necesidades tanto en tiempo como en dinero.

Buscar imágenes relacionadas