Encuentra Ebanistas en Talca | homify

0 Ebanistas en Talca

Tu búsqueda no ha arrojado ningún resultado. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Ebanistas en Talca

Si necesitas resaltar la puerta de entrada, el comedor o la cocina con muebles de buen gusto y exquisita elaboración. Un ebanista dará respuesta a tus necesidades. Él trabaja la madera con notoria belleza y calidad haciendo muebles bellísimos, tallados y torneados. El ebanista puede:

  • Elaborar un mueble a la medida de tu espacio con buen gusto y excelentes acabados.
  • Reparar un mueble valioso de épocas pasadas o actuales que deseas preservar.
  • Construir una escalera o reconstruirla para preservar su diseño, originalidad y funcionalidad.
  • Elaborar la puerta de entrada con un diseño exclusivo.

El ebanista es un gran interpretador de los deseos de sus clientes y de las manifestaciones culturales del lugar. La madera parece obedecerles en la talla, para convertirse en belleza elocuente. Pueden representar los estilos clásico, renacentista, victoriano y también los modernos y minimalista. Es un artista versátil que también puede diseñar y construir muebles con todo tipo de madera, MDF, melanina post-formado, etc.

¿Te gustaría encontrar un ebanista para los muebles de tu casa u oficina o para un mueble en particular que desees colocar en un lugar especial? No pienses que tener una obra realizada por un ebanista es un imposible. Desde homify puedes pedir un presupuesto gratis.

 

¿Cuál es la diferencia entre ebanista y carpintero?

El carpintero trabaja con la madera, el aluminio, estructuras metálicas, plásticos y laminados en la construcción de puertas, ventanas, persianas y en la manufactura de muebles en general.

El ebanista es a la vez carpintero que se enfoca en cada detalle de la madera. Es en sí mismo un carpintero especializado, maestro y artista con talento único para hacer tallas ornamentales en la madera. Sus muebles son de mayor complejidad constructiva y alta calidad de diseño.

 

¿El ebanista trabaja solo con la producción de muebles clásicos?

Los ebanistas pueden diseñar muebles de todos los estilos desde los clásicos como los contemporáneos. Ellos han dado un aporte histórico en el interiorismo, los textiles, cortinajes y demás detalles decorativos. Tal es el caso de Thomas Chippendale (1718-1779). Su fama y éxito se extendió por toda Europa con un estilo propio entre el barroco tardío, el rococó y el neoclásico, mezclado con influencias asiáticas; dando así origen el mueble inglés. Hoy nos encontramos en cada zona de Chile un ebanista de igual talante que el respetado Chippendale, adaptado a estos tiempos, que saben usar las herramientas originales, tal vez las mismas del abuelo y las modernas también. Sus diseños pueden venir de lápiz y papel o de un software especial. Pero lo más impactante es que emerge del artista que materializa un sueño de madera.

 

¿Los ebanistas restauran y conservan?

La conservación tiene por objeto mantener el mueble en buen estado y preservar su funcionalidad. Hace el milagro que supone devolver la vida a un mueble inservible.

La restauración conserva el estilo del mueble, reparando sus elementos de manera minuciosa con un criterio de intervención que permita preservar su originalidad. Usa las técnicas de decapar, decolorar, encolar, lijar, rellenar, consolidar, eliminar parásitos, etc. y en general todo lo que permite mantener y recuperar.

Ambos oficios puede desarrollarlo un ebanista, porque conoce las técnicas de elaboración, tiene un conocimiento especializado en geometría, tipos de acabados, reconoce la madera y sabe cómo resolver los defectos.  

 

¿El ebanista trabaja solo con ébano?

Para trabajos complejos, con ornamentación no se puede usar cualquier tipo de madera, por ello las más utilizadas son: Ébano, Roble, Nogal, Olivo, Ciprés, Caoba, Arce, Palo de rosa y maderas de contrachapado.

 

¿Qué tareas realiza el ebanista?

Preparación de la madera, teñido, chapeado, embutido y barnizado. Además talla, torneado, trazado y los cortes necesarios en una pieza.

 

¿Que ofrece el ebanista?

 

El ebanista ofrece soluciones de diseño basadas en las necesidades reales del cliente y de la época. Hace los muebles con tallas, torneado, marquetería y taracea. Usa piezas de madera y otros materiales que pueden incrustar en paredes, suelos y muebles en general. También pueden elaborar puertas, mesa, sillas, alacena, librería, muebles de TV, respaldos de camas, banquetas, dressoires o aparadores y el mobiliario de la cocina; todo a la medida, diseño y estilo que desees.

Los ebanistas conocen los principios constructivos y no ignoran las cuestiones técnicas. Ellos sorprenden por la diversidad de soluciones que proponen. Conocen cómo se contrae la madera, si es mayor transversal o lateral y saben dónde se debe encolar y donde no, para recurrir luego a soluciones de soporte más eficiente.

El ebanista puede modificar cualquier mueble y restaurar su función. Un mueble moderno, se podría envejecer, cambiar su aspecto mate por acabados satinados o brillantes. También cambiar colores y texturas.

 

¿Deseo contratar un ebanista, qué debería investigar previamente?

Es recomendable que tomes en cuenta algunas consideraciones cuando visites un ebanista. Recuerda que ellos trabajan en equipo con arquitectos y diseñadores y en su taller con el carpintero y el restaurador, aunque como ya sabes, el ebanista puede hacer las tres tareas en su taller.

  1. Pídeles ver revistas catálogos de muebles que ellos podrían elaborar, restaurar, modificar o lacar.
  2. Solicita los muestrarios de los trabajos realizados.
  3. Si deseas disfrutar acerca de las técnicas que usará con tu proyecto; pregunta qué tipo de talla usará y qué tipo de chapeado. Seguro te explicará con entusiasmo.
  4. Pídeles ver muestras de materiales y acabados.
  5. Pregunta si aceptan material aportado por ti, como es el caso de las telas de tapicería.
  6. En el caso de muebles de gran tamaño, pregunta en qué porcentaje es el pre ensamblado en su taller y cuánto tiempo duraría la faena para completarla en tu casa u oficina. Verifica si tienes espacio para esa actividad.
  7. Manifiesta la importancia de cumplir con los plazos de entrega y negocia su cumplimiento.
  8. Verifica si el costo del envío y del personal de carga está incluido en el presupuesto.
  9. Pregunta cuáles son sus políticas de precios y cobro.

Busca un presupuesto sin costo. ¡Anímate! 

Buscar imágenes relacionadas