Ebanistas en Vina Del Mar: Encuentra Ebanistas | homify

0 Ebanistas en Viña del Mar

Área de Servicio
Tu búsqueda no ha arrojado ningún resultado. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Ebanistas en Viña del Mar

Si necesitas;

  • Un mueble a la medida.
  • Reparar un mueble de estilo.
  • Reconstruir una escalera para preservar su diseño.
  • Elaborar unas puertas nuevas para tu hogar u oficina con diseño especial y exclusivo.
  • Remodelar con buen gusto y excelentes acabados.

Necesitas entonces un ebanista para que dé respuesta a tus expectativas. Él se dedica a trabajar la madera dándole forma artística y ensamblando piezas de notoria belleza y calidad. El ebanista ha representado en el tiempo las manifestaciones culturales del lugar, son capaces de dominar desde el ébano hasta el pino.

La madera obedece al ebanista para convertirse elocuente belleza.Ellos pueden representar a través de la talla y arabescos los estilos alusivos al clásico, renacentista, victoriano, etc.También el estilo moderno y minimalista.

El ebanista es versátil, es un artista que puede diseñar e instalar todo tipo de madera, MDF, melanina post-formado, etc.Ellos son a la vez carpinteros que se enfocan en cada detalle de la madera, para lograr un acabado único dejando a sus clientes satisfechos y felices con sus obras.

¿Te gustaría conocer un ebanista? Encontrarlos es un lujo. Contar con ellos para los muebles de tu casa u oficina o para un mueble en particular que desees colocar en un espacio especial, es un sueño. Las zonas de la casa que desees resaltar como la puerta de entrada o el comedor es el escenario prioridad para la obra de estos artistas ebanistas que reciben inspiración de sus ancestros haciendo muebles bellísimos, tallados y torneados usando preciosas maderas de grano fino.

Permítete un sueño de madera. No pienses que tener una obra realizada por un ebanista es un imposible desde el punto de vista de costo. A través de homify podrás pedirles un presupuesto gratis y deleitarte con sus propuestas y referencias de sus trabajos, que te servirán de inspiración para tomar una decisión.

 

¿Cuál es la diferencia entre un ebanista y un carpintero?

El carpintero trabaja con la madera en la construcción de puertas, ventanas, parquet, persianas y en la manufactura de mobiliario. También hay carpinteros que trabajan con aluminio, estructuras metálicas, plásticos, laminados, etc.

El ebanista es en sí mismo un carpintero especializado, es un maestro, un artista con un talento único para hacer tallas ornamentales en la madera. Sus muebles son de alta calidad de diseño y mayor complejidad constructiva.

¿El ebanista trabaja solo con la producción de muebles clásicos?

Los ebanistas pueden producir muebles de cualquier estilo y para todos los gustos. Saben qué herramientas usar para hacer los cortes necesarios en cada caso y satisfacer el diseño personal o réplica de un mueble al estilo de su época incluyendo muebles modernos, minimalistas, o artDeco. Ellos al igual que la madera maleable, se han adaptado a todas las corrientes para satisfacer el gusto de sus clientes con muy buen gusto.

El auge de las Ferias y Exposiciones ha propiciado el incrementado de un público que valora y tiene capacidad para adquirir obras de arte y artesanía, evento que ha favorecido la popularidad de los ebanistas. Los arquitectos y diseñadores de interiores gustan de enriquecer las propuestas de estilo de un proyecto determinado trabajando en equipo con los ebanistas y carpinteros.

 

¿Los ebanistas restauran y conservan?

La conservación tiene por objeto mantener el mueble en buen estado y preservar su funcionalidad. La restauración conserva el estilo del mueble, reparando sus elementos de manera minuciosa con un criterio de intervención que permita preservar su originalidad. Ambos oficios puede desarrollarlo un ebanista, porque conoce las técnicas de elaboración.

¿Qué ofrece el ebanista?

Cuando un negocio ofrece el servicio de “Carpintería y Ebanistería” está ofreciendo un producto de diseño y calidad. Además estos artesanos y profesionales ebanistas son generalmente hijos o nietos de ebanistas que han enseñado a su familia los pormenores del arte y han transmitido a ellos el don natural de la talla. Con el ebanista, el cliente se siente en buenas manos y percibe un valor excepcional en los muebles que adquiere. 

El ebanista hace los muebles con tallas, torneado, marquetería y taracea. Es decir, usa piezas cortadas de madera y otros materiales que pueden incrustar en techos, paredes, suelos y muebles en general. Ellos hacen obras de carpintería, pero también pueden elaborar puertas, mesa, sillas, alacena, librería y el mobiliario de la cocina; todo a la medida, diseño y estilo que desees.

 

¿Qué debería investigar previamente al contratar un ebanista?

Con toda seguridad los ebanistas desearan mostrarte revistas de diseño, fotos y evidencias de sus trabajos. Es recomendable que tomes en cuenta estas consideraciones a la hora de visitar un ebanista.

  • Pídeles ver muestras de proyectos realizados. 
  • Pídeles ver materiales y acabados.
  • Pregunta si aceptan material aportado por ti, por ejemplo: telas de tapicería u otros.
  • Si tu proyecto es un mueble de gran tamaño, pregunta en qué porcentaje es el pre ensamblado en su taller y cuánto tiempo duraría la faena para completarla en tu casa u oficina. Verifica si tienes espacio para esa actividad.
  • Manifiesta la importancia de cumplir con los plazos de entrega.
  • Verifica si el costo del envío y del personal de carga está incluido en el presupuesto.

Conocer los trabajos y referencias de estos maestros ebanistas es gratificante. ¡Anímate a contactarlos!

Buscar imágenes relacionadas